lunes, 12 de junio de 2017

Héctor Maldonado: "No creo que se le quiten puntos a Independiente"

El Secretario General de Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado, dialogó con Amplitud Independiente.

 En primera instancia, habló sobre la derrota en La Bombonera. “Creo que es una derrota que no la esperábamos, pero hubo algunas situaciones que determinaron que Independiente pierda ese partido”. En la semana se dio a conocer la noticia de que si el conjunto que dirige Ariel Holan, no jugaba el partido postergado frente Defensa y Justicia, le quitarían los puntos, a lo que Maldonado comentó. “Habrá una reunión y se tendrá que reprogramar el partido. Yo no creo que Angelici pueda quitarle puntos a Independiente”
Por otro lado, con la ajustada agenda de los próximos partidos que se le avecinan al conjunto de Avellaneda, dijo: “Hay algunos equipos están presionando porque están asustados, porque piensan que no pueda entrar a la Libertadores”.


Tras la nueva dirigencia en la AFA, con Daniel Angelici como vicepresidente, llegó a una discusión con el presidente del club, Hugo Moyano, en donde se le reclamaba que deberían ponerse al día con la deuda de cien millones de pesos. “Se le está reclamando la deuda a todos los equipos”. Por otra parte, recalcó: “Independiente se hizo cargo de una deuda que no tenía comprobantes. En ese mal manejo de la AFA, muchos clubes se beneficiaron con los cheques”.

También habló de aquel momento en donde Independiente tuvo que descender de categoría. “Entendíamos que era una situación muy difícil y comprometida para el club, hubo varias reuniones antes de fin de año para que Independiente no descienda y poder colaborar, en ese entonces el presidente no quiso la ayuda, interpretó que él estaba en condiciones de manejar el club, y terminamos yéndonos a la B”, expresó y además agregó que gracias a la actual CD, en aquel momento, el club pudo generar los recursos para poner al plantel al día, y eso contribuyó con los jugadores y el cuerpo técnico para que Independiente pueda ascender a la Primera División nuevamente.

Con la llegada del Mercado de Pases en julio se habló sobre las futuras ventas y compras que el club podría realizar, pero aclaró el deseo de Holan. “Él confía en los jugadores que tiene, hoy Independiente, con un poco más de experiencia, va a tener un plantel competitivo”. Además, comentó sobre el retorno de los jugadores a préstamo y los que podrían ser considerados por el técnico, como Francisco Pizzini y Alexis Zárate.
Por último, habló sobre la posible continuidad de Hugo Moyano en cara a las próximas elecciones en diciembre, “Seguramente el tendrá la decisión en los próximos meses si va a continuar o no, hoy por hoy, es candidato natural”.

Rocío Godoy (@RocíoGodoy83)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.