miércoles, 25 de febrero de 2015

Clarín: Denuncian censura en Futbol para todos


Los familiares de la Tragedia de Once, en la que murieron 52 personas, denunciaron hoy que la Televisión Pública a través de Fútbol para Todos censuró una bandera que el plantel de Independiente exhibió al salir a jugar su partido en Avellaneda contra Sarmiento de Junín el domingo pasado, al cumplir tres años del accidente ferroviario.
A través de un video, que colgaron en su cuenta de Facebook, los familiares muestra cómo cuando el plantel del equipo del interior de la provincia posó para los fotógrafos hubo un plano abierto, mientras que cuando los diablos lo hicieron, con la bandera que decía “JU5T1CIA” en homenaje a las víctimas, sólo hubo planos cortos, de los rostros de los jugadores, sin que se pudiera leer el mensaje que el plantel quería transmitir. “Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existen ese tipo de ‘errores’. Firmemente creemos, que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos”, expresaron los familiares en un comunicado.
En ese sentido, manifestaron no saber si fue una “órden” que llegó de arriba o “si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno”, pero aclararon el video que hicieron demuestra qué pasó. Además, responsabilizaron por el acto de censura a las autoridades de “Fútbol para Todos”.

"Que existan argentinos que intenten hacer invisibles los homenajes que se les hacen a nuestros muertos, nos produce un enorme repudio", dijeron.
Los familiares aclararon que no le adjudican ningún tipo de responsabilidad a Canal 9, canal que transmitió el partido, ya que, explicaron, “la señal de audio y video sale desde los camiones de exteriores de la empresa ‘Fútbol para Todos’ y llega a los canales sin que estos medios puedan hacer nada más que poner su frecuencia para que el partido sea emitido”.
“Para nosotros no hay nada más triste que la realidad de 52 inocentes muertos en una tragedia previsible. Pero que existan argentinos que intenten hacer invisibles los homenajes que se les hacen a nuestros muertos, nos produce un enorme repudio, y la sensación de que tenemos que convivir con corazones a los que el poder y el dinero los han deshumanizado por completo. Agradecemos infinitamente al plantel de Independiente y a su dirigencia su homenaje”, concluyeron.

VIDEO: click aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.