sábado, 23 de mayo de 2015

Lucas Pusineri: "Yo cuando jugaba en Avellaneda me sentía de local, no hay nada mejor que eso."

Lucas Pusineri estuvo en EMOCION ROJA, dialogando con Luis Dragovich en la previa del clásico contra Rácing: "Cuando empatamos 0-0 en cancha de Velez contra Rácing, me dormí a las 23 hs y ya a las 00:15 me desperté porque imaginaba situaciones del partido.- A la 1:30 hs, salgo del cuerto porque molestaba a carlos Matheu de tan inquieto que estaba.- le pedí a Dr. Capote una partilla para dormir.- Me la negó porque el partido era a las 14 hs, y eso cmabiaría el matabolismo, ya que a las 10 hs algunos desayunan, otros almuerzan y eso era contraproducente: las cuestión es que a las 4:00 hs estabamos los dos en el lobby del hotel leyendo los diarios.- Ese partido lo jugué bien.- Lo viví muy intensamente, pensaba permanentemente como jugarlo.-"

"Las estadisticas marcan una amplitud total de Independiente, pero cada partido es diferente y los momentos en que llega el encuentro lo mismo.- Todo clásico es algo lindo y nuevo.- No se puede desconocer la gran partidad de partidos que lleva el club en el historial, pero no es algo determinante"
"Que ellos jugaran entre semana (perdieron 0-1) influirá.- Sacaron algunos futbolistas como Videla para preservarlo, y tuvieron un viaje de dos horas.- El técnico lo sabe y lo tienen que aprovechar.- Independiente puede sacar mucho provecho de eso."
"Con la ausencia de los visitantes, el clásico pierde demasiado.- Yo cuando jugaba en Avellaneda me sentía de local, no hay nada mejor que eso.- Cuando copabamos esas dos tribunas en cancha de Rácing, también se sentía.- Lastimosamente tenemos un deporte tan hermoso con muchas complicaciones.- Pese a no haber visitantes, sigue habiendo complicaciones.- No es lo mismo jugar con tu gente en todos lados, muchas veces eramos locales de visitantes.- Hay que reveer el tema, estoy de acuerdo con la vuelta del público visitante".
"Al equipo lo veo transitar por partes del partido buenos momentos, como que el equipo quiere y tiene buena dinámica.- pero por momentos, al lograr un objetivo, automáticamente flaquea en algunos sectores.- Si se pudiera lograr un equilibrio, iría camino a un equipo completo.- Hoy está en deuda, veremos que sucede más adelante.- La propuesta es definida, siempre quiera jugar bien. Esperemos que mañana todo ande perfecto.- El puesto de carrilero no es fácil, hay muchos volantes, pero con poco gol. Eso hace notiria la diferencia.- mancuello, que empezó como carrilero por izquierda, no tenía tanto gol como ahora que es un volante central mixto.- En el plantel actual, Pizzini podría desarrollar el puesto que yo jugaba, porque tiene ida y vuelta. Hay que ver su maduración. Lo mismo que el enganche, un puesto que los entrenadores hacen desaparecer.- Hace falta sorpresa por los costados.-"
"A la actual CD la veo bien, por la Autoipista La Plata vi bastantes cosas distintas.- Hay que modernizar el predio de Santo Domingo, y ví la conferencia del estadio.- Es una obviedad que los plazos no se pueden anticipar porque siempre se estiran en construcción, pero esperamos que en un año la gente de Independiente tenga su estadio terminado.- Las cosas que quedan son las que se tienen que ver, y la cancha es una realidad.- El predio, que había quedado con poco mantenimiento, se está tomando la posta de hacer un nuevo predio, modernizarlo, adquirir hectáreas en Ezeiza... el club está en crecimiento, y los felicito por la buena gestión"
"Se extraña la doble visera, tengo una foto del gol a Boca, y claramente era otro estadio diferente. Me gustaría volver a jugar en la antigua doble visera.- Este  LDA es un estadio de primer nivel, pero me gusta más lo viejo, y lo que más alegrías nos dió.-"
"No me considero ídolo, no he cosechado lo que han cosechado grandes glorias del club.- Pero sí me siento un jugador muy querido y adoptado, la gente me lo hace saber.- Independiente representa para mí algo sumamente importante, y siempre traté de darle lo mejor. Traté de volcarme siempre a Independiente, desde las peñas, desde fotos, siempre lo tuve presente al club"
"Mancuello es actualmente la bandera del equipo, el capitán.- Lo veo declarar y me pone orgulloso.- Todo lo demuestra con su rendimiento y goles.- Conozco toda su historia, sé que su mamá es docente en Reconquista, que su novia estudiaba en Rosario.- Me alegra que le vaya tan bien.- Esa huida a Belgrano le sirvió para madurar y tomar fuerzas, aunque creo que nunca se debió haber ido.- Suerte que hoy la gente lo puede disfrutar. Y ha tenido un gesto muy importante al renovar su contrato y no quedar libre, eso no es un detalle menor en su amor por el club.-"
"Con Gabriel Milito me une una linda relación de haber logrado ese campeonato del 2002, todo el mundo se iba al ataque y quedaban Franco, Milito, Castaño y Leo Díaz para cuidar que no nos hagan goles, porque Serrizuela y Fede Dominguez se iban al ataque.- Me alegra que tenga la posibilidad de dirigir en primera a los 34 años, está capacitado y preparado, y espero que consiga logros"
 "Me acuerdo de mi gol a Rácing, ese centro de Rolfi Montenegro y mi cabezazo cambiándole el palo a Campagnuolo.- No hay nada mejor en esos clásicos que un gol temprano, a los 5 minutos.- Ese gol lo recuerdo como un golazo."
"A Rácing no voy a poder ir nunca. Cuando Borghi me ofreció ser su  ayudante de campo en Rácing, le dije que no porque la iba a pasar mal y se la iba a hacer pasar mal a él.- Por suerte después se dió lo de Argentinos Juniors, y ahí fuimos con Claudio"
"Me veo como futuro técnico de Independiente, la idea es largarse, con el profe Fleita (PF del campeón 2002) y Tuzzio.- Formando cuerpo técnico puedo estar en cuanquier lado. Tuve charlas con Guardiola, con Aguero que está muy maduro... Esperemos el día de mañana poder traerlo a Sergio al club.- Es una cuestión de tiempo, ahora hay un entrenador trabajando, hay que dejarlo trabajar tranquilo"
"Espero que la gente acompañe al equipo, aún no ocupando los primeros lugares como ahora"
Audio aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.