jueves, 21 de agosto de 2014

Gabriel Milito: "No sentí que era mi momento de dirigir primera"


Gabriel Milito, uno de los ídolos de Independiente, dialogó con´American&Closs´ y, entre otras cosas contó porque le dijo que no al cargo de director técnico de primera tras la salida de Omar de Felippe:“No sentía que este era mi momento para ser el DT de Primera”.
“El cargo de DT en un club tan grande como Independiente no es para cualquiera”, añadió sobre el tema y más tarde agregó que quiere“llegar más armado a primera”.
Actualmente, Milito se encuentra dirigiendo la reserva de la institución de Avellaneda y sobre las futuras figuras del club opinó que los chicos que actualmente integran el plantel que dirige Jorge Almirón “tienen mucho potencial, son jóvenes y tienen nivel como para jugar en primera” pero que eso ya depende de lo que quiere el técnico y del funcionamiento del equipo.
¿Qué pensas sobre la nueva dirigencia? “Tiene muy buenas intenciones, hace poco tiempo que han tomado el mando del club y ya, de alguna manera, le están dando su impronta. Como cada inicio de un ciclo nuevo, hay que estar ilusionados y creer que Independiente puede salir adelante. Necesitamos, justamente eso: buenas intenciones. Construir algo lleva tiempo y es ahí donde hay que tener paciencia. El tiempo no lo podemos comprar, hay que esperar y crecer en todos los sentidos, poco a poco y, de alguna manera, volver a ser lo que la historia indica que somos, un club muy grande, muy prestigioso. Hay que recuperar esa memoria para empezar a salir adelante y para que el club vuelva a ser competitivo. Para eso, dependemos de muchas cosas; organizar, primero, y ordenar al club. Además, necesitamos volver a empezar.
Además de dar su punto de vista sobre la llegada de ´Agrupación Independiente´, expresó su parecer sobre la gestión anterior y comentó:No era fácil conducir el club en ese momento, porque estábamos en una situación delicada desde todo punto de vista. Hubo decisiones desacertadas y acertadas, pero mayormente desacertadas. Es indudable que fue así. No dudo de la buena voluntad de querer hacer bien las cosas, pero me refiero a todo lo que transcurrió en su período al frente de la institución”.
Cuando fue consultado sobre cómo ve el fútbol argentino, el ´Mariscal´expresó: “Veo un fútbol muy igualado, donde al inicio de cada torneo no está el claro candidato que sí supimos tener en épocas anteriores, sobretodo donde dominaban los equipos grandes. Hoy eso ya no pasa. Con el trascurrir de las fechas, nos vamos encontrando con equipos que sorprenden, que juegan bien, que consiguen un funcionamiento apropiado que les permite ir ganando y sumando puntos y al final terminan peleando el campeonato, pero, al inicio de cada torneo no se tenían como candidatos. Eso es, en síntesis, mi perspectiva con respecto al fútbol argentino de estos últimos años. Creo que está todo muy igualado, y esa superioridad que demostraban los grandes, los históricos, esos que estaban acostumbrados a pelear arriba, hoy ya no pasa tanto”.
CON ESTILO ROJO se emite los Miércoles a las 19 hs por AM 1490 Radio Gama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.