domingo, 18 de marzo de 2018

La cantina de Independiente el gran campeón del 18-3-18

Este es el segmento de Independiente el gran campeón! del 18-3-18 titulado "la Cantina" redactada e interpretada por Fernando Gil.-
"El sábado, tipo 19 hs, pasé por  LA CANTINA, para ver que novedades había y alimentarme un poco, después de un Zona Independiente verdaderamente electrizante.- 
Llegué a la barra, y como siempre, Jorge me esperaba para conversar sobre Independiente… ¿Sobre qué sino?
“Hola Fernando, buenas tardes… ¡Que victoria la del jueves, no? Importantísima “ dijo.-
“Así es Jorge, Buenas noches.- Fue una victoria muy necesaria, y también muy sufrida.- Independiente arrancó muy bien en el primer tiempo, por momentos arrinconó a Millonarios, y fue en ese momento cuando Martín Benitez pudo marcar el gol de la victoria.- Meza estaba intratable, volvió a ser el Meza desequilibrante que mereció la convocatoria a la selección nacional, y las proyecciones de Bustos también le daban contenido a los avances rojos.- Yo ví el partido desde la cabina de mi amigo Eduardo, en cuya transmisión participo con comentarios para los cuales gozo de total libertad y albedrío.- Ese primer tiempo fue lo mejor de Independiente” dije mientras le hacía a la morocha el gesto del cafecito.-
“Si, pero después se quedó Independiente, no? Me preguntó Jorge algo preocupado.-

“Y sí, es un poco lógico.- No se puede mantener esa intensidad tanto tiempo, mucho menos luego de la seguidilla de partidos que tiene Independiente.- Y mucho menos ante un árbitro tan permisivo como Leodán González, que dejó pegar de lo lindo sin mostrar amarillas… Benitez tuvo que salir en el entretiempo, y a Meza lo molieron a patadas y por eso decayó su rendimiento en el segundo tiempo.- Pero ahí, cuando el equipo sintió el esfuerzo, apareció la seguridad de campaña para controlar los avances colombianos, generados más que nada por los sectores laterales y con pases en profundidad.- No te voy a negar que sentí un alivio muy grande cuando el árbitro pitó el final y pudimos cantar victoria. Era tan necesaria como el oxígeno” comenté.-
En eso, llegó la morocha, con el café en la bandeja, apoyándolo frente a mi, sobre la barra. “Hola! “ le dije mirándola de cuerpo entero.- “Uniforme nuevo?” le pregunté.-
“Sí, nos modernizamos.- El patrón quiere que rotemos de uniforme permanentemente, eso genera más atractivos.- igual que como hace Independiente con sus camisetas, por cuestiones comerciales se lanzan nuevos modelos con bastante frecuencia.- “
“Sí, yo estoy de acuerdo con eso.- Mi amigo Daniel Felix Galoto no opina igual, pero lo que genere al club ingresos no puede despreciarse.- Son tiempos en que el lirismo, el tradicionalismo y la nostalgia deben dejar espacio a la practicidad y a la producción.- Así que avalo los constantes cambios de camisetas.- El domingo, a las 19.45 hs, lo seguiremos discutiendo por AM 1490 Radio Gama, la radio de mi amigo Rubén Vazquez” cerré mientras edulcoraba mi café.-
“¿Qué le parece jugar contra Tigre sin Campaña ni Meza? Me preguntó mientras yo tomaba un sorbito.-
“Me parece una locura.- Siempre históricamente la selección perjudicó a independiente.- Y esta vez no será la excepción.- Campaña y Meza están atravesando momentos deportivos excepcionales, y no te olvides que también se llevan a Bustos y a Silva, aunque esos puestos están mejor cubiertos.- Cuatro jugadores menos es mucho hándicap, lo lógico sería suspender la fecha.- pero dicen que en Abril tenemos un fixture cargadísimo y que no habría lugar para otro postergado más… Ni me quiero imaginar que pasará si perdemos con Tigre…. Van a salir con que como pudo ser posible que jugásemos sin estos jugadores claves…” dije antes de terminar mi café.-
Me fui para la mesa, y como tenía hambre, pedí algo pesado: milanesas con papas fritas.- Total, el malestar estomacal ya me pasó, y como le dije a Ricardo Pessagno, de algo hay que morirse.- Si me salvé una vez, puedo salvarme dos.-
Mientras llegaba el pedido, hice las llamadas de rigor.- Llamé a Andrés Barbagallo, a Damian Casais, a Ricardo Pessagno, a Eduardo Arguello, a Daniel Galoto, a Rubén Vazquez, a varios familiares y amigos, agradeciéndoles a todos haberme llamado preocupándose por mi estado de salud, que ha mejorado al menos un poco.- A Andrés le dije que el programa de ayer sumó una cantidad increíble de reproducciones.- A Daniel  Galoto que estaban exquisitas las batatas en almibar que me trajo de Entre Ríos, y que si bien agradezco su invitación a sumarme a la subcomisión del futuro museo, que por ahora los tiempos laborales no me lo permiten, aunque si puedo traerme trabajo para la oficina con gusto haría mi aporte.- ¿Cómo decirle que no a un Señor como Galoto? A Rubén Vazquez le agradecí los esfuerzos que siempre hace por mantener una convivencia pacífica entre colegas , pero le dije que si bien de mi parte hice todo lo posible, a veces los recursos se agotan y me agotan.- Llamé a mi contadora para decirle que no se olvide de tener todo en regla con AFIP, a Alejandro Ruzal para felicitarlo por la excelente labor que viene desarrollando en prensa este año, y cuando apagué el teléfono alcé la mirada hacia la pantalla gigante y ví que el partido era…. Defensa y Justicia contra Talleres!
Pensé “Cuanta pantalla al cohete, aunque Talleres vaya segundo o tercero, este partido a quien le puede interesar! “ y pasé de lleno a degustar la exquisita milanesa, bien condimentada con mucho perejil y ajo y pan rallado del mejor.- Claro que estaba solo, ni siquiera comensales en mesas linderas había…. Levanté la mirada, lo busqué a Jorge, y desde lejos me gritó: “¡Y que gente querés que venga con estos partidos de miércoles que pasan los sábados a la noche!”  Y sí, tiene razón.-
Terminé mi plato, saludé a la morocha, a Jorge, y me retiré con mi saludo: “Hasta la victoria contra Tigre, como siempre.”
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.