viernes, 29 de mayo de 2015

Rubén Galván: "El hincha de Independiente es futbolero por sobre todas las cosas"

En la web oficial del club, el periodista Eduardo Arguello reporteó a Rubén Galván, el legendario Nº 5 del equipo multicampeón de los 70.- Galván contaba sus recuerdos y su visión del presente: "Empezando como corresponde por el principio: yo soy de orígen formoseño, vengo de Comandante Fontana, de un pueblito que está a 180 km de la capital de Formosa.- Vine a los 14 años acá,  más o menos mediados de Febrero de 1967.- Vine directamente a Independiente por esa casualidades.-
Yo tenía un hermano que había venido a probarse acá, pero no tuvo suerte.- Yo  tuve la suerte de que estaba de coordinador de la inferiores el finadito Baldonero , que dicen que fue un gran jugador de Huracán,  yo no tuve la suerte de ver lo bueno que fue.- Junto con el negrito Rios, su ayudante, me hicieron firmar acá en Independiente y debuté a los  18 años de en un partido, un día 5 de septiembre del 71, que casualmente que tuve la suerte de encontrarme con el Zurdito López.- El no podía jugar ese partido porque estaba préstamo en nuestro club y por la cláusula  que todavía hoy existe en un jugador a préstamo no puedo jugar contra su club de origen.- Entonces pasó a la cueva el polaquito Semenewicz y tuve la suerte de debutar ese día contra River en cancha de River terminamos 1-1 y el gol nuestro lo hizo el finadito Pastoriza.- Pero yo tuve un desempeño aceptable, creo que bastante bueno, y  quedaron  conformes no sólo la gente sino los dirigentes, el técnico, todo con su fortuna y con suerte .-Yo me considero privilegiado de Dios, por qué el futbolista lamentablemente tiene diversas etapas, diversos éxitos, también fracasos, y mi vida deportiva acá en Independiente  siempre fue de éxito.- Tuve la suerte en el primer año de salir   campeón en el 71.- Si bien mi participación no era titular, pero sí jugué bastantes partidos,  entre varios segundo tiempo,  Así fuí creciendo .- En el 72  jugúe la Copa Libertadores de América, que da inicio a la seguidilla de copas libertadores, interamericana y mundial.- Gracias a Dios que tuve la suerte de tener 4 copas de América 3 interamericana, 2 nacional, 1 Metropolitano y también entre los títulos que gané con independiente la copa intercontinental del mundo que jugamos con la Juventus allá en Italia.- Como creo que sabe la mayoría de nuestros simpatizantes de qué jugamos un solo partido en cancha europea del Juventus, con referí europeo, pelota europea...Eso pasó un 28 de noviembre  de 1973.- Estabamos con una época de calor acá en Buenos Aires y allá estaban nevando.... Son todas cositas en contra,  pero Independiente por algo es el más grande.-
 Tengo algunos partidos importantes,  por ejemplo el de Talleres de Córdoba qué es un partido memorable, que roza la hazaña por un montón de cosas que se dieron y además del partido estaba volcado por el referí, el señor Barreiro.-  estaba volcado para ellos y había un montón de intereses en juego.- Pero el de arriba es justo y aparte se olvidaron que era Independiente, acostumbrado a ganar partidos muy muy importantes."
Yo tengo uno en la mente, también fue un partido muy importante, donde creo que tuve uno de los más importante desempeños que tuve en una cancha: Fue el día que le ganamos 3 a 0 a Cruzeiro.- Había que hacer 3 goles de diferencia , sin que te convirtieran uno, sino ya había que meterles cinco.- Fue acá en la doble visera.- Pero ellos pasaron muy pocas veces la mitad de la cancha jugamos un partido bárbaro y dónde yo tuve creo un gran partido y tuvimos la suerte de de salir airosos para ir a la final.- Así que es  otro de los partidos que más recuerdo con respecto a mi trabajo personal.-"
"Quiero hacer hincapié en el tema de la comisión porque me consta, porque ahora mismo estamos volviendo, estamos haciendo esta nota en un palco de este club y que hoy es una satisfacción venir a nuestro estadio y yo lo siento así como ex jugador y creo que van a salir adelante.- Lo más importante de la institución es que esta es una institución muy grande de fútbol,  con un montón de actividades que la rodean  que son muy importantes, pero el hincha  de Independiente es futbolero por sobre todas las cosas.- Entonces mi punto de vista de la vida la institución es que creo que se ha progresado un montón.- Creo que va en el camino correcto, espero que síga asi por la gente"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.