miércoles, 14 de junio de 2017

Miguel Angel Santoro: "Independiente está recuperando su prestigio nacional e Internacional."

Miguel Angel Santoro fue entrevistado por el programa Sangre Roja, y señaló: "¿Día del arquero? Recién me estoy enterando... Estuve con los chicos todo el día y no escuché ningún comentario.-
Estoy muy contento como hincha de Independiente y como trabajador, porque veo progresar al club.- Las cosas poco a poco se van normalizando e Independiente está recuperando su prestigio nacional e Internacional.- Falta un toquecito en lo futbolístico, que estamos a 15 días de poder hacerlo.- Podríamos tener un buen golpe de éxito, ya que ir a la Copa Libertadores es un anhelo que hace mucho esperamos.-
Tuve la fortuna de ver momentos de gloria, y ver a Independiente separado de esto, es como que algo está faltando.- Pronto estaremos a nivel Internacional.- La gente de la CD sabe que todo lo que hicieron en infraestructura y reestructuración de los predios necesita que el equipo gane algo importante, sino eso queda en la nada.- No sólo Villa Domínicio, sino lo que es Wilde, donde se rellenó muchísimo.- El Bottaro mismo en la sede tuvo una reconstrucción tremenda.- En ese sentido, estamos los hinchas muy orgullosos, y a mí, que vivo adentro, ver todo eso me pone feliz.-

Yo había hablado con Holan muy fugazmente antes.- Es una persona con la que almorzamos juntos, es una persona muy abierta. Da posibilidades de conversar y sumar si ves algo que no te gusta. Conoce muy bien el club, y sabe bien lo que quiere el socio.- Le quiere hacer llegar a los muchachos lo que nosotros amábamos al club.- Giusti me dijo que se hizo hincha de Independiente pese a ser del riñon de Rosario, por haber defendido 11 años nuestra camiseta. Yo vivo muchísimo los movimientos de Independiente, desde que era pibe del barrio.- 
Sastre era un jugador que jugó en todos los puestos, y en Brasil también fue reconocido.- Yo vivó la etapa de la delantera famosa.- De la Mata, Mourín, Sastre, eran jugadores de gran talla.- El Pelado Grillo era uno de mis ídolos, y como arquero Amadeo (Carrizo) que deslumbraba en River siendo hincha de Independiente.- También Rogelio Dominguez, y Julio Cozzi entre los nuestros.- 
El partido de Singapur fue un entrenamiento para que el técnico vea que jugadores tiene.- Vimos chicos que implican un recambio en un plantel con el que no se nos daban los resultados.- Sampaoli va viendo y sacando su idea, creo que tendrá una actuación destacada como técnico de la selección.- Yo en la selección pase momentos buenos y malos.- Empecé en 1964, cuando me consolido en el arco de Independiente, Argentina había salido campeón de la Copa Roca, y no quizo atajar más: entramos Roma y yo.- Y en 1965, en la eliminatoria, yo fuí viendo toda la responsabilidad y orgullo de vestir una camiseta nacional.- Todo jugador quiere llegar a primera, luego salir campeón y luego la selección. Tuvimos la desgracia de 1969 cuando nos eliminó Perú en cancha de Boca.- Eramos muy improvisados.- Maschio era el DT, y llevó en Enero 40 jugadores a Bolivia, y éramos conejitos de indias.- Sabíamos el equipo que formaría, pero antes de ir para allá, echaron a Maschio y pusieron a Pedernera, y quedó en la nada: Perdimos en Bolivia, en Perú, y de local los resultados no se dieron y quedamos eliminados.- También en 1972 viví una linda etapa en la minicopa de Brasil.- Teníamos que empatar con Francia, y fue un 0-0 donde tuve mucho trabajo y las cosas me salieron bien. Salimos 4º por primera vez.- En 1974 en Alemania la desorganización fue total, tendría que haber dado mucho más la selección pero hubo gente que no supo sacar lo mejor de cada jugador.- En 1974 aprendimos, se reestructuró todo, se trabajó seriamente con Menotti, y llegaron los resultados.-
En las inferiores de Independiente falta muchísimo, pero vamos en buen camino.- La gente que está deja jugar al jugador y que se muestre. Antes se metía presión sobre el resultado.- Hoy se trabaja libremente y los chicos van teniendo mejores resultados.- Esperemos que todo siga por el buen camino."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.