martes, 17 de febrero de 2015

Daniel Bertoni: "nunca voy a criticar a una CD que recién comienza y que encontró un club fundido"

Daniel Bertoni fue entrevistado por PALADAR ROJO, y fue optimista: "Independiente está por lo menos dos goles arriba de Sarmiento de Junín.- Toledo y Tagliafico cumplieron, el 5 recuperó muchas pelotas y lo ayudó mucho a Mancuello, que fue uno de los mejores, junto con Albertengo y también Pisano.- Los 4 (Rodriguez, Mancuello, Albertengo y Pisano) jugaron muy bien.- Me gustó el plan táctico del entrenador porque se decidió a jugar de una manera: contragolpear, y presionar con sus mejores defensores que fueron los delanteros.-
Pero siempre tenemos los mismos problemas defensivos cuando nos cruzan la pelota entre el 6 y el 3 o entre el 4 y el 2.- Se nos pudo escapar el otro día, cuando se pusieron 2-2.- Newell's también estuvo flojo atrás.- El planteo fue muy bueno y aprovechamos las equivocaciones de ellos, todos fueron defensores al recuperar y todos atacantes al momento de atacar.- El segundo gol nos agarró mal parados después de un corner a favor.- Ahora tendrá que hacer otro planteo porque jugamos de local con un equipo que fue vapuleado por River de local.- 
Yo en ningún momento dije que en esta CD no haya nadie que sepa de futbol.- Tampoco por un partido valos a asegurar que elegimos los jugadores bien.- En este partido rindieron.- Pero nunca voy a criticar a una CD que recién comienza y que encontró un club fundido y trataron de solucionar el día a día y ahora irán por una segunda convocatoria para pagarle sólo a quien se le debe y no a quien inventó deuda... Arreglaron Domínico, están cambiando los sectores juveniles... quizá se fueron unas personas que podían seguir trabajando, pero ¿Uds creían que podíamos jugar como jugamos después de lo que se vió el verano? La gente está entusiasmada, esperemos que dos o tres equipos no se vayan solos.... Es un campeonato hecho para los grandes, que se reforzaron bien.- River y Boca tienen para dos equipos pero juegan la copa, nosotros tenemos sólo la Copa Argentina, así que hay que sacar puntos para pelear el campeonato.-
Por algo Almirón ya decidió un estilo de juego para jugar de visitante: esperar y contragolpear.- No trodas las defensas serán tan fáciles como esta de Newell's, pero se trabajó en eso. Independiente cubría los callejones para avanzar.- Pero sigo insistiendo en que tienen que trabajar mucho en defensa.- Cuando nos empataron me hizo acordar los tiempos en que nos empataban y no podíamos recuperar. Independiente quedó en el segundo gol con tres defensores y salieron cuatro de ellos con una velocidad terrible y nos agarraron mal parados.- 
Pisano jugó muy bien, Rodriguez le dió tranquilidad a Mancuello... Papa es de los más flojitos para mi modo de ver el partido.- Independiente se abroqueló bien a lo que el técnico propuso, y tuvimos otras posibilidades más de gol.- De local, no creo que Papa vaya a jugar. Me parece que va a buscar algo más ofensivo.- Figal jugó bien, Cuesta estuvo más inseguro que Figal.- Yo dejaría flotando a Albertengo y pondía a Lucero y Valencia adelante, dejaría la misma defensa, Mancuello Rodriguez y Pisano.... es ofensivo, pero jugamos contra Sarmiento de Junín de locales, estamos dos goles arriba y tenemos que salir a buscar el partido.- me gustó el equipo corto, me gustó el equipo corto.-
Era lo que yo le pedía al técnico, que se defina. Independiente bien parado, esperando y contragolpeando, y la equivocación de ellos se dió.-
Si Pizzini está bien puede jugar por Valencia o por Lucero, hace muy buenos giros en la diagonal.- Pisano se metió el equipo al hombro, espero que haya cambiado la mentalidad.-
No me enojo, yo lo que quiero es el bien de Independiente, Independiente va a luchar entre 4 o 5 equipos grandes, olvidense.- 
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.