domingo, 9 de abril de 2017

Ariel Holan: "Me voy satisfecho con la contundencia"

Por Aldana Valdez para De la cuna al infierno

Ariel Holan, director técnico de Independiente, habló con los medios en rueda de prensa en la zona mixta del Estadio ‘Presbítero Bartolomé Grella’ en Paraná. Analizó el juego de su equipo en la victoria por 5 a 0 frente a Patronato y soltó: “Me voy satisfecho con la contundencia que tuvimos”.

“Lo respetábamos mucho en la previa. Sabíamos que de local ellos son un rival muy complicado que tienen un muy juego aéreo y que tiene delanteros que son peligrosos. El estado del campo de juego tampoco era favorable, más que nada pensando en los rebotes”, expresó en el inicio de sus declaraciones ante los medios.
Asimismo, añadió: “El fútbol tiene estas cosas de que a veces entre la pelota y otras no. Por esa razón hoy me voy satisfecho con la contundencia que hemos tenido que quizás no se nos dio en las ocasiones anteriores. Me voy muy contento”.

“Emma (Gigliotti) en la jugada del tercer gol aguantó bien la pelota y prefirió, en lugar de patear él, cedérsela a Rigoni (Emiliano) y fue una muy buena jugada de todos modos”, sostuvo el entrenador del ‘Rojo’.

Continuando con el análisis del juego disputado en Paraná, Ariel adujo: “Nosotros tenemos una forma de jugar que la tratamos de llevar adelante independientemente de las características del rival o de si somos locales o visitantes. A veces, los trámites de los partidos no son siempre iguales a pesar de que uno trate de jugar de la manera que uno lo desea”.

Con respecto al autor de dos de los cinco goles que concretó esta tarde Independiente frente a Patronato, Emiliano Rigoni, Holan opinó: “Es un gran jugador. Pero todavía está lejos del techo de todo lo que él puede dar, pero sin dudas es un futbolista muy completo. Con el correr de los partidos su juego va a ir siendo cada vez más importante para el equipo”.

“Lucas (Albertengo) que viene de una larga inactividad está volviendo de a poco. Cada día está mejor y hoy demostró la enorme jerarquía que tiene cada vez que queda en posición de gol. El ‘Toro’ (Diego Rodríguez Berrini), hace un esfuerzo tremendo y por eso me pone muy contento que hoy se le haya dado el gol”, añadió el DT.

Y prosiguió: “Hoy intentamos siempre, pero lo cierto fue que la cancha estaba un poco complicada. De a ratos el equipo hizo algo que para mí es fundamental que es defenderse bien. Lo hemos logrado y por eso pudimos aprovechar los espacios con la velocidad de nuestros delanteros. El partido se presentó así porque nosotros no salimos jugando. No quisimos arriesgar demasiado y todo se terminó dando de esta manera”.

Por otra parte, Holan explicó: “Nery (Domínguez) iba a jugar más cerca de los centrales porque ellos iban a jugar con dos puntas por adentro porque tienen un buen juego aéreo y, en su caso, tiene altura como para poder compensar a Alan Franco. También había que considerar la pelota parada”.

Y continuó: “La decisión de incluirlo a Meza (Maximiliano) fue para poder apuntalar a Walter (Erviti) en la mitad de la cancha y así poder tener también un poco más de fútbol”.

“Walter es un futbolista de muchísima experiencia. No hay que olvidarse que jugamos tres partidos en escasos días. Eso es importante tenerlo en cuenta a la hora de pensar en el costo energético”, añadió el ex Defensa y Justicia.

A su vez, soltó: “Teníamos la posibilidad de poner una línea de tres o que Nery tratáse de jugar de ‘guardián’ para que cuando no tuviésemos la pelota se insertara en esa zona y que saliera cuando sí contásemos con ella. Ese juego no se dio”.

“Rigoni tiene una molestia en el posterior pero creo que no tendrá dificultades para estar el próximo fin de semana. Sólo habrá que cuidarlo”, comentó.

Para finalizar su diálogo con la prensa, Ariel Holan cerró: “Hablé con Blanco (Domingo) porque me había quedado muy conforme con su rendimiento en la copa, el pasado martes. Estoy satisfecho con él y le tengo una confianza enorme. Es joven y es del club. Lo pensamos por el lado del juego aéreo, por eso no nos inclinamos por él en el partido de hoy”.

Audio de “De la Cuna al Infierno”:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.