viernes, 11 de mayo de 2018

Nicolás Domingo: "No hay nada más lindo que jugar cosas importantes para cerrar un buen semestre”

Nicolás Domingo dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio sobre el próximo partido ante Unión, las chances de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y las posibilidades de pasar de ronda en la edición de este año.

El primer tema del que habló el volante central fue explicar por qué no pudieron entrenar con normalidad esta semana: “Las canchas estaban con mucha agua debido a la lluvia, por eso no pudimos trabajar mucho con la pelota”.

Pero, más allá de las dificultades, Domingo contó cómo llegan para los últimos tres partidos, ante Unión por la Superliga, Millonarios y Deportivo Lara por la Copa Libertadores, que son fundamentales para Independiente: “Llegamos bien a la recta final. No hay nada más lindo que jugar cosas importantes para cerrar un buen semestre”.

“Nuestro objetivo es terminar cuartos para entrar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2019”, destacó. Luego, continuó analizando la Copa que se está disputando actualmente: “Arrancamos con un traspié, pero demostramos carácter para recuperarnos ganándole al campeón de Brasil, Corinthians, en su casa”.


El partido ante el ‘Tatengue’ se convirtió en trascendental en la vida del equipo de Ariel Holan, tras haber empatado en el último minuto ante Gimnasia de la Plata en el Libertadores de América por 2-2: “La bronca de ese partido sigue hasta hoy, pero va a durar hasta que juguemos mañana con Unión”.

“Veníamos de hacer un gran desgaste en Brasil y en Rosario ante Newell’s. El empate de Gimnasia fue una jugada desafortunada, no nos tiene que volver a pasar”, expresó Domingo, muy disconforme con lo sucedido en la jornada anterior.

En cuanto al próximo partido ante el equipo de Leonardo Madelón, comentó: “Mañana tenemos un partido muy importante y dentro de unos días otro igual ante Millonarios, en Colombia. Lo bueno es que tenemos tiempo para prepararlo. Con esta camiseta tenes que rendir todas las semanas”.

Por otra parte, no dudó en comentar su relación con Independiente tras su llegada, hace un año: “Siento que tanto yo como mis compañeros nos sentimos cómodos e identificados con el club. Estoy feliz y disfrutando este momento de mi carrera con 33 años”.

Justamente, en cuanto a su edad, al ser consultado por si el retiro podría ser en el ‘Rojo’, no quiso ir tan lejos: “Para el retiro faltan un par de años todavía. Uno no tiene que pensar tan lejos porque no hay que descuidar el día a día”.

A la hora de hablar sobre la definición por entrar a la Copa Libertadores, el futbolista expresó dio su punto de vista: “Se deberían jugar todos los partidos al mismo horario. Nosotros vamos a jugar con dos resultados puestos y a Racing le toca el lunes. Pero, más allá de lo que hagan Talleres y Huracán, nosotros pensamos solamente en ganar”.

Por último, Nicolás Domingo habló de los arbitrajes en la actual Copa Libertadores, en los que a Independiente le anularon dos goles ante Corinthians, uno en Avellaneda y otro en Brasil, por eso se encargó de dar su punto de vista: “Nos han perjudicado los arbitrajes en la Copa, ojalá hayan sido errores humanos y no por otra cosa”.

Por María Eugenia Barrionuevo para Muy Independiente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.