jueves, 19 de febrero de 2015

Javier Cantero: “Estuvimos dos años sin cheques rechazados, bajando la convocatoria y pagando deudas"


El ex Presidente del Club Atlético Independiente, el señor Javier Cantero, volvió a hablar con los medios y en este caso, tuvo un mano a mano con el periodista Enrique Sacco, entrevistándolo en los estudios acerca del pasado, presente y futuro del rojo de Avellaneda.

Muchos lo han catalogado como el peor Presidente de la historia roja, dejando grandes deudas, aumentando el pasivo, un descenso que se fue dando con el correr de su gestión y un equipo que no era para nada competitivo y su primera visión fue: “Uno de mis errores fue el equipo que descendió. Armamos un equipo con mucha experiencia y no sirvió”. Siguiendo con los arrepentimientos, el ex dirigente manifestó: “Otro error que tuve fue mucha ira, algunas cosas tendrían que haberlas tomado mas tranquilo”.
Otro de los temas que se le han consultado, es sobre el futuro y sí existe la posibilidad de que mucho más adelante vuelva a la institución como dirigente: “No volvería hacer política al club. Las cosas me salieron mal y hay que asumirlo”. Los hinchas no le tuvieron mucha paciencia en las decisiones que tomaba y él expresó: “La gente en la cancha me gritaba que vaya a la AFA a arreglar árbitros y yo por dentro sonreía”.
En un momento de la nota, hizo un análisis acerca de su mandato en Independiente en el tema económico, cuestionado por muchos:“Estuvimos dos años sin cheques rechazados, bajando la convocatoria y pagando deudas, incluso a AFA por el tema de la televisión”. Muchos creían que Julio Grondona iba a ayudar al club de sus amores y resulta fue todo lo contrario: “Grondona me dijo que no me haga problema, pero a los dos meses nunca mas recibí nada”. Ahora llegó el momento de que Cantero dé sus puntos de vista acerca del descenso: “Lamento muchísimo lo que pasó, le pido disculpas a los que me apoyaron y les pido que algunos valores los sostengan. Tengo noches en donde me vienen pesadillas del descenso” y en lo personal Javier Cantero contó como fue su condición familiar: “Cuando era Presidente de Independiente, pensaba la posibilidad de irme con mi mujer a Perú, pero cuando vino el momento de mi renuncia mi familia se tranquilizó y se puso contenta”.
Como siempre se marca y se resalta lo malo de algo, también hay que reconocer lo bueno: “Durante nuestra gestión sumamos 50 mil socios, eso fue algo bueno. Uno de nuestros planes era pagarle a los acreedores y en eso estábamos. Me fue mal en lo deportivo, pero puse lo que tenia que poner”.
Volviendo al Independiente de ahora, dió su opinión acerca de la actualidad de la institución y de la gestión de Hugo Moyano y compañía: “El tema de los refuerzos, si el dinero viene de recursos genuinos bienvenido sea. Me alegra muchísimo esas cosas; y la gestión por ahora es muy buena. Con Moyano hablé cuando yo era Presidente, pero no hablé mas cuando el ya estaba en el club”.
Por último, dejó sus ganas de volver a la cancha, pero por el momento no lo va hacer: “Volvería al Libertadores de América, pero hay que dejar pasar el tiempo y no ser provocador y al socio le quiero decir que lamento lo que pasó y que lo sufrí tanto como ellos”.
Fuente: ESPN RADIO RIVADAVIA
Edición: Con Estilo rojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.