jueves, 31 de mayo de 2018

Héctor Baldassi: “Es entendible el malestar de parte de la gente por los arbitrajes”

Por Julian Barral para Muy Independiente.-

Héctor Baldassi, miembro de la comisión de árbitros de la CONMEBOL, dialogó en exclusiva con “Muy Independiente Radio”, en donde opinó sobre los colegiados en la Copa Libertadores, explicó la función de la tecnología en el fútbol y mimetizó con la gente del “Rojo”.

En principió, el ex colegiado del fútbol argentino, mantuvo su posición sobre el hincha del “Rey de Copas”: “Es entendible el malestar de parte de la gente por los arbitrajes. Yo siempre digo que son rachas de adversidades. Estoy hace un año en la comisión y se está haciendo un buen trabajo. Independiente tuvo esa mala suerte de tener algunas jugadas en contra”.

Así mismo, esbozó cómo es la metodología que lleva adelante la entidad sudamericana para mantenerse cercana a los colegiados: “Tenemos una comunicación permanente entre los árbitros y el veedor para marcar los errores cometidos. Trabajamos todo el tiempo en la capacitación, pero, más allá de todo, siempre te podes equivocar. Queremos que todos sean competitivos y se baje el margen de error”.


Además, aclaró cómo se utiliza el ya famoso VAR: “Es una herramienta que ayuda al árbitro para ver jugadas violentas o foules no cobrados”, al mismo tiempo en que asumió que las apreciaciones continuarán vigentes, pese al repaso de las acciones: “Esto es una cuestión de interpretación. Cuando uno ve la imagen no ve la intención, se mide por lo que ve. Independiente en la final de la Sudamericana tuvo un penal por el VAR. Esto no quita la polémica porque está utilizado por personas con diferentes criterios e interpretaciones”.

“Lo que dijo (Nicolás) Domingo de las ternas uruguayas es una visión personal de él. A veces ligas y a veces no ligas”, discrepó, ante el pedido y desencanto del volante central que conduce Ariel Holan.

Para finalizar, dio su visión sobre sus ex colegas en Argentina, de cara a “Rusia 2018″: ” (Néstor) Pitana tiene una gran consideración en FIFA. En la Copa del Mundo pasado yo le tenía poca fe porque no tenía experiencia, pero anduvo bien. No es habitual que se repitan los árbitros para dirigir un mundial. Hoy en día, para mi, el mejor de acá es Patricio Loustau”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.