martes, 8 de mayo de 2018

Conferencia de prensa de Hugo Moyano, Pablo Moyano y Ariel Holan



Por Fabian Sansotta.-
Luego de las declaraciones realizadas en vísperas al partido frente a Gimnasia de La Plata por parte del presidente de Independiente, Hugo Moyano, el cual hizo referencia a la realización de una conferencia de prensa en conjunto con el sector más importante de la comisión directiva para tratar temas afines a la persecución desmedida que viene sufriendo la institución y parte de sus representantes, junto a anuncios referidos a temas de mayor  magnitud. Este mediodía, se dio cumplimiento al compromiso pactado. En primer termino, tomó la palabra Hugo Moyano y decía lo siguiente: "Cuando entramos al club había una mugre y una desidia, era un desastre cuando tuvimos la responsabilidad de asumir la conducción. A
l estadio le faltaba toda una parte y la garganta, era un desastre y ni el campo de juego estaba en condiciones, hoy gracias a dios y a los socios que han cumplido con el pago de las cuotas, podemos decir que tenemos un club equilibrado y organizado que seguramente estaremos acompañados por resultados deportivos."

"Se dicen estupideces y disparates de muchos medios con alguna doble intención de fondo, algunas personas se ocupan de inventar o ver lo que pueden para decir barbaridades sobre Independiente. Hemos salido de la convocatoria, tenemos pequeñas deudas que vamos a pagar ya tenemos el dinero. El cumplimiento del pago de los sueldos del personal y de los jugadores es sagrado, como dirigente no puedo aceptar la demora en el pago de salarios, hicimos un gran esfuerzo para estar al día."

"Hoy tenemos normalizado el club, salen algunos estúpidos a decir disparates, da lástima comentarlo pero es necesario para demostrar quién es quién en esta institución. Hay personajes buchones al que le hacen entrevistas por televisión para que ataque a Moyano, los medios tienen que ser serios o que digan algo relacionado a la realidad. Cada vez son menos creíbles."

"Lo último que pagamos fue la deuda con el Banco Provincia, todas las deudas fueron contraídas por comisiones anteriores. Tomaron el crédito para terminar la platea Bochini y los palcos y no se hizo nada, ni estaban las gargantas. No hay documentos y nadie sabe dónde está el dinero de ese crédito, por eso la demora en discutir la deuda y sin embargo lo pagamos porque se inició un juicio y corríamos el riesgo de que nos embarguen o rematen los predios como pasó con la sede de Boyacá."
 
"La deuda del Banco Provincia era de 55 millones y el resto interés con honorarios de abogados, todo esto se demoró pero concretamos esa cifra que ha sido pagada y con eso levantamos la convocatoria. 
Por culpa de esa deuda, estábamos inhibidos y no podíamos cobrar los ingresos de la AFA y de la SuperLiga, tampoco los ingresos por copas internacionales.
Pagamos y ahora podemos cobrar todo porque no tenemos deudas. Independiente está en condiciones normales de funcionar y todo fue gracias al sacrificio de los socios y de quien tuvo la responsabilidad de asumir esta gestión que es quien les habla." El club estaba devastado, los chicos en el colegio tenían tres computadoras, ahora tienen la comodidad y limpieza que merecen."

"Vamos a techar el estadio y va a ser uno de los más lindos y mejores de la región, vamos a tener un estadio de primer nivel tal como merece esta institución
Se equivocaron los que decían que yo iba a presentar la renuncia, yo tengo un compromiso y los asumo hasta el final. No me voy hasta que termine mi mandato, salvo que lo pidan los socios. 
No me voy de Independiente hasta que termine mi mandato y fundamentalmente hasta que mi querido amigo (por Ariel Holan) nos dé un par de copas más como merece Independiente."

"A todos nos golpearon los hechos desgraciados que ocurrieron fuera de la pensión, los repudiamos y ni bien tuvimos conocimiento, hicimos la denuncia para proteger a nuestros chicos. Nos pusimos al servicio de la justicia para que los responsables de estos hechos aberrantes, paguen como corresponde.
Estos hechos ocurrieron en otros clubes pero siempre es Independiente el que está al frente de algunos medios para hablar de esos temas."

"Independiente viene teniendo inconvenientes con el arbitraje que lo perjudican, hemos elevado a la Conmebol una nota muy fuerte donde demostramos como se comportaron los árbitros en nuestra contra, como lo fue con el uso del VAR. Esperemos que cuando termine el campeonato, esto se pueda revertir a nivel nacional. Venimos sufriendo perjuicios hacia el equipo: penales no cobrados, que se han dado en contra. Muchos fuera del club, me dicen que no nos equivocamos con nuestras quejas. Va a haber una reunión en AFA con muchos equipos que vienen sufriendo la misma situación y todos juntos vamos a prever para que esto no siga ocurriendo. Nunca me citaron para nada, presente toda la documentación y no pasó nada. De haber algo, con la poca simpatía que nos tiene el presidente, ya nos hubieran metido en cana y no hay nada. Por eso siempre inventan cosas."

También se expuso de forma profesional el detalle del pago de la deuda, de esto se encargó el contador Daniel Gonzalez: "La deuda total concursal y post concursal llegaban a 480.513.797 que es la deuda que está negociando esta comisión, estaba compuesta en dólares, euros y pesos. De ese importe total se van a abonar 374.697.298 y ahí tenemos un ahorro de 105.816.499 pesos, sumado a la deuda que se tenía con el fideicomiso Bapro hacen un ahorro de 150.000.000 aproximadamente. La deuda total era de 120.000 mas intereses y honorarios, llegamos a un acuerdo con el bco de 75.000.000, mas 18.000.000 de honorarios, el total de lo que se pagó."



Acompañando la palabra del máximo mandatario, Pablo Moyano dio una breve síntesis del proyecto deportivo que la dirigencia tiene en miras en pos del crecimiento institucional: "Está a la vista todo el esfuerzo de esta comisión directiva. Muchos periodistas tienen más información judicial antes que nuestros propios abogados. La única verdad es la realidad y los hechos están a la vistaResaltamos el pago de la deuda con el Banco Provincia que es la que más nos estaba apretando al igual que el levantamiento de la convocatoria. Tenemos varios proyectos en el corto  plazo, queremos hacer un centro deportivo a nivel europeo, se van a construir tres canchas: dos de césped sintético y una de pasto natural. Se va a construir la futura concentración de los jugadores y va a ser de primer nivel como se merece independienteEn Wilde se está estudiando para hacer hockey y seguramente el próximo año empecemos a formar esta actividad importante. En Wilde se van a hacer vestuarios de primer nivel para los chicos de infantiles. Estamos proyectando para que cuando se termine este mandato, tengamos el curso con proyectos para terminar el complejo deportivo y si dios quiere levantando algunas copas más."



También fue parte de tal conferencia el actual entrenador Ariel Holan quien brindó unas palabras como socio del club: "Las palabras que voy a decir las digo como socio y es volver a sentir el placer y orgullo de que el club está de pie, esta gestión hizo el gran esfuerzo de balancear al club desde el punto de vista económico y financiero tratando de no descuidar lo deportivo, vinimos de noches oscuras. Cuando el club está de pie económica y financieramente, lo mejor está por venir. Un crecimiento sólido y sustentable es el segundo paso a lo deportivo. Tomemos conciencia de lo importante que es asociarse al club que es un pequeña contribución y sabemos que el dinero está bien cuidado y vamos a seguir creciendo para volver a lo que fuimos. Tengo más de 20 años de socio y me entierran con la camiseta de Independiente."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.