domingo, 25 de junio de 2017

La Boulangeríe: El pan estaba tan caliente como Holan

"La boulangerie" es la columna que el editor de este blog escribe para Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, que brillantemente desempeña Enrique Larrousse.- Este es el contenido de la columna de hoy 25-6-17: "Si bien el calendario estival dice que ingresamos en el invierno, hoy el clima es primaveral: mientras tanto, la temperatura política en Independiente se va acercando al verano. Claro, a fin de año hay elecciones y las agrupaciones que estarán presentes comienzan a delinear sus candidatos.-
De eso me tocó hablar cuando ingresé a La Boulangerie, donde la morocha del mostrador esperaba el ingreso de clientes en hora muy temprana:
"Los miñones recién salieron" me dijo "Aún están calientes... Igual que Holan, ¿no?" abrió la charla mientras llenaba la bolsita.-
"Tenés razón.- Las declaraciones de Holan en la semana mostraron que está indignado con la campaña anti Independiente que se viene dando en varios medios.- Tratan de aparentar que Independiente saca ventajas, cuando en realidad somos los perjudicados.- Incluso la Conmebol no oficializó la sanción a Figal, con lo que Fernández no pudo ser habilitado.- Que es la misma Conmebol que demoró un día el comunicado de la sanción al jugador de River que tenía doping informado, que incluso hizo un gol en el partido que tal demora le permitió jugar.- Comparto los argumentos de Holan: en cada partido terminamos con 4 o 5 jugadores con traumatismos o lesionados, y con lo justo llegan al partido siguiente... Por su parte Boca hace lo que quiere: no se le realizan controles antidoping a sus jugadores, juegan con visitantes eufemísticamente llamados "neutrales", y esto ante los ojos de todo el mundo.- Realmente lo de la campaña anti Independiente es tan real como cínico.-"

La morocha me dijo: "Ojalá le ganemos a Lanús e ingresemos a la Libertadores, eso silenciará a unos cuantos.... ¿Agrego galletas?" preguntó tras pesar los miñones.
"Sí, agregá.- Como dijimos ayer en Zona Independiente junto a Andres Barbagallo, Lista Roja informó en la semana que Marcelo González será su candidato presidencial.- Yo realmente no tengo conocimiento de anteriores intervenciones de este señor en la política de Independiente.- Sé que en 2011 publicó unos carteles que decían "Después de Julio viene Marcelo" haciendo alusión a Julio Comparada, que en ese año terminaba su mandato.- Pero luego no se presentó.- Andrés dijo ayer que es una persona vinculada a Julio Comparada.- Yo no puedo decirte que sea bueno ni que sea malo.- Simplemente, no le registro antecedentes de actuaciones políticas como para moldear un concepto propio.- Dejáme decirte que quien anticipó esto es mi amigo Daniel De Independiente El Gran Campeón, en su programa Nacido en Avellaneda, el pasado Jueves.- Hoy, a las 19:45 hs, seguramente ampliarán en informe, por la radio de Ruben Vazquez" 
La morocha, mientras imprimía el ticket de $ 58, dijo: "Igual es bueno que haya oposición y que los candidatos se definan. Creo que es el primero en asumirse candidato" 
Le contesté: "Tenés toda la razón, debe haber oposición y debate.- Lo que me enfada es que haya grupos que estén esperando que a Independiente le vaya mal para sacar tajada, anteponiendo sus intereses a los del club.- Vas a ver que si nos llega a ir mal contra Lanús, aparecerán.- Y seguramente en forma cobarde, en forma de anónimos."
Con el ticket en mano, fuí a la caja.- La cara de la cajera daba terror.- Así que busque varios papelitos de color (uno de $ 20 y cuatro de $ 10) para no discutir.
"¡Que bueno que trajo cambio hoy! Hacía falta: con esto refuerzo la caja" me dijo mientras contaba los papelitos.- "¿Habrá refuerzos en Independiente también?" preguntó con interés.-
"Mire, creo que no es momento de hablar de refuerzos.- El martes tenemos un compromiso importantísimo ante Lanús, y es un despropósito lanzarse a hablar de eso ahora, cuando los once jugadores que saldrán a la cancha deben tener 100% su mente en ese partido.- Ya habrá tiempo de hablar de eso.- Se que hoy Clarín anticipa algo de Jonás Gutierrez, así como hace unas semanas surgió lo de Scocco.- Pero creo que lo mejor es que dejemos el tema para más adelante"
"Tiene razón" me dijo mientras me daba una moneda de $ 2 como vuelto.- "Ojalá ganemos el martes, luego hablamos".- Tomé el vuelto, y ya saliendo, saludé como es habitual: "Hasta la victoria siempre".-
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.