jueves, 22 de diciembre de 2016

Fabricio Bustos: "El grupo apoyaba a muerte a Milito"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
El juvenil que debutó recientemente en la Primera División, habló en “La Pelota Al 10” y dio su opinión sobre la salida de Gabriel Milito de Independiente. “Nos dolió. El grupo lo apoyaba a muerte”, soltó.

En el comienzo, Fabricio Bustos habló de la reprobación de la gente y la necesidad de conseguir un título. “Nos viene costando mucho. Por ahí es entendible la gente, por el tema de que Independiente hace mucho no gana un torneo, pero esto tampoco es a corto plazo. Me parece que tendrían que bancar un poco más el proyecto y pensar que en dos años se podrían hacer grandes cosas. Pero lamentablemente el fútbol argentino es resultado”, expresó, y siguió cuando se le pidió su opinión: “No estoy de acuerdo con la impaciencia. Pero es entendible porque Independiente hace mucho no gana algo y la gente reclama títulos. Pero tampoco es echar y que todo sea a corto plazo. Así nunca vamos a terminar ganando algo o bancando un proyecto. Más allá de que no encontrábamos el juego, con Gaby (Milito) estábamos haciendo las cosas bien”.
Con respecto a lo que significó para él la renuncia del “Mariscal”, el volante soltó: “Me dolió por el tema de que él me hizo debutar y me había dado la confianza en estos últimos tres partidos. Pero no solo yo, sino el grupo en sí, porque estábamos a muerte con él, lo bancábamos mucho y fue sorpresiva su ida”.
En lo personal, para Bustos fue muy importante Milito ya que fue el entrenador que lo hizo debutar en la máxima categoría del “Rojo”, además de que ya había contado con su confianza en la reserva. “Me motivó mucho antes de salir a la cancha contra River. Lo que me dijo me lo guardo para mi y me quedo con el recuerdo ese, de que me motivo mucho para que lo pueda hacer de la mejor manera”, comentó. Y agregó: “Milito fue un técnico que me marcó mucho tanto en reserva como en primera. El día de mañana, si llegó a ser un jugador importante, va a tener que ver Gaby con eso”.
Ante la consulta de si siente miedo o inseguridad de no ser tenido en cuenta por el próximo técnico, Fabricio fue claro: “Estaría dudando de mi y eso estaría mal. Creo que si lo hice estos tres partidos, lo puedo seguir haciendo de la mejor manera. Estoy tranquilo, el técnico que venga evaluará a los que mejor están”.
Cuando comenzó a entrenar con el primer equipo, durante el ciclo de Mauricio Pellegrino, el juvenil era suplente de Nicolás Tagliafico. Sin embargo, tanto en su debut como en los partidos siguientes, se desempeñó en el mediocampo. “Cuando me subió Mauricio (Pellegrino) a Primera, subí como lateral por izquierda. Pero de chico ya había jugado como volante y lateral derecho”, explicó.
En agosto, el jugador sufrió una rotura de meniscos y debió ser intervenido quirúrgicamente. “Fue un momento complicado porque de la nada me apareció esa lesión. Pero la pude superar rápido y en diciembre pude debutar, con el apoyo de Gaby y de mi familia lo pude hacer de la mejor manera. Por eso creo que por el técnico que venga voy a estar bien visto y espero que pueda seguir sumando”, manifestó el jugador sobre esto.
Por otro lado, analizando el último encuentro frente a Banfield y las posibilidades que tuvieron de quedarse con los tres puntos, dijo: “Los primero 15 minutos, si metíamos algunas de las situaciones que tuvimos, hubiera sido otro partido. Ahora ya está, no hay vuelta atrás, y hay que pensar en lo que viene”.
Regresando a lo que fue su inicio en la primera división, se le consultó por la repercusión que tuvo en la gente y qué importancia le da a las redes sociales. “Trato de aislarme de las redes porque si las osas van bien la gente te va a apostar y si van mal, no. Trato de no mirar esas cosas y enfocarme en lo que estoy haciendo. Pienso que estoy haciendo las cosas bien y que el técnico que venga me va a tener en cuenta”, adujo.
Además, habló de los objetivos que se plantea para el próximo año en Independiente, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.  “Afianzarme en primera, jugar un par de partidos más y ganarme un lugar entre los 11 para una futura venta”, declaró Bustos.
Por otro lado, habló sobre la Sudamericana de este año y lo que significó la eliminación en manos de Chapecoense, un equipo que hasta ese momento parecía ser inferior al elenco de Avellaneda. “Fue un golpe muy duro porque tuvimos la chance de ganarlo en la serie de penales. Pero ese mismo equipo dejó afuera a San Lorenzo. No hay que dar por menos a un equipo que la pelea. Los equipos más chicos le dan pelea siempre a todos. No sería justo si decimos que Chapecoense era menos que nosotros, lo demostró después en la semifinal, no fue casualidad”, dijo Fabricio.
También opinó sobre la rescisión de Cristian Rodríguez, luego de las numerosas lesiones que le tocó sufrir y sostuvo: “Es un jugador importante que ganó todo y más allá de eso, es un gran persona. Apoyaba mucho a los más chicos y siempre cuando uno necesitaba algo, él estaba. Las lesiones no lo dejaron demostrar lo que es pero creo que en Peñarol podrá demostrar”.
Ya para terminar, el joven volante contó quien es su referente en lo futbolístico. “Miraba mucho a Carlos Sánchez, me gustaría ser como él el día de mañana”, concluyó.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.