domingo, 25 de marzo de 2018

La cantina de Independiente el gran campeón!, 25-3-18

Este es el segmento irradiado el 25-3-18 en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, redactado e interpretado por Fernando Oscar Gil.-
Un fin de semana sin fútbol generalmente se pierde en la intrascendencia. Como bien decía un reconocido relator, el fútbol es la fiesta del pueblo. Y el hecho de que la selección juegue partidos amistosos, de ninguna manera alcanza a satisfacer mi demanda futbolística.- Más aún, ni siquiera estoy enterado de que día y a que hora juega la selección.- Por eso, sin urgencias de ningún tipo, fui el sábado a la noche a La Cantina, a conversar con mis amigos.-
Jorge me esperaba en la barra, como siempre, y apenas me vió, hizo la seña del cafecito a la morocha.-
“Buenas noches Jorge.- Que suerte que veo bastante gente en el local, por la falta de fútbol pensé que habría menos” le dije mientras me acomodaba en la barra.-
“Así es Fernando. Por suerte el negocio rinde.- No te olvides que el fútbol no es todo, sino que también la calidad de la comida, los precios, la presentación del lugar y la atención influyen en un comercio” Me dijo antes de entrar en tema. “¿Así que Menotti embargó Boyacá?” me preguntó.-

“Sí, es por su vieja y elevada deuda, contraída en su supuesto rol de “manager” , un cargo que no tiene una funcionalidad definida.-  Te cuento lo que hacía Menotti: se sentaba en la confitería con el presidente del club, y mientras los jugadores entrenaban, entre faso y faso le decía “ Buen ocho ese”.- Ese era el trabajo de  Menotti.- Trabajo que ahora algunos reivindican como necesario, pidiendo a los gritos un manager cuando la realidad indica que Independiente es el equipo que mejor juega del fútbol argentino… Yo no entiendo más nada, tenemos al mejor técnico del país con el cual el 90% de la gente está conforme, y se sigue pidiendo un manager que vaya uno a saber como se entendería con el DT… Lo mismo que a principios de año, habíamos salido campeones de la Copa Sudamericana y la gente bramaba por refuerzos… Al final los refuerzos llegaron, pero hasta ahora rinde más el equipo cuando juega sin ellos. Me pregunto cuando dejaremos trabajar a los que saben y silenciemos las críticas compulsivas y baratas…”
Jorge me dijo: “Pero no te me escapes…. ¿Menotti embargó o no Boyacá?”
“Sí, esto se sabe desde el año pasado. Ya en Agosto la Jueza había dado la orden de constatar el lugar en cuanto a estado de ocupación, y el embargo al predio viene de todavía antes. El tema se da a conocer ahora, porque la evidente campaña anti independientista que se dirige desde algún sector poderoso consideró que es el momento de agregar una piedrita más.- Como dije en Zona Independiente, desde que nuestro presidente Hugo Moyano se distanció del gobierno nacional, surgió el problema del BAPRO, se aplica al VAR para que Independiente no gane la Recopa, el personal policial es agresivo con la parcialidad de Independiente, La selección nos saca jugadores claves cuando insunuábamos acercarnos a Boca, llueven denuncias contra nuestros dirigentes votados por el 90% de la masa societaria, no se nos terminan de conceder predios linderos al estadio cuando con Rácing eso sí ocurre, ahora el tema de la pensión, y por supuesto, sólo somos tapa de periódicos cuando las noticias son malas, nunca cuando ganamos, a pesar de que hemos ganado tres partidos consecutivos en la Superliga sumado al trascendente partido contra Millonarios por la Copa Libertadores… Evidentemente, han elegido el momento justo para dar a conocer el embargo de Menotti, que es algo que ya se sabía desde antes, y que como te imaginarás, la CD evitará que la sangre llegue al rio.- De modo que no tiene mucho sentido seguir hablando del tema: Menotti cobrará, Boyacá no se rematará, y lo que debe quedar como lección, es pensar varias veces antes de seguir inventando cargos rentados que se superponen con otros ya vigentes.”
En eso, llegó la morocha con la bandeja de café: “Hola!” le dije. “Estupenda presentación con este uniforme… Se nota que se cuida la presentación de cada detalle! “ la piropié mientras removía el edulcorante de mi café.-
“En eso estamos –me dijo- Me quedé algo preocupada con lo que pasó el domingo con el futbol femenino… ¿Sabe como está la chica que salió en camilla? 
“Vos hablás de Gabriela Gómez. La chica está bien, salió en camilla por una acción del juego, y justamente el viernes habló en Sintonía roja con mis amigos Alejandro Fernández y Gustavo Sansotta.- No pude escucharla, ya que se olvidaron de enviarme la grabación. Pero me dijeron que está bien. Despreocupate” Le dije mientras tomaba mi primer sorbo de café.-
Ella dijo: “¿Y que me dice del tema de la pensión? No hubo diario o canal de TV que no lo publicara, y algunos con títulos malintencionados”
Tomé un sorbo de café más largo, y me explayé: Mirá, el tema se trata de una problemática de la sociedad argentina, que repercute en muchos entes donde se concentran jóvenes, por cualquier causa, en varios clubes, en entidades sociales de toda índole.- Se centra la información en Independiente, ya que el club, en una valiente decisión, realizó la denuncia, para colaborar con la justicia y que esta red de abusadores quede desbaratada.- Fijate que la justicia está avanzando al respecto a partir de la denuncia hecha por el club.- Los hechos ocurrieron fuera del ámbito y control del club, por lo que sugiero aguardar la palabra de la justicia y preservar en todo lo posible la identidad de quienes hayan sido víctimas.”
Terminé mi café, y me fui a sentar a una de las mesas.-  Pedí un bife de chorizo con papas fritas, y mientras lo aguardaba, hice las llamadas de rigor. Llamé a Andrés Barbagallo y le dije que el programa que hicimos a la mañana, con Maldonado, Albil y Holan como entrevistados, supero por completo las mediciones de reproducciones, que ya venían siendo altas.- Hablé con Daniel Galoto y me confirmó que me espera el domingo a las 19.45 hs en Radio Gama AM 1490, la radio de Rubén Vazquez, para hacer Independiente el gran campeón!  Hablé con un periodista que me preguntó que había dicho Maldonado sobre el tema del Banco provincia, y le dije que anunció que se firmó una carta intención que reduce la deuda a $ 55.000.000 en un pago único.- 
Cuando me trajeron el bife, en la TV gigante justamente estaban repitiendo las escenas del 1-1 contra Tigre.- No puedo creer el gol que se pierde Silvio Romero a poco del final, era la victoria segura. Veníamos de tres victorias consecutivas, no se puede ganar siempre y menos si la selección nos saca 4 jugadores, especialmente Campaña y Meza.- Terminé mi plato, mi postre, y me despedí con el clásico: “Hasta la victoria del sábado, como siempre”.-
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.