domingo, 17 de agosto de 2014

La Nación: Montenegro y un regreso con sacrificio, pero sin descollar.


Montenegro y un regreso con sacrificio, pero sin descollar.

Luego de varias semanas en las que su continuidad estuvo en duda, el Rolfi aportó despliegue, aunque no pudo generar desequilibrio en el ataque del Rojo.

Por Máximo Randrup|Para LA NACION.

LA PLATA.- Su dorsal ya no tiene el clásico número "10", que pasó a la espalda del Pocho Insúa. Daniel Montenegro volvió a usar el "23", su preferido. Al margen de ese detalle, la camiseta es la de casi siempre, la que marcó su trayectoria. Había jugado su último encuentro hace dos meses, en el triunfo (2-0) sobre Huracán, que significó el regreso a primera; allí sumó una amonestación que derivó en la suspensión por un partido y que le impidió estar en la primera fecha, en la vuelta a la máxima categoría. El Rolfi cumplió la sanción y anoche fue titular, en la caída de Independiente frente a Estudiantes.

Durante los 73 minutos en que jugó, Montenegro mostró mucho sacrifico; se lo vio activo, y en un par de jugadas mostró su vocación participativa para recuperar y colaborar en la defensa, sobre todo en una acción clara para Estudiantes, con un quite en la medialuna de su propia área. En ataque, pidió la pelota, pero quedó en deuda porque no gravitó, no encontró espacios para desequilibrar con su habilidad, ni tampoco para filtrar algún pase entre líneas, ni para llegar al arco; de hecho, Independiente contó con mucha gente en el mediocampo pero Lucero quedó muy aislado como único referente en la parte ofensiva. Cansado, el Rolfi fue reemplazado por Martín Benítez.

En cierto modo, fue una vuelta especial. Porque, después de conseguir el ascenso, su continuidad estuvo en duda, a causa de una rebaja en su contrato bajo la nueva gestión del presidente Hugo Moyano. Luego aclaró: "Se tardó un poco más porque hubo un cambio de dirigencia y siempre pasaba algo cuando iba a firmar, pero la idea siempre fue quedarme y disfrutar, no me queda mucho. Uno tiene que colaborar en lo que sea, y a mí me tocó colaborar en lo económico. Sabía que en otro club podía ganar mucho más, pero no era mi intención". Y, en esta ocasión, el regreso también resultó una decisión llamativa del DT Jorge Almirón, que dejó al margen a Matías Pisano, presumiblemente tras una discusión. "Está afuera por una cuestión de elección. Se han dicho muchas cosas. Pero no puedo explicar todo, no me parece leal ventilarlo. Las cosas las hablo con los jugadores", explicó el entrenador.

"LA NACIÓN"

INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON! con la conducción de Daniel Galoto, se emite por AM 1220 Radio Cadena Eco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.