sábado, 1 de julio de 2017

Infobae: Los jugadores de selección que pidió Holan

Los jugadores de Selección que le pidió Holan a la dirigencia de Independiente
El director técnico del Rojo le pidió jerarquía a los mandatarios del club de Avellaneda para ir en búsqueda de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.-
(Télam)
"Si llegan refuerzos, sólo deben ser para sumar jerarquía", sostuvo Ariel Holan en la conferencia de prensa tras igualar con Lanús. El entrenador considera que necesita futbolistas para dar un salto de calidad e intentar ganar la Copa Argentina o la Copa Sudamericana, para así ingresar a la próxima Copa Libertadores.
En una reunión con Carlos Montaña (vicepresidente segundo de Independiente), Héctor Maldonado (secretario general) y Jorge Damiani (secretario deportivo) y el DT dio una lista de jugadores y posiciones para mejorar el plantel. Dentro de esa lista sobresalen dos futbolistas de Selección.
El que está más cerca de arribar a Avellaneda es Alejandro Chumacero, figura de la Selección de Bolivia. Chumasteiger, como lo apodan en su país, tiene 26 años e inició su carrera como un mediocampista defensivo o volante interno. Sin embargo, desde la llegada de César Farías a The Strongest, pasó a desempeñarse como extremo y su nivel se incrementó considerablemente. Actualmente es el goleador de la Copa Libertadores, con ocho tantos en diez juegos.

El Rojo ofreció dos pagos de 750 mil dólares y un contrato por 3 años. "Faltan detalles, pero está todo encaminado", sostuvo Alfredo Turdó, representante del jugador.
El otro que está en la mira de Independiente es el chileno Gonzalo Jara. El versátil defensor se desempeña en la Universidad de Chile y actualmente se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones con la Selección de Chile.
El año pasado, cuando Boca se mostró interesado en contratarlo, su club tazó al futbolista de 31 años en una cifra cercana a los 3.000.0000 dólares.
Publicado en Infobae.-