domingo, 30 de abril de 2017

Boulangerie: "Podemos decir que Baliño nos privó de la victoria"

Este es el texto de la sección "La Boulangería de Oscar", emitida hoy 30-4-17 en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, desempeñada por Enrique Larrousse con textos del editor de este blog:
"Temprano en la mañana, fui en busca del pan nuestro de cada día, ya que siempre hay muchas cosas por hacer, aunque Independiente ya haya jugado.-
Llegué tan temprano, que la morocha del mostrador aún no había llegado. Fui atendido entonces por la astuta cajera, quien al verme vestido totalmente de negro, me preguntó si seguía de duelo por la pérdida de Pipo Ferreiro.

Le contesté: “La verdad que sigo muy dolido.- Pipo es una de las máximas glorias del club. Pero también estoy dolido por lo irrespetuosa que fue ayer la gente que cantaba durante el minuto de silencio que se le hizo antes de comenzar el partido. Mayormente desde la Tribuna Norte. Pipo merecía otra actitud.- Pero claro, me pregunto cuántos de los muchachos de la norte saben realmente quien fue Pipo Ferreiro.- Lamentablemente, entre los verdaderos ídolos que hemos sabido tener y el presente del club, hay una brecha generacional muy grande.- Con sólo decir que los menores de 35 años jamás han visto al club ganar una Libertadores está todo dicho.- “
Mientras la propia cajera cargaba los miñones, me dijo: “No me haga acordar de ayer… Nos robaron el partido…. ¿Quién nos mandó a ese árbitro? ¡Fue un desastre!”
“Tal cual –le respondí- Podemos decir que Baliño nos privó de la victoria.- Fue un espanto su arbitraje: nos anuló dos goles absolutamente legítimos, y si bien en el gol anulado a Rigoni podemos darle el beneficio de la duda, el que le anuló a Gigliotti no tiene ningún tipo de atenuantes ni justificativos: no fue offside ni foul… Ni siquiera hubo un roce con el defensor de Estudiantes o con el arquero.- No sé realmente porqué anuló ese gol, que era el 2-0 que pudía ser irremontable.- Además, sobre el final no sancionó un claro penal, quizá porque “el cupo” de penales lo consideró cubierto con el primero… Encima, constantemente inclinó la cancha en nuestra cancha, con muchas faltas inexistentes pitadas en contra, como por ejemplo la que sirvió de base al segundo gol de Estudiantes.- Y no sacó amarillas ni rojas pese al juego brusco de la visita…. Lo de Baliño fue de terror, y clarísimamente incidió en el resultado del partido. “
Mientras buscaba la bolsita de galletas marineras, me dijo: “Ayer lo escuché en Zona Independiente, y me impactó el reportaje a Walter Erviti.- Se nota que es un jugador muy inteligente, pero fue conmovedora la parte cuando recordó sus inicios como futbolista y contó que los días Lunes debía saltear la comida ya que en la pensión donde se alojaba el buffet estaba cerrado.- Eso es un ejemplo de perseverancia y pasión por su profesión, ya que cualquier otro podría buscar un trabajo más seguro que el fútbol y él sin embargo confió en su potencial”
Le contesté: “Sí tal cual.- Gracias por escucharnos.- Lo que cuenta Erviti, no es muy lejano de lo que ocurría en la pensión de Domínico en tiempos de Javier Cantero.- La pensión estaba abandonada, tanto ediliciamente como en cuanto a alimentos.- Por eso, no hay que dejar nunca de reconocer el gran trabajo de esta gestión de Hugo Moyano, que refaccionó totalmente la pensión y la dotó de todas las comodidades necesarias para que a los chicos nada les falte.- Ya lo habrá escuchado a Erviti cuando contó que en la semana estuvo en la pensión y sentía “ese olorcito a comida rica” que lo hacía sentir feliz por los jóvenes… Son avances institucionales que no hay que perder de vista, más allá de que la pelota no quiera entrar o que entrando un mal árbitro no nos permita ganar.- Todo esto seguramente es tenido en cuenta por el socio.”
Mientras me cobraba los $ 58 de rigor, me preguntó: “¿Sabe a que hora va hoy el programa de Daniel Galoto? La otra vez lo escuché en un horario distinto, y además no hablaba de Independiente sino que pasaba temas de Rafael… Como estoy todo el día pendiente de la radio de Ruben Vazquez, Radio Gama, estoy al tanto de todo” 
“Hoy el programa de Daniel De Independiente El Gran Campeónl va a las 19:45 como es habitual.- Lo que Ud escuchó, seguramente es uno de los tantos especiales de Rafael que Daniel viene presentando en un programa distinto llamado 44 millones, que también va por Radio Gama. Voy a estar atento ya que seguramente el partido dejó mucho para el análisis.”
Tomé mi vuelto y salí dispuesto a aprovechar íntegramente del domingo, no sin antes despedirme con mi tradicional saludo: “Hasta la victoria siempre”.-
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.