jueves, 26 de febrero de 2015

Jorge Almirón: “Yo soy un guerrero, todo me costó y esto me hace más fuerte"

Jueves, 26 febrero 2015
Jorge Almirón no confirmó el equipo en la conferencia de prensa, aunque aseguró el regreso de Emmanuel Aguilera en la defensa: “Si el rival te cierra espacios, hay que saber jugar y no poner excusas”.

Tras la práctica de este jueves, Jorge Almirón evitó confirmar el equipo aunque dio algunas precisiones: “Emmanuel Aguilera va a jugar. Él era titular hasta antes del inicio del torneo, por la suspensión jugó Nicolás Figal ante Newell’s, haciendo un gran partido. Con Sarmiento tuvo un partido correcto, pero la idea es consolidar una defensa”.
Almirón aseguró que la idea es no apresurar los regresos de Francisco Pizzini y Jesús Méndez: “A Pizzini lo vamos a esperar, estuvo 2 semanas sin entrenar a la par de sus compañeros, esta semana le bajamos un poco las cargas. Vamos a esperarlo. Lo de Jesús es algo parecido, quizás para este partido no esté, pero seguramente el siguiente vuelva a ser titular. Lo esperamos mucho”.
El entrenador se refirió al partido con Sarmiento y a lo que puede encontrarse ante Quilmes: “Los vi en el debut con Lanús, quizás esperaron un poco. Con River apretaron arriba, pero después también River los obligó a esperar también un poco más atrás. Llegaron muchos jugadores, son un equipo en formación, pero creo que va a ser un partido abierto. Es mucha la responsabilidad que tenemos, hay que ir a ganar el partido y vamos a ir a hacerlo. Contra Sarmiento entramos en la ansiedad generalizada, atacamos sin sentido, sin espacios para llegar. No había espacios, no era el momento de meterse adentro del área. Pero no hay excusas, si el rival te cierra espacios, tenés que saber ganar igual. Hay que mejorar”.
Almirón fue consultado por la ausencia de Claudio Riaño entre los suplentes en estas primeras dos fechas: “A Claudio le tengo mucha confianza y es uno más. Quizás tiene que estar todavía mejor, para generar aún mayor competencia. Pero le tenemos mucha fe”.
Por último, volvió a referirse a su relación con la gente: “Yo soy un guerrero, todo me costó y esto me hace más fuerte. Si quiero trascender, hay que asumir riesgos y buscar crecer. Lo importante son los jugadores, ellos están convencidos, pero yo no me voy a escudar en su respaldo. Tenemos que mejorar y estoy convencido que lo vamos a hacer”.

Edición: Infierno rojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.