viernes, 22 de mayo de 2015

Ricardo Bochini: "Hay que jugar al fútbol"

Ricardo Bochini, uno de los máximos exponentes en la historia de Independiente, conversó mano a mano con ‘De la Cuna al Infierno’ y, palpitando el clásico del domingo, se permitió brindar su pensamiento con respecto a lo que espera que suceda, dentro del campo de juego, en el cotejo ante Racing y sentenció: “Hay que jugar al fútbol”.

“No creo que Racing haya hecho algún tipo de desgaste hoy, ante Guaraní. Jugó, todo el tiempo, a defenderse. Perdió, como tenía que hacerlo, por 1 a 0. El otro equipo mereció lo que obtuvo. Jugó todo el tiempo en el área de ellos. El partido del domingo será infernal. Todo lo que pase, en la previa, no importa”, tiró.

Asimismo, añadió: “Lo veo a Racing que no tiene mucho juego, tampoco hoy, en particular, tuvo fútbol. Independiente, por su parte, por la formación que me dijeron que podría llegar a estar en cancha, por el mediocampo que estará me parece que será un partido en el que habrá pocas llegadas al área propia”.

Por otra parte, expresó: “A mí siempre me gustó el equipo cuando jugó con Mancuello (Federico) un poco más atrás y otro jugador por izquierda que se tirara un poco más al ataque. Con respecto a los que me gustan; me parece que Riaño (Claudio) con Albertengo (Lucas) y con Pisano (Matías), serían una buena apuesta para que Independiente tenga llegada”.

“Pisano tendría que haber jugado siempre en la posición en la que está ahora. Siempre lo dije; es un jugador habilidoso, que pone buenas pelotas y que se saca gente de encima, son ideales para jugar por el medio. Se vio contra Banfield y mismo contra Boca, que si bien no convirtió, le dio el pase a Albertengo”, adujo Bochini.

Por otra parte, tomando la bandera del juego lírico, el ‘Bocha’ se permitió brindar su parecer con respecto a las declaraciones realizadas por Víctor Cuesta en la semana, cuando sentenció que, de ser necesario, revoleará por los aires a Diego Milito: “Hay que jugar al fútbol. Dando patadas, te pueden echar y tu equipo termina quedándose con uno menos. Hay que correr, moverse, tener el mismo ritmo desde el minuto 0 hasta los 90. No es revolear, sino, los habilidosos ya no podrían seguir jugando”.

En cuanto a su opinión acerca del director técnico, Jorge Almirón, resaltó: “Me gustó el primer tiempo ante Banfield. Luego, en el complemento, cuando hizo cambios y puso a Bellocq por Benítez, ya comenzó con la manera de jugar al fútbol que a mí no me gusta; hacia atrás. No está convencido de lo que hace. Un día plantea una cosa, otro otra. Así es muy difícil armar un equipo cuando vos no están convencido de lo que haces”.

“No tiene continuidad en el juego el equipo. Además, defensivamente también hay problemas. Los rivales han convertido muchos goles de pelota parada, como el otro día ante Boca. Mismo sucedió ante Gimnasia. Creo que esas son algunas de las flaquezas”, expresó el 10.

Además, continuó: “Independiente ha mejorado muchísimo con esta Comisión Directiva. Es claro que tiene mayor facilidad para conseguir gente que apoye al club económicamente. Se están haciendo muchas obras; están bien los empleados y los jugadores. Eso antes no pasaba. Está bien el futbol amateur, la cancha... Ahora lo que hay que hacer es armar un equipo para ganar un campeonato, que es lo que pretende la gente porque hace tiempo que eso no pasa”.

Y añadió: “No tengo visto enganches para el caso de que se vaya Pisano porque a mí no me preguntan. No hay muchos, pero seguramente debe haber algún jugador. Yo podría recomendar, pero antes tendrían que consultarme. Por estos 10 jugadores que se incorporaron este año, no me preguntaron. Me hubiese gustado que así lo hicieran, porque Independiente no tendría que haber traído 10, sino 3 o 4 de jerarquía”.

A su vez, continuó: “No me duele. Son cosas que uno no maneja. Igual, me gustaría que me consultaran. Yo recomendé a Pisano y me parece que es un jugador que al club le está rindiendo. Como él, podría recomendar otros. Yo creo que se tendría que traer un jugador que marque el equipo, un enganche, jugadores más desequilibrantes. Un enganche, que sepa cuándo el equipo tiene que atacar, cuándo no. Que cree juego”.

(Párrafo añadido: Dijo Bochini: "Cuando Independiente tenía el mismo promedio que Newell's y San Lorenzo, y estaba Cantero, que me trajo para asesorar.- Cantero me dice que iba a venir Piatti, que iba a venir Bolatti y no sé quien más, y yo dije "con estos jugadores ya está".- Pero después vinieron Santana, Zapata, jugadores grandes y lesionados, que no podian jugar.-  Me metía como asesor y yo no podía hacer nada, yo no entiendo como podían estar llegando estos jugadores a Independiente. Así le pasó a muchos dirigentes, no?") 

Ya sobre el final, para cerrar su diálogo con ‘De la Cuna al Infierno’, el máximo exponente con la casaca roja no quiso arriesgarse a decir un resultado de cara al domingo, desde las 15hs en el ‘Cilindro’ ante Racing, pero sentenció: “No digo un número, pero si creo que para mí será un partido con pocas llegadas y de mucha marca”.

Audio “De la Cuna al Infierno”:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.