martes, 17 de febrero de 2015

Clarín: El regreso de Mendez le sumó alegría a un plantel motivado


El regreso de Méndez le sumó alegría a un plantel motivado

El mediocampista de Independiente retomó los entrenamientos luego de una desgracia familiar.
Por NAHUEL LANZILLOTA para Clarín 17-2-15Almirón debe decidir si seguirá Figal o entrará Aguilera. A Victorino le quedan dos semanas para ponerse a punto.

La mejor noticia de la semana en Independiente no fue el gran debut con triunfo por 3-2 ante Newell’s, en Rosario. Ayer hubo otra novedad de las gratas que alegró aún más a un plantel ya de por sí motivado por un arranque prometedor. Es que en la mañana de Villa Domínico apareció alguien que se empezaba a extrañar. Alguien que no está pasando por un momento feliz y que necesitaba un tiempo con los suyos para reponerse de un golpe bajo que le dio la vida. Jesús Méndez se reincorporó a los entrenamientos del equipo de Avellaneda y ya está nuevamente bajo las órdenes de Jorge Almirón.
La madrugada del jueves 29 de enero será una de las peores en la existencia de la familia Méndez. El maldito llamado que le comunicó la desgracia al volante llegó al hotel de Pilar donde se encontraba haciendo la pretemporada: su hermano mayor se había quitado la vida. Desde aquel trágico momento, Méndez se instaló en Mendoza junto a su familia. Tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirigencia del club se pusieron a su entera disposición y le otorgaron una licencia por tiempo indefinido.
El viernes, el mediocampista se reencontró con sus compañeros y con Almirón en Rosario. Cenó junto al plantel y confirmó que en la semana iba a volver. Méndez cumplió ayer. Recibió la bienvenida y el abrazo sentido de todos. Se movió normalmente, a la par del grupo. ¿Cuándo volverá a jugar? Todavía es una incertidumbre. Por el momento, Jesús se entrenará para recuperar los días de parate y así ponerse a punto. Ya es una sonrisa su retorno al trabajo.
Pensando en Sarmiento (se jugará el domingo a las 17 en el Libertadores de América), el técnico sabe que puede contar en la defensa con el regreso de Emanuel Aguilera, quien cumplió la fecha de suspensión. ¿Sacará a Nicolás Figal? Habrá que esperar. El que seguiría afuera es Francisco Pizzini, ya que se repone de un desgarro y desde el cuerpo técnico tienen la intención de no arriesgarlo. Por su parte, Mauricio Victorino, el último refuerzo en llegar, tendrá para dos semanas de entrenamiento intensivo para estar a la par del resto. Recién ahí estará para debutar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.