sábado, 17 de marzo de 2018

Daiana Lombardi: "Ariel Holan se convirtió en símbolo por ser uno más de nosotros, hizo que nos identifiquemos mucho más.-"

En el partido contra Argentinos, en ocasión de ser el día de la mujer, la locutora Daiana Lombardi, junto a las hijas de Ariel Holan, estuvo en la voz del estadio.- Por eso fue entrevistada por Zona independiente, por AM 1490 Radio Gama, donde contó ese día tan especial para ella: "Fue un sueño, fue como una proyección hecha realidad poder representar a las mujeres de mi club, de mi género, en una fecha tan especial... Muy feliz.- Siempre que puedo voy a la cancha, de hecho a mi hija de cinco años le encanta ir a la cancha, se va ubicando donde ir.- Uno de los sponsors de la Copa Libertadores me invitó contra Millonarios. Siempre que puedo voy, es una cita con mi club, con mi amor, y con mis amigos de alguna manera.- La pasamos muy bien las tres.- Yo creo que el futbol tiene que ver mucho con la familia y con nuestra sociedad. Es hereditario en la mayor parte de los casos , yo lo heredé de mi padre, y mi hija tiene pertenencia con el club, es socia desde que nació, desde el 1/11/12.- El fútbol es parte de mi vida, de la lógica de los domingos, de las pastas, es un eje más.- Ariel Holan se convirtió en símbolo por ser uno más de nosotros, hizo que nos identifiquemos mucho más.- Tuve la suerte de conocer a las selecciones juveniles de Pekerman, y hay similitud, una idea de padre que te enseña, no solo táctica, y ese algo más llega al público en un fútbol que está tomando otras formas.- 

Es un progreso lo de la mujer en el fútbol, pero es un proceso, estamos hace miles de años de conceptos machistas y va a llevar bastantes años. Se llegará a una igualdad de géneros hacia 100 años. pero está bueno tomar conciencia de que algo está pasando, que no se sienta como una invasión de la mujer- En otro momento, desde la Biblia, la historia puso a la mujer en otro lugar, un método de conducta que se pone en jaque y se ponen nuevos parámetos.- Ya no somos tan tolerantes a ciertas novelas, a ciertas costumbres, a ciertas tapas.- Se está cambiando el paradigma. Creo que hubo tres árbitros en el ascenso, está bueno que algo pase.- Cuestionamos a los dibujos animados, a los cuentos de princesas... Hay que adaptarse a nuevas reglas, a que hay otras cosas que hacen pensar el rol de la mujer.- Hay cantantes que hacen canciones que dan pena.- Generan conciencia y nuevas medidas, propuestas.- Yo no pertenezco a ningún movimiento, soy una mamá que trata de ser feliz de alguna manera.- 
Estoy en radio la red desde temprano con el servicio informativo, luego estoy con Fantino y con Jonathan Viale.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.