miércoles, 12 de julio de 2017

Santoro, Pavoni y Bochini se expresaron sobre "paladar negro".-

En la presentación de la nueva camiseta Puma, estuvieron presentes, como exponentes del "paladar negro", los ex jugadores Miguel Angel Santoro, Ricardo Pavoni (foto) y Ricardo Bochini.- Los grandes ídolos del club dirigieron algunas palabras, registradas para Zona Independiente.- Esto dijeron:

Miguel "Pepé" Santoro: "El hincha de Independiente se acostumbró a ver grandes jugadores. Hubo grandes equipos, con esas jugadas de estilo.- Aaparecieron estos monstruos que a la gente le gustaba y se fueron armando grandes equipos.- En la defensa, cada uno cumple su función.-"

Ricardo Pavoni: "Cuando llego de Uruguay, teníamos una sede chca en Sporting, llegar acá y ver una sede de tantos pisos era imponente. Ya se había ganado una copa, y me recibieron muy bien explicándome la idea.- Se ganó la segunda copa, y a partir de 1972 llega la recha de cuatro seguidas.- Llegan Bochini, Bertoni, y el paladar negro sigue vigente.- Hay muchos equipos de paladar negro.- El mejor que yo gugué fue el de 1967, campeones de punta a punta. Ese equipo tenía todo, potencia, paladar negro... También la década del 80, con Bochini y compañía, se ganó todo.- 
El saludo que hacen ahora muestra lo que se sentía. Tuve la oportunidad de hablar con Tagliafico y me dijo que les permite sentir el cariño de la gente.-"


Ricardo Bochini: "Paladar negro es el futbol bien jugado, pero de resultados.- Jugar lindo y no ganar no deja conforme a la gente. El paladar negro de Independiente fue ganar todo lo que se jugaba. Cuando llegué a Independiente sabía que venía a un equipo que había ganado todo. Erico Sastre, Zorrilla, Michelli, Ceconatto, Lacasia, Grillo y Cruz... Grandes defensores como Navarro, Rolan, el chivo.... Sabía que en Independiente no era fácil jugar. Hice las inferiores, y debuté a los 18 años. A los 19 pude jugar en esa Copa Libertadores de 1973 en el Centenario, y ya era un equipo muy sólido y fuerte, que siguió ganando copas en 1974, 1975, incluyendo la Intercontinentan contra Juventus donde pude hacer el gol en una pared con Daniel Bertoni.- La gente está acostumbrada a ganar campeonatos, yo pude ganar 14, y no estoy conforme porque pudimos haber ganado algunos más.- Había jugadores de mucha jerarquía y personalidad que sabían donde estaban. Salir segundo era malo, con Nito Veiga salimos segundos dos campeonatos y se tuvo que ir, vono el Pato y ganamos todo. 
Esperemos que Independiente siga de esta manera.- Mejoró muchisimo, está muy bien. Hubo mala suerte contra Lanús, pero tengo fé.- Independiente tiene plantel, tiene jugadores, ojalá ganemos la Copa y pronto podamos disfrutar una Libertadores más.-
El estilo de Independiente siempre fue jugar hacia adelante y ganar, tener dominio del juego, saber que le podíamos ganar a cualquier equipo en cualquier lugar. pero pensando en ganar, en el resultado.- Muchos equipos ganaban jugando bien, pero el equipo de 1983 y 1984 eran todos jugadores de selección.- Juntar 10 jugadores de selección en el mismo equipo es difícil.- Si no se iba Burruchaga a Francia alguna copa más habríamos ganado, fue un error venderlo.- También Trossero se fue antes de unos partidos decisivos con Argentinos.- En el equipo de los 70 siempre teníamos a Pavoni, Sá, el Zurdo López, terníamos una defensa que sabíamos que si hacíamos un gol ganabamos."
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.