sábado, 24 de diciembre de 2016

Lucas Pusineri.- "Soy un hombre de Independiente"

Lucas Pusineri estuvo en La hora del gran diablo, dialogando con Julio Mosquera y equipo: "Hoy tuvimos una reunión, y dentro de los tantos entrenadores en carpeta soy uno de ellos, lo que para mi es un honor, estar a disposición del club.- Soy una persona idónea en el fútbol, pero uno no es el que decide.- La reunión ha sido buena y estoy a la expectativa.- Hugo (Moyano)  y la CD decidirán que es lo mejor para la institución.- Fue lindo escuchar a Pablo (Moyano) tener esas palabras para conmigo, y tengo la tranquilidad de saber que estoy entre los candidatos, lo que me llena de orgullo.- Tengo todo un análisis hecho de lo que es el club, de sus futbolistas y demás, y como actuar si tengo la chance de estar en ese lugar que todos quieren pero es para poquitos.- 

Aclaro que Tuzzio, por motivos personales, no me va a acompañar.- En su momento estaba, pero no ha podido tomar el rol de llegar conmigo.- Tiene otras cosas en su cabeza, yo estaré con el profe Fleitas y conozco mucho al club. Dios quiera que se pueda dar, me he preparado, y los directivos son los que deciden.- Y si no es en este momento, será en otro momento de nuestra vida.- Estoy muy tranquilo y aplomado, y en todo momento disfruto del cariño de la gente, a la que uno se debe siempre.- Soy un hombre de Independiente.- ¿Cuantos técnicos con mucha experiencia de otros clubes han venido a Independiente y no han tenido resultados? Espero que se de mi oportunidad.- Siempre añoré ser el viejo Pato Pastoriza.-
Hay que recuperar la parte emocional que tienen los futbolísticas.- Hago hincapié en un jugador que tuvo una oferta de ocho millones de euros que empezó a alternar banco que es Martín Benitez.- Trabajando desde lo psicológico y desde lo físico se puede recuperar.- Se pueden perder partidos, pero no la dignidad.- Hay que respetar la historia de buen juego de Independiente, y dejar hasta la última gota de sudor.- Seguramente es un vestuario que ha estado muy deprimido después del 0-3 contra Rácing y las eliminaciones de las copas Argentina y Sudamericana.- Hay que consolidar a Bustos, a Barco, a Breitenbruch que puede dar más, a Figal que rindió más de lateral que de central, a Messinitti, a Ortiz que vuelve de Perú... Hay que hacer un manejo de grupo que hay que trabajar para levantarlo.- Equipo hay.- Lo mejor que pudo venir fue las vacaciones para que descansen.- Estando a tres partidos de diferencia del puntero, no lo veo tan mal.-
Sacando al Kun Aguero o Mancuello, no hay muchos futbolistas que te puedan dar sentido de pertenencia.- Eso hay que lograrlo cuando es joven, para que al regresar lo haga al club que lo vió nacer.- Darles mejor atmósfera.- Sé que vuelven Pizzini y muchos otros también, es sumamente importante pensar en el patrimonio genuino del club.- Ojalá Claudio Vivas consolide el proyecto para cuando lleguen a primera con un sentido de lo que es el fútbol.- Teniendo materia prima, lo demás puede mejorarse.-
Sé que hoy Independiente no tiene un tres suplente de Tagliafico, sé que vuelve Villalba de Tucumán.- Trataré de inculcarles mi pensamiento.- Hay tres amisnotos, el 20, el 23 y el 30 (de Enero) y después empieza el campeonato."
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.