domingo, 27 de mayo de 2018

Guillermo Daniel 'Luli' Rios: "Mura y Santoro fueron mis maestros cuando llegué a Independiente"


Por Fabian Sansotta.-
Guillermo Daniel 'Luli' Ríos estuvo presente en La cocina del Rojo y brindó una anecdótica entrevista llena de recuerdos personales y deportivos de lo que ha sido su exitosa carrera en Independiente: " De chico almorzaba en el colegio, era buen estudiante, fui abanderado. Trabajé de albañil, de lechero y limpié casas de familia, por eso se hacer de todo. A los 12 años arranqué jugando en la primera de La Vencedora de wing Izquierdo, hacía muchos goles. Mura y Santoro fueron mis maestros cuando llegué a Independiente. Zafé de ir a Malvinas porque mi hermano estaba bajo bandera. Tres equipos destaco cuando jugaba, el de 1984, el del 88/89 y el de 1994. El equipo de Solari fue resistido al principio pero tenía una solidez bárbara. Discutí con Marchetta porque había hablado mal del grupo y me colgó, en esa me quedé solo. A Brindisi lo queríamos muchísimo, al plantel le llegó rápido. El mérito del gol a Gimnasia lo tiene Rotchen. Él me mandó a buscar el rebote. El pato, cuando me sacó del equipo, me dijo: Quizás tengas razón pero para mí tiene que jugar Delgado… con el tiempo lo entendí. A mí el DT que más cosas me dejó fue Osvaldo Mura, tenía una mirada mas allá de lo futbolístico. Si me equivoco soy de pedir disculpas y me gusta que me las den cuando sucede al revés. Si de algo me siento orgulloso es que en mi carrera nunca me expulsaron."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.