jueves, 29 de diciembre de 2016

Ariel Holan: "Recibo un plantel con seis meses de entrenamiento de muy buen nivel, que lamentablemente lucha contra la impaciencia."

Ariel Holan, flamante DT de Independiente, estuvo en Radio La Red presentándose en sociedad al hincha rojo: "Gracias por la felicitación.- Me comunicó el presidente que luego de su evaluación, me habían elegido. Me llamó por teléfono y me lo dijo.- Es muy emocionante llegar a este espacio, siento emoción y alegría.- Cuando uno desarrolla una carrera, siempre su profesión es más importante que cualquier desafío.- Uno se prepara toda una vida para llegar a espacios que uno desea, y este es uno de ellos.-
La pretemporada empieza el día 6, pero ya hemos empezado a trabajar, uno siempre tiene que estar preparado y aggiornado, y cuando fuimos citados por la CD comenzamos a trabajar en consecuencia, por si se daba.-
Si bien cada entrenador tiene su impronta, me encontraré con la enorme facilidad de tener un equipo con seis meses de trabajo, con muy buena respuesta en ciertos factores.- Lo que deja Milito me da de donde sostenerme.- 
Uno siempre tiene una ventaja a medida que va jerarquizándose en instituciones y los futbolistas que recibe.- Independiente es un grande del mundo, estar aquí siempre es una valorización y una jerarquía enorme.- Se facilitan muchos procesos que en otro perfil institucional es más difícil.- Hay futbolistas de categoría, y eso es una ventaja importante.-
Una cosa es lo que uno ve en un video, y otra en el día a día del entrenamiento.- Es importante que el equipo juegue con elevada intensidad, tanto en defensa como en ataque.- Es el perfil de futbolistas que vamos a buscar para este momento.-
Era muy fácil identificar a quien filtró el audio, que me dió mucha bronca y mucha tristeza.- A mi me era mucho más cómodo cumplir con lo acordado con los directivos de no dar notas.- Es mucho más sencillo acomodarme a través de un interlocutor que con un monólogo, donde uno deja librado a interpretaciones suceptibles cuando uno no explica lo que quiere decir.- Yo me sentía muy mal, me habría convenido hablar directamente con periodistas que me puedan preguntar.- Tengo valores que no me gusta que se tergiversen.-
Yo recibo un plantel con seis meses de entrenamiento de muy buen nivel, que lamentablemente lucha contra la impaciencia.-
Mi padre en 1974 me llevó a la sede cuando ganamos la Copa Libertadores.- Es parte de la vida personal de cada uno.- Hay que agudizar todas las herramientas que uno tenga para ganar tiempo y que la impaciencia se transforme en paciencia para que la institución entre por una senda que necesita.- Mi padre falleció en 1979.- 
Hicimos una evaluación exhaustiva, pero antes de profundizar en refuerzos, quiero hablar con los directivos sobre propuestas que tienen algunos jugadores del plantel y las bajas que podrían generarse.- Es prematuro decirlo hoy, hasta antes de una evaluación del sábado.-
El club había tomado ciertas decisiones en cuanto a cuerpo médico, hay que reunirse en ese aspecto a ver si se profundizan.- Tuve una sóla reunión, de dos horas, el Martes.- Ahora que asuma en el cargo, veremos esos temas.-
Somos muy respetuosos de todas las instituciones, y es muy importante la relación con los directivos, tanto para altas o bajas del plantel.- Hay que pensar en Independiente que es el club que nos da trabajo.-
Bajo ningún concepto, tengo un respeto profesional con Vivas muy importante, y de mi parte no hay ninguna diferencia que no se pueda manejar.- Un club como Independiente está por encima de cualquier problemática.-
Mi cuerpo técnico es una Pyme, somos como diez.- 
Creo que hay un partido contra Atlético Tucumán y uno contra Rácing.- Esto mañana, después de la presentación oficial, será atendido en cuanto a preparativos.- "
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.