jueves, 8 de junio de 2017

Luis Islas: "Este Independiente me da tranquilidad e ilusión"

Por Lourdes Peralta

Luis Islas pasó por el aire de La Voz del Diablo y opinó sobre toda la actualidad de Independiente.

En el inicio, el ex arquero se refirió a su presente dentro del ámbito periodístico: "Estoy trabajando en la Oral Deportiva hace ya dos años, con transmisión de partidos de torneo argentino, de la supercopa, la recopa, mañana hacemos Argentina contra Brasil. Estoy contento de estar trabajando en radio Rivadavia y en ese espacio". Y añadió sobre el cambio: "No me costó para nada la adaptación, aunque es una responsabilidad enorme estar conduciendo la Oral Deportiva. No me cuesta ya que es un trabajo similar al de entrenador, analizar videos, rivales. Me apasiona y trato de hacerlo de forma objetiva. Cuando me toca hacer transmisión de Independiente obviamente uno quiere que gane, pero durante el partido debo ser objetivo para marcar lo que está haciendo bien o mal".

En relación a la actualidad del conjunto que comanda Ariel Holan, opinó: "Me gusta este equipo de Independiente, lo vengo siguiente y creo que es un equipo interesante, muy dinámico, tiene jugadores muy rápidos. Tienen muchos chicos jóvenes en un gran equipo, lo que te da la tranquilidad de que hay un buen presente y un futuro enorme. Lamentablemente se perdió contra Boca pero eso no debe empañar el gran trabajo que está haciendo Independiente desde lo futbolístico. Boca le gana bien, fue superior, pero desde el fútbol es un equipo ambicioso con presión alta y buen trato del balón. A mí me da tranquilidad y mucha ilusión".

Además se le consultó por la labor de Martín Campaña y desde su conocimiento del puesto, Islas señaló: "A Martín lo veo muy bien, le ha dado solidez y confianza al arco de Independiente. A partir de que empieza a jugar se fue ganando ese lugar con mucha responsabilidad. Es uno de los mejores refuerzos que ha traído Independiente en los últimos años y me pone muy feliz porque es un arco muy grande, con mucha historia y él lo está haciendo muy bien. Tengo muy buena relación con él y me pone contento por Martín y por Independiente".

En la misma linea, hizo mención a las características que debe tener quien se haga cargo del arco rojo: "En el arco de Independiente tenés que tener un arquero armado, con recorrido y que no le pese, no es fácil ocupar los arcos de los grandes. Seguro que si Holan tiene a Rehak en el banco es porque le tiene confianza, pero aún no lo vimos mucho demasiado".

Justamente al nombrar a Rehak, se le recordó la suspensión del choque con Defensa y Justicia por la ausencia de Campaña, afectado a la Selección de Uruguay. "Cuando vos tenes un plantel de 26 o 28 jugadores donde si uno no está hay que confiar en otro, en ese momento no se confió en Rehak. Si están en Independiente es porque cuando les toque jugar deben hacerlo bien, aunque la decisión final en estos casos siempre la tendrá el entrenador que es quien los ve todos los días", deslizó.

En torno a los objetivos del equipo, exclamó: "Creo que esta por el camino correcto a pesar del resultado del último partido. No será este campeonato, pero el torneo que viene Independiente tiene que ser campeón, es una necesidad. Es lo normal para el hincha y para la historia".

Para finalizar, sobre la posibilidad de volver a trabajar en Independiente, Luis expresó: "Me encantaría volver a Independiente, me toco dirigirlo junto con Gallego y es una ilusión volver. Para mi Independiente está grabado a fuego en mi vida, sería un placer estar de nuevo. Si en algún momento los dirigentes tienen la intención de llamarme para sentarnos a hablar de fútbol sería imposible decirle que no, eso lo tengo clarísimo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.