miércoles, 28 de junio de 2017

Renato Della Paolera: "Recuperamos el orgullo"

Por Renato Della Paolera para Muy Independiente
"Qué difícil es encontrar consuelo ante tanta bronca, ante tanta sensación de injusticia. Hay maneras y maneras de no llegar al objetivo fijado y quizás el consuelo es ése. La manera, la forma, tan distinta por cierto a la que en los últimos tiempos nos habíamos acostumbrado.
Este equipo, éstos jugadores y éste cuerpo técnico se merecían llegar a la Copa Libertadores. Hicieron todo lo que debían hacer, salvo doblegar a rivales menores en nuestra casa. El CT debía: depurar el plantel, conformar uno nuevo, potenciar jóvenes, conseguir una línea de juego, recuperar futbolistas, buscar nuevos referentes.. lo consiguió, lo hizo.
Los jugadores debían: recuperar su confianza, comprometerse con la institución y su proyecto futbolístico, demostrar por que llegaron a la primera de Independiente, interpretar al entrenador, llevar adelante su idea y dejar todo en la cancha en cada uno de los partidos.. y lo lograron.

Con errores y con aciertos llevaron adelante una máxima que ellos mismos eligieron, compromiso, actitud e intensidad. Contra Lanús tuvieron las tres y sólo les faltó el gol, pero ésto es fútbol, el deporte más lindo del mundo y desgraciadamente, tiene estas cosas.
Más allá de la tristeza que hoy nos invade a todos, la sensación que hoy tenemos muchos, es que estamos vivos, que cuando cada uno de nosotros se enfrente a un amigo o a un compañero de trabajo y la chicana comience, del otro lado, tenemos argumentos y orgullo de lo que el equipo hizo. Podremos no jugar la próxima Copa Libertadores (todavía quedan algunas posibilidades para conseguir ese objetivo) pero hay algo que éste equipo logró después de mucho tiempo y es que a los hinchas de Independiente nos devolvió el orgullo, nos devolvió esa sensación única, que sólo nosotros podemos sentir cuando el equipo “marcha” hacia la mitad de la cancha y levanta los brazos, que cada vez que enfrentamos al rival de turno, del otro lado se nos respete y se nos tema enfrentar. Hacía mucho tiempo que nada de todo esto pasaba. Por eso, desde Muy Independiente, queremos decirles simplemente gracias!
Independiente está de pie señores, Independiente está vivo y está, después de mucho, por el camino correcto."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.