viernes, 23 de diciembre de 2016

Lucas Albertengo: "Mi prioridad es Independiente"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El delantero del “Rojo” habló en “Closs Continental”  (Radio Continental AM 590) sobre la actualidad del equipo y su situación luego de recuperarse de la lesión. ¿Seguirá en el conjunto de Avellaneda?

“Estoy ansioso por volver a entrenar normal, porque hace mucho que no lo puedo hacer. Vengo de una lesión complicada y no puedo estar al 100%, así que tengo ganas de volver a entrenar y olvidarme de este año que fue duro para mi”, expresó Lucas Albertengo en el inicio de la entrevista.

La rotura de ligamentos le llegó en un buen momento personal, en el que ya estaba adaptado al “Rojo” y lo estaba haciendo de buena manera. Con respecto a esto, dijo: “Se hizo muy difícil desde lo anímico porque yo venía de Atlético Rafaela a Independiente, a un club muy importante y me estaba yendo en lo personal, las cosas bien. Tenía ilusiones de seguir creciendo, seguir mejorando y de golpe esta lesión jodida que me tocó, una de las más complicadas. Fue un golpe duro porque uno se pone a pensar en el tiempo que va a estar sin jugar, la recuperación… Se hizo difícil pero hoy puedo decir que ya quedó atrás. Después me trajo algunas consecuencias en lo muscular pero ahora ya estoy esperando la pretemporada, empezar de cero y olvidar este año”.


A pesar de no haber podido sumar más que 60 minutos este año, el “Flaco” recibió varias ofertas. “Cada vez que algún entrenador o un club se fija en uno, a uno lo pone contento. Quiere decir que había hecho las cosas medianamente bien acá en Independiente”, soltó. Y continuó: “Es verdad que estuve lesionado y por ahí es difícil hacer un parámetro, porque prácticamente en todo el año, no estuve en condiciones de jugar. Cuando me estaba recuperando de la rodilla me desgarré, después me volví a resentir del desgarro. Jugué solamente un partido, pero en todo el año no estuve al 100% y con las posibilidades de jugar. Pero a uno lo pone contento cuando escucha del interés de otros entrenadores o clubes”.

En relación al impacto que tienen las diferentes lesiones en la cuestión anímica, el santafesino comentó: “Un poco te haces la cabeza después de una lesión así. Tenes miedo después de volver a lesionarte. A mi me pasó más con el desgarro que con la rodilla. Lo físico también se siente”.

En los últimos días se ha hablado mucho de su futuro, justamente porque se conoció que el atacante había recibido algunos llamados. Sin embargo, él sostiene que su idea es continuar en el elenco de Avellaneda. “Mi prioridad es Independiente, soy jugador del club. Cuando llegué tuve una etapa bastante positiva y más allá de que es un club enorme con responsabilidades, pude hacerlo bien, me pude adaptar rápido. Después tuve la mala suerte de la lesión. Este año es difícil hacer un parámetro porque estuve casi siempre lesionado. Así que voy a arrancar la pretemporada, tendrá que ver con el entrenador que venga a ver qué decide. Pero si no pasa nada raro, seguramente seguiré en el club”, lanzó.

Analizando lo que fue el año del conjunto que dirigieron Pellegrino y Milito, un poco desde afuera ya que no pudo jugar, declaró: “Tenemos un buen equipo, un buen plantel como para estar más arriba de lo que estamos. Creemos que en los partidos claves, donde teníamos que dar el salto, nos costó y no pudimos sacarlos adelante y eso nos impide cumplir los objetivos. Obviamente no fue bueno el balance del año pero no hay que relajarse. Sabemos que esto sigue, queda otra mitad, donde más allá del torneo también tenemos Copa Sudamericana. Hay que pensar en hacer una buena pretemporada y en el año que viene”. 

Por otra parte, fue consultado por la renuncia del “Mariscal” luego del últimos partido, que fue derrota ante banfield. “No esperábamos la salida de Milito. Habíamos hecho un mal partido contra Racing y después se había levantado, por eso no esperábamos la salida, nos sorprendió cuando nos lo comunicó en el vestuario. Son decisiones que hay que respetar, la tomó él. Es un cuerpo técnico con mentalidad ganadora y seguramente vio que no podíamos revertir la situación y dio un paso al costado”, opinó Lucas. Y siguió: “Hay que saber interpretar los momentos de cada uno, seguramente haya sentido eso y es totalmente respetable. Nosotros quedamos muy dolidos por no poder responderle como él quería adentro de la cancha. Sabemos que esas cosas pueden pasan, más en el fútbol argentino, pero quedamos todos muy dolidos y con sensación de vacío”. 

En el último torneo, al “Diablo” le ha sido más difícil jugar en su cancha, por la exigencia de los hinchas y todo lo que eso implica. Sobre esta cuestión, el “Flaco” manifestó: “Por ahí de local nos costó más, se siente la presión. Entendemos a la gente porque nosotros no le podemos devolver las ilusiones adentro de la cancha. La realidad es que nos costó, así que se entiende que la gente repruebe o que esté disconforme con nosotros”.

En el final, se le preguntó si cree que la actualidad roja se revierte solo con triunfos o si les hace falta alguien que tome el mando tanto en el grupo como adentro de la cancha. “Creo que tenemos líderes adentro de la cancha, tenemos gente grande, de experiencia, pero quedó demostrado que la presión les afecta a todos. Hemos tenido casos de compañeros que han logrado muchas cosas en el fútbol y también les ha costado la presión. Pero creo que de esto se sale fundamentalmente ganando, consiguiendo resultados que nos lleven a la dinámica ganadora. Por ahí entrando en una racha positiva todo cambia. Pero es difícil y tenemos que trabajar para salir de esta situación”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.