miércoles, 27 de mayo de 2015

Lucas Pusineri: "Elegí no tener representante, quizá por eso no se me nombra"

Miércoles, 27 mayo 2015

Lucas Pusineri contó que tiene armado su cuerpo técnico, pero fue respetuoso de la decisión que tome la dirigencia respecto del próximo entrenador: “Yo elegí no tener representante y eso puede que influya en que no se me nombre”.


Lucas Pusineri se refirió a la salida de Jorge Almirón y al momento que vive Independiente: “Evidentemente los resultados en el fútbol mandan. El equipo mostró momentos de buen fútbol, pero no se pudieron concretar en puntos esos buenos momentos. No creo que se haya hecho todo mal y ojalá el que venga pueda identificar eso que si se hizo bien y no destruirlo, sino sumar para enderezar en lo deportivo y que termine dando sus frutos”.

En diálogo con InfiernoRojo Radio, Pusineri contó que tiene armado su cuerpo técnico pero evitó presionar a la comisión ni imponer su nombre: “Tengo al profe Fleitas en la preparación física, con el que fuimos campeones en 2002 y luego ganó varias cosas con el Tolo. De ayudantes los tengo a Eduardo Tuzzio, que es un amigo y a Sebastián Tomatito Pena. Y como entrenador de arqueros a Carlos San Martín, que trabajó con Borghi en la Selección de Chile”.

“Es un grupo experimentado, pese a que el que no tiene experiencia soy yo. Como me falta eso, elegí rodearme de gente idónea y capaz. Creo que con este cuerpo técnico podemos dirigir en cualquier equipo. Estoy preparado y con ganas. Ojalá haya algún club que pueda depositar su confianza en nosotros, porque tenemos ganas de trabajar. Yo veo que son muchos los entrenadores que se ofrecen en Independiente y quizás, al no tener representante, yo no estoy en boca de todos y se me hace más difícil. De todas maneras, tampoco hay que imponer nada. La CD está buscando la mejor opción para el Club. Deben elegir lo mejor y ser cautos. Hay que dejar tranquila a esta comisión, para que elijan de la mejor manera los destinos del Club”, agregó.

Pusineri hizo un análisis respecto a la nueva generación de entrenadores: “Yo veo que en River y en Boca hay entrenadores jóvenes. Veo a Gabriel Milito haciendo sus primeras experiencias en Estudiantes, al Chacho Coudet en Central, somos varios. Yo espero mi chance, no se si en Independiente, pero en algún equipo que pueda depositar su confianza en nosotros. Creo que formamos un equipo capaz”.

Más adelante, se refirió al perfil que debe tener el próximo entrenador del Rojo: “Hay que ser claros en el mensaje que se baja al plantel. El DT debe transmitir liderazgo y sentimiento y mística. Hay DT que con el sólo argumento de atacar, descuidan por ejemplo el armado de una zaga central. Y  tenés que conocer un poco la historia del Club. En Independiente jugaban Rolan y Navarro; más adelante Galván y Pancho Sá; también estaba el Chivo Pavoni; después Villaverde y Trossero. ¿Quién pasaba por ahí? Yo creo que ese es el verdadero paladar de Independiente. Ser un equipo completo, en todas las líneas y armarlo de atrás para adelante”.

“Evidentemente hay que encontrar un equilibrio. Proyectar en lo ofensivo, pero saber defender también. El fútbol es ataque y es defensa. Y en el medio, hay una transición. Eso hay que imponerlo al plantel. Ahora, en un club como Independiente, tenés que respetar la camiseta 10. Hay que ponderar a ese jugador, tenés que tener uno en ese puesto. En este receso hay que cargar las energías para encarar la segunda parte del año de manera favorable”, agregó.

Por último, se definió como entrenador: “A mi me gusta y me siento identificado con Manuel Pellegrini, con un 4-2-2-2 que lo veo equilibrado en todas las líneas, con un doble 5 que juegue, como en este caso lo hace Federico Mancuello en Independiente. Me gusta, me importa y me pone contento lo que le pasa, porque lo conozco de chico y se tuvo que fumar ir a Belgrano para volver y hacer esto. Sin embargo, si hablamos de Independiente, hay que jugar con un enganche”.

 Escrito por Carlos Maidana para Infierno Rojo
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.