lunes, 28 de mayo de 2018

Martin Benitez: "No pienso en ofertas, estoy muy cómodo en Independiente"

Por Fabian Sansotta.-
Martin Benitez estuvo presente en los micrófonos de Closs Continental y abarcó muchos temas, dialogó con respecto a su rendimiento personal, a la presente citación de Meza a la Selección Nacional y al balance de Independiente en el semestre que finalizó recientemente: "No me ilusione con ir a la selección, si hubiera tenido 6 meses más, quien sabría... Con Meza somos de distintas características, el es más volante y puede jugar de doble cinco o en otras posiciones de la mitad de la cancha y yo no. Estoy muy contento de que pueda estar un compañero en la Selección y estoy ilusionado porque se están fijando en el fútbol argentino que hace mucho tiempo no pasaba, eso hace que uno juegue ilusionado. Fue un semestre muy bueno, a principio de años nos tocó perder una final por penales y después tuvimos altos y bajos en el campeonato, tuvimos una competencia muy dura como la Libertadores. En esos niveles tan altos uno tiene que estar en todos los detalles y el en fútbol argentino no hay un plantel de jugadores que puedan jugar once un partido y once otro, se hace muy difícil. fue un semestre muy positivo porque logramos muchos objetivos en lo personal como en lo colectivo: vinieron muchos refuerzos y se fueron acoplando de a poco. Se fueron Barco y Tagliafico que eran muy importantes para nosotros. el balance es positivo. Iba a ser fundamental clasificar a octavos porque eso iba a tapar todo lo bueno que veníamos haciendo, ahora vamos a descansar y volver de la mejor forma para afrontar una copa más que es en Japón. Siempre me faltaba esa cuota de ser titular y no faltar en el equipo, lo tenia pendiente. El año pasado no fue mi mejor año pero fui el máximo asistidor del equipo. este semestre fue muy bueno, mis estadísticas son de que cada dos tiros al arco, hago un gol. Estuve en el mismo nivel que delanteros importantes. El gol le da mucha confianza al jugador. Mantener el nivel depende de uno, todos saben que si juegan contra Independiente, me van a marcar a mi o a Meza, los compañeros tienen que esforzarse más. Hay que trabajar mucho para jugar en Europa o en la Selección. Se formó un gran equipo y hacer eso es muy difícil, más todavía que estén a al misma altura. Ojalá se pueda mantener la base por muchos años porque #Independiente y la gente lo necesitan. Es lógico que el jugador se ilusione con jugar afuera y salvarse en lo económico. De mi parte me siento cómodo en #Independiente y estoy disfrutando del momento, siempre soñé jugar en este nivel, jugando copas y ganando torneos. Estoy enfocado en Independiente, estoy muy bien en el club y que sea lo que dios quiera, si surge algo espero que sea muy bueno tanto para el club como para mi. Espero que en los octavos no nos toque River porque están demostrando que se están haciendo muy fuertes en la copa. Nuestro objetivo es ganar la Libertadores así que el que nos toque, nos vamos a preparar bien. Tenemos tiempo para hacer una buena pretemporada y para que los que no pudieron afianzarse en este semestre, lo hagan en esta pretemporada que es larga. Analizando que ya terminó el semestre, los arbitrajes son injustos porque uno trabaja mucho y hace lo mejor para ganar, que te anulen un gol a uno lo deja muy triste. Han preparado un vídeo para informarle a la CONMEBOL y a la AFA para ver que está pasando en Independiente con los arbitrajes y así nosotros solo nos dedicamos a jugar y no pensar en esas cosas. Por ahí nos meten la mano porque tienen miedo porque somos el Rey de Copas, por eso a algunos les agarra miedo. Mentira, es un chiste. El técnico me asignó que empiece a ejecutar la pelota parada porque lo venia haciendo bien en los entrenamientos y la confianza ayuda mucho. Sin embargo, pegue un tiro libre en el travesaño. Es todo confianza. Hoy en día nos debemos tratar de llegar lo más lejos posible en la Libertadores y ganarla y tratar de pelear dos torneos para estar lo más alto posible. Estamos preparados para la alta competencia."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.