sábado, 15 de abril de 2017

Ariel Holan: “Debemos manejar la ansiedad en determinados momentos”

Por Nadia Cantizano para Orgullo Rojo
Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Atlético de Rafaela y analizó el desempeño del equipo ante un rival que no permitió que sus dirigidos dominaran el juego: “Debemos manejar la ansiedad en determinados momentos” arrancó declarando.

Haciendo un análisis del juego el entrenador del “Rojo” aseguró: “Se dio el partido que pensamos porque generalmente los equipos que están jugados no tienen mucho más que perder y arriesgan. Ellos hicieron un buen partido, tuvo situaciones de gol pero también sostuvo gran parte del encuentro con la falta como sistema de juego defensivo y no ha sido castigado” y continuó: “Tenemos que seguir con el nivel de adrenalina que plantea el equipo pero debemos evitar que se juegue golpe a golpe. El equipo, a pesar de no haber ganado, se fue aplaudido y creo que eso se debe a la entrega que mostraron los jugadores en el campo de juego. Hoy se dejó todo, terminamos el encuentro con 6 chicos de inferiores en el campo de juego y eso es valorable, aunque yo cómo entrenador debo hacer otro análisis”.
Sobre el final el técnico se refirió a la lesión que sufrió Walter Erviti y al primer gol convertido por Emmanuel Gigliotti que le valió el empate: “Por suerte lo de Walter ha sido un esguince de rodilla y no rotura de ligamentos” y agregó sobre Gigliotti: “Emmanuel irá entrando en ritmo de juego a medida que transcurran los encuentros, hoy pudo convertir un lindo gol y seguramente será el primero de muchos que hará, no tengo dudas”.

Sobre el final explicó porqué utilizó como segunda variante a Martín Benítez y dijo: “El ingreso de Martín lo pedía el partido por sus características, necesitábamos darle velocidad en las espaldas a nuestros mediocampistas y por eso opté por él” y cerró: “Insisto en qué debemos trabajar la ansiedad que genera jugar de local y querer ganar, cuando el equipo empuja la gente se entusiasma y acompaña por eso se hace difícil abstraerse, pero debemos trabajar en eso también”.
Audio aqui: