viernes, 16 de diciembre de 2016

Emiliano Rigoni: "Supimos entender la situación y actuamos en consecuencia."

Por Aldana Valdez para De la cuna al infierno

Emiliano Rigoni, mediocampista de Independiente, brindó una charla mano a mano con el programa televisivo ‘Doble 5’ y dialogó sobre el presente del equipo y, fundamental, sobre lo que ha sido esta última parte del año para el grupo. “La situación nos pedía que cambiemos”, tiró.

“Siempre pensamos en el arco en cero; en intentar recibir la menor cantidad de goles posible y, lógicamente, nos mentalizamos en tratar de corregir los errores para ir mejorando en el juego. Vimos la situación en la que estábamos y coincidimos en que tenía que intentar salir de ese momento, cambiamos un poco en la manera de jugar para intentar lograr resultados y se pudo”, expresó en el inicio.


Además, el ex Belgrano de Córdoba adujo: “Antes estaba muy asentado el intentar hacer lo que Gaby (Milito) pretendía conforme al juego que a él más le gusta, pero la situación nos pidió que cambiemos un poco para que se juegue de otra forma y así pudiésemos salir de este momento. Ahora tratamos de saltear un poco más las líneas y hacer parte mucho más a los delanteros e intentar recibir un poco más la segunda pelota. Siento que esto nos ha dado muchos beneficios”.

“Se habló mucho después del clásico. La realidad es que fue un golpe durísimo para nosotros. Supimos entender la situación y actuamos en consecuencia. Cambiamos rápidamente la manera para lograr los resultados que era, a fin de cuentas, lo que necesitábamos todos”, deslizó el volante.

Por otra parte, Rigoni comentó: “Independiente es un club que tiene que pelear. El fútbol argentino está de este modo, en el que ganas dos o tres partidos seguidos y te pones a tono en el torneo. Eso es lo que buscamos nosotros. Por suerte, pudimos hacernos de dos triunfos seguidos que nos ayudaron para volver a posicionarnos en donde queremos. Esperemos seguir así para terminar lo más alto posible”.

Para finalizar su diálogo en TyC Sports, Emiliano efectuó un balance acerca de lo que ha sido su estadía en el conjunto de Avellaneda: “Me parece que tuve un comienzo muy bueno. Me sentí siempre muy cómodo, me pude adaptar bien y eso me ayudó mucho en mi rendimiento. Después, la situación que se ha vivido en el club me ha afectado en lo personal e influyó en el rendimiento, como le sucede a todos. Ahora sólo pienso en tener continuidad que es lo que todo jugador necesita como para levantarse”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.