viernes, 23 de junio de 2017

Néstor Clausen: "Bustos tiene algo de mí, se adapta a lo que le gusta al hincha de Independiente"

Publicado por Olé

Néstor Clausen fue un símbolo de Independiente en los 80 y tuvo una segunda etapa en el 95. Fue campeón de la Libertadores e Intercontinental en el 84 y su nivel lo llevó a la Selección Argentina que ganó el Mundial de México 86. En las retinas de los hinchas del Rojo quedó la imagen de un fuerte lateral derecho, que cerraba la banda y que además subía al ataque, con sorpresa y buenos desbordes.

El Negro está radicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aunque el último semestre dirigió a uno de los grandes de Túnez, el Sfaxien. Olé le pidió una opinión sobre Fabricio Bustos, actual dueño del sector derecho del fondo rojo, tras postergar a dos futbolistas que el el club compró en ese puesto, Toledo y Damián Martínez. "Mucho lo comparan conmigo, los hinchas me dejan mensajes sobre él en mi Facebook. Yo veo que rinde bastante para su juventud. Tiene más vocación ofensiva que yo, pero debería trabajar más en lo defensivo", opinó.

"Lo que le falta es seguir jugando, y la experiencia te da todo eso. Es un chico que este año le dieron la confianza, está viviendo algo nuevo, la euforia de titular... Partido tras partido va adquiriendo experiencia. Con el tiempo se dará cuenta de que no siempre puede pasar al ataque", agregó. 

"Yo veo tiene mucha recuperación de pelota y enseguida muestra iniciativa para pasar al ataque. Tiene algo de mí, se adapta a lo que le gusta al hincha de Independiente", agregó. 


"Debe tener en cuenta está en un equipo en formación. Yo, cuando empecé a jugar, tenía jugadores de experiencia a mi lado, que me ayudaron mucho. Y este Independiente es joven. Así como Holan no tiene mucha experiencia en el fútbol profesional pero con su trabajo le aporta mucho a Independiente", dijo

"Bustos está en una etapa en la que se encontró de repente como titular de la Primera de Independiente y lo que yo le digo es que debería mantener la tranquilidad, la confianza y sobre todo la humildad. No es fácil de un día para otro surgir como él, ser figura. No le tiene que afectar la cabeza, es un tema importante. Hubo algunos con bajones por agrandarse. No tiene que conformarse con poco", cerró el Negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.