jueves, 22 de diciembre de 2016

Beto Tisinovich y el título 1983: "Fue un recuerdo para toda la vida""

Beto Tisinovich, destacado periodista partidario, estuvo en Muy Independiente rememorando los 33 años del 2-0 ante Rácing que significaría el título de campeón para nuestro club y el descenso del oponente (foto de aquél recordado equipo, que no se desmanteló tras el campeonato local y que luego en 1984 obtuviera las copas Libertadores e Intercontinental): "Yo era estudiante de periodismo, y tenía que presentar un trabajo.- Así que recuerdo muy bien esa jornada. Cayó Jueves, como hoy. Fue un recuerdo para toda la vida, tanto para nosotros como para ellos.- 

La historia de Morete contra Pastoriza fue por una huelga de 1971, en la que Boca y River hicieron rancho aparte.- Cuando vino Pastoriza a Independiente, lo fue sacando del equipo, como a Killer, y aparecieron muchos pibes como Enrique, Reinoso, Percudani, Sanchez.- Barberón no estaba, porque había sido prestado a un equipo de Colombia.- Se vivía con mucha emoción.- Veníamos de dos subcampeonatos con un equipo brillante. Dormí tranquilo. Hasta el gol de Giusti fue un partido parejo, Moriconi tuvo dos tapadas difíciles.- después se paró el partido varias veces, por invasión de la gente no hubo descuento.- Los dos campeonatos contra Estudiantes se perdieron por dos puntos uno y otro por un gol, contando que contra Velez se suspendió un partido por una agresión al Beto Alonso en el vestuario en un partido que no debió seguir, pero que a instancias del presidente de AFA (Grondona) siguió y al final ganó Estudiantes.- En Avellaneda, se le anula mal un gol a Giusti que era el 2-0, después Estudiantes en la única llegada hace el gol Trama, y finalmente el tiro en el palo de Marangoni... faltaban adicionarse minutos debido a invasión del público de Estudiantes y no se adicionó.- Independiente luego sale campeón del mundo, y Estudiantes no gana nada, porque en el mano a mano Independiente era más que Estudiantes, por la Copa Libertadores le ganamos 4-1 en Avellaneda con dos goles de Bochini.-"
Sobre el nuevo DT, dijo: "La salida de Milito, si bien su paso por Independiente no fue buena, alteró todos los planes.- Yo creo que podía haber seguido, ya que la dirigencia lo apoyaba.- Dejó claro en la conferencia que los jugadores no le respondieron, pero tenía respaldo y pudo seguir. Esto alteró los planes.- A mí me hubiera gustado Gareca, pero tiene contrato en Perú.- Démosle la chance a Trossero, es mucho más que muchos que los que están nombrando. Esperemos que en 2017 Independiente salga a flote y se dé algún campeonato."
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.