lunes, 12 de junio de 2017

Emmanuel Gigliotti: "No creo que llegue a jugar con Defensa"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Emmanuel Gigliotti habló en una nueva emisión de “Orgullo Rojo Radio” sobre el presente de Independiente y la pubalgia que lo mantiene entrenando diferenciado hace varios días.
“Toda esta semana trabajé aparte porque tengo una molestia y estoy tratando de ponerme bien. No creo que llegue a jugar contra Defensa y Justicia, y estamos en dudas contra Olimpo. Los últimos dos partidos jugué con la misma molestia. Contra Boca también jugué de esa manera. El DT y cuerpo médico me cuidan mucho como para que no se agrave la molestia”, comentó el delantero en el comienzo. Asimismo, aclaró: “La salida frente a Boca fue por una táctica del entrenador, no por la molestia”.
Además, analizó la derrota frente a Boca, la primera del equipo en lo que va del año. “En lo anímico, la caída ante Boca fue un golpe duro. Nos habíamos preparado mucho para eso. No tuvimos un buen partido, esa es la realidad, pero se trabaja siempre por mejorar”, expresó. Y continuó: “Frente a Boca quería ganar por lo que eso significaba para Independiente, por la posibilidad que nos daba”.
Por otra parte, hizo mención a su partida del “Xeneize”, su paso por el Chongqing Lifan y la deicisión de regresar al país. “Es difícil acostumbrarse a la vida en China, había mucha censura en los medios. Cuando decidí irme sentí que no tenía posibilidades en Boca y era lo mejor para mi continuidad. Tenía otras clubes en Argentina, pero cuando me llamaron de Independiente no lo dudé un segundo”, declaró el Puma en la entrevista con nuestro programa.
También habló de los penales y sostuvo: “Ezequiel (Barco) está pateando muy bien los penales y seguirá pateando él. Cuando me toque a mí, lo haré”.
En relación a la Copa Argentina y los numerosos clubes de categorías inferiores que se impusieron ante equipos de Primera, Gigliotti opinó: “Sorprende que equipos no tan conocidos, le ganen a los grandes. A veces subestimamos a los clubes del ascenso. Jugar contra un equipo de primera es el partido de sus vidas. Los equipos del ascenso no juegan solo por la plata, para ellos es el partido de su vida y lo viven así”. Y reconoció: “Que le ganen a los grandes nos hace quedar mal a nosotros que somos profesionales y nos dedicamos a esto”.
Regresando al mundo rojo, Emmanuel fue interrogado por el trabajo de Ariel Holan y los innovadores métodos que utiliza en sus entrenamientos. “Holan es un gran entrenador. Su aporte con la tecnología nos ayuda un montón. Otros equipos también la usan. Sampaoli cuando estaba en Chile usaba la tecnología”, exclamó el atacante.
En el final, haciendo un análisis del presente, el jugador manifestó: Creo que estamos haciendo un buen trabajo y esperamos cumplir los objetivos que nos propusimos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.