viernes, 23 de diciembre de 2016

Hugo Moyano: "A veces la adversidad me fortaleció."

Por Nerina Rosende para De la cuna al infierno

Hugo Moyano estuvo presente en el programa “La última palabra” en diálogo con Fernando Niembro por Fox Sports. El presiente de Independiente fue concreto a la hora de hablar sobre la dirigencia y expuso detalles sobre las decisiones económicas y futbolísticas  del “Rojo”. En “De la Cuna al Infierno” te contamos las principales frases de la nota.

El mandamás del club sostuvo: “Para mí son sagrados los sueldos. Hay que determinar ‘esto se puede y esto no se puede’. Los jugadores nuestros saben que tienen un salario superior a la media, aceptable. Tienen una buena obra social, muy pronto vamos a tener un sanatorio de primer nivel. Ahora, hay que laburar porque si no se causa un desequilibrio”.


Sobre las internas y rumores entre jugadores, cuerpos técnicos y dirigencia, Moyano expuso: “No charlo muy seguido con los jugadores. Lo he hecho de manera grupal. A mí me costó mucho llegar donde estoy. como a ustedes. Siempre puse el empeño, a veces la adversidad me fortaleció. Y acá tiene que pasar lo mismo, no debilitar a los jugadores”. Y continuó: “Uno se da cuenta, con tantos años de experiencia de trabajar con grupos humanos, cuando algunos tienen esa actitud de querer sobresalir. Uno trata de mantener el equilibrio”.

“Existen las jerarquías. Está definido desde que asumen. Denis lo tiene, algunos lo tienen”, afirmó. “La última palabra la doy yo. Porque soy el responsable de andar corriendo para ver cómo pagamos una cosa y la otra”. “Si quieren traer a Messi es imposible. si quieren traer jugadores dentro de las posibilidades de Independiente, haremos lo posible. Hay muchachos que tienen experiencia. No es lo mismo jugar en un club chico que uno grande. Se inhiben”, añadió.

“Los jugadores deciden en la cancha. Fuera de la cancha, decidimos nosotros”, marcó. Sobre los conflictos internos entre el plantel y los entrenadores, opinó: “A veces lo leemos, lo escuchamos. Yo no comparto que los jugadores quieran estar por sobre el técnico. No lo acepto. Desde afuera respetamos su trabajo, y exigimos respeto de los jugadores“.

Moyano habló de su vínculo entre los gremios y la presidencia: “Independiente tiene recursos. Nos cuesta a veces juntar dinero para pagar, sobretodo porque paralelamente hemos invertido en el Estadio. Yo no puedo distraer dinero del gremio, sería un trastornado. Hemos pedido colaboración con materiales y transporte, esas cosas se pueden negociar, pero lo distraer”.

Tras ser consultado por la barrabrava, Hugo detalló: “Hemos logrado que vaya familia a la cancha. Está bastante controlado. A nosotros no nos ha pasado en la gestión nuestra. Soy sincero con lo que pienso, se hacía más ruido con esas cosas para tapar la situación económica. En la política también pasa. La situación era un desastre y un abandono total. Yo creo que es una responsabilidad de todos acabar con la violencia de barras”.

Para cerrar, habló de las metas futbolísticas del año entrante: “Vamos a reforzar para lo que queda del año pelear por el campeonato. Si no llegamos, seguiremos fortaleciendo para el siguiente”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.