domingo, 30 de abril de 2017

Daniel Bertoni: "¿La política? Noo... Yo estoy tranquilo, quiero estar en familia"

En Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, Daniel Galoto y equipo entrevistaron a Ricardo Daniel Bertoni, quien señaló: "Independiente se le abrió el arco, se acomodó bien el equipo, y se han conseguido resultados importantes de visitante. Hay buen contragolpe, hay jugadores rápidos.- En casa se viene empatando, no se logra el resultado que sería importante para escalar hacia la Copa Libertadores o el campeonato.- Estudiantes tiene buen equipo, buenos juveniles igual que nosotros, salió a jugar de igual a igual y ya a los 4 minutos tuvo chance de abrir el marcador.- hasta el gol Estudiantes tuvo la pelota, la cuidó bien, e Independiente no encontraba la pelota para hacer su juego.- El gol de Benitez fue la primera chance clara.- Después, llegó el gol anulado. Gigliotti ni discutió, ni habría gritado el gol, quizá porque habrá escuchado el silbato del árbitro.- Luego tuvo ocasiones que erró que pudieron haber cerrado el partido, el rebote en el travesaño de Nery y otra... En el segundo tiempo lo agarraron y para mi fue penal. El gol lo anularon bien.-
Barco es distinto a mi, se tira atrás a buscar la pelota, es más de mediocampo, no es que desborda mucho.- Se le haría más cómodo encarar hacia el defensor, el tiene la tendencia a cerrarse hacia el medio.- Me gustaría más en el mano a mano para aprovechar su habilidad.-
Benitez es un jugador que tiene condiciones para gambetear, hay que ver si llegó a su límite. Hizo un golazo bárbaro, aunque el principio se equivocaba mucho en los pases.- Al hacer el gol empezó a jugar mejor.- 
El ciclo Holan recién comenzó, se fueron muchos titulares de experiencia y entraron otros sin tantos partidos en primera.- Con un campeonato entero jugado se afianzarán.- Los resultados son importantes. La gente se habría ido más satisfecha si hubiéramos ganado el partido.- Me gusta la propuesta, cuando va afuera juega al contragolpe y le ha salido muy bien, pero en casa no le ha podido dar el equilibrio.- El empate fue justo, Estudiantes también hizo méritos.-
No sé cual es el tema de no ganar adentro, presión hay tanta afuera como adentro, y hoy el hincha está satisfecho con el trabajo y no es que presione.- Deberían jugar más tranquilos.-
Si dice que no tiene ganas de jugar en la selección, es una falta de respeto.- Tiene la presión de que quieren que se quede. Es importante que un jugador vista la casaca de la selección porque se cotiza más, habrá muchos observadores de Europa, y si le toca jugar o ser figura en vez de vales 5 millones de dólares costará 10.- Independiente por ahí lo necesita, yo también tendría dudas si fuera dirigente, pero estar en la selección es importante.- Sería una lástima que esta selección, con buenos jugadores, no esté. Para cualquier equipo es importante que sus jugadores sean elegidos.- Creo que los jugadores deberían dejar ir a los jugadores a su selección.-
Esta bien que Tapia sea presidente de AFA, hubo democracia en la elección, ganó tranquilamente. Espero que en el futuro haya elecciones, respeto y se elijan los presidentes siempre democráticamente.- 
Yo estoy siempre a disposición de Independiente.- Lo quiero mucho, no tengo inconvenientes.- No lo digo por política ni por ir a trabajar.- Si me citan para hacer un trabajo, lo haré para que independiente sea una gran institución conocida mundialmente, como hoy lo hacen River y Boca que juegan copas.- Cuando fuí jugador nos conocían en todo el mundo, y hoy mismo seguimos bien colocados entre los mejores equipos del mundo.- ¿La política? Noo... Yo estoy tranquilo, quiero estar en familia, con mi hijo, mi nieto, hay que disfrutar de eso.- La política de Independiente hay que ver como se sucede este año, que sé que hay elecciones.- Espero que marche bien, que quien siga al mando pueda ganar tantas cosas como en nuestra época.- Me han tentado de agrupaciones, pero la vida pasa rápido y en el fútbol es igual.- Yo estoy tranquilo y no tengo apuro de nada.- Sólo quiero que en Independiente se unan todos para hacer grande a Independiente.- Creo que trabajan seriamente en inferiores, hay que sacar varios jugadores del club como ahora, que desde Agüero no salen. Debe salir un Agüero cada cinco años.- Y ganar campeonatos es importante. Ingresar en la Libertadores es importante, hace años no competimos, es nuestro gran amor.-
La salida de Bauza se pudo manejar de otra manera, sé que hubo mucha política en estos años con una Comisión Normalizadora donde estuve a punto de ir y gracias a Dios no fuí porque sería incompatible con lo que mi hijo hoy necesita.- Se equivocaron en no haberse acercado a los dirigentes del fútbol argentino.- Igual no había mucho para elegir, muchos no querían venir por la situación del momento.- Me hubiera gustado que Bauza muera de pie, no es el que fue campeón de la Libertadores con la Liga de Quito y con San Lorenzo.- Los nuevos dirigentes no lo habían elegido y buscaron otro técnico. Espero que Argentina clasifique y que a Messi le reduzcan la sanción.-  En juveniles se presentaron muchos proyectos y al final eligieron a alguien que no presentó proyecto...
A Newell's le podemos dar una sorpresa jugando como estamos jugando afuera, y el clásico con Rácing hay que ganarlo.-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.