miércoles, 25 de febrero de 2015

Jorge Damiani en Orgullo rojo

El secretario deportivo de Independiente, Jorge "Puma" Damiani, fue ayer entrevistado por ORGULLO ROJO, y aquí el audio de la nota:





La siguiente es la edición de ERP ("El rojo es mi pasión")


Jorge Damiani dialogó en Orgullo Rojo, en donde habló sobre el nuevo aumento a la cuota del socio, también sobre la oferta formal que le hicieron a Matías Pisano. Además, de la terminación del estadio en 12 o 13 meses de plazo.
Primero el secretario de Independiente opinó sobre la reacción de la gente frente a Jorge Almirón, por lo que defendió:”He visto que han silbado a DTs pero con otros resultados, otras performances, a la defensiva” y añadió, “El juego que intenta hacer Almirón es más para nosotros, jugar con la pelota al piso”. Además, “Es difícil entender a la gente, a veces es una cuestión de personalidad o de simpatías”.
Luego, Damiani reconoció, “Me duele desde el lado que conozco a Almirón y sé como trabaja y como trata a todo el mundo” y expresó: “Yo soy hincha y quiero que ganemos, pero también como dirigentes tenemos que enfriar al cabeza”.
Poco a poco parece que los temas se van acomodando en Independiente por lo que el “puma” afirmó: “Las cosas se están haciendo bien, hay un proyecto, una idea de trabajo, una coherencia”.  y resaltó: “Almirón está más convencido que ninguno que no se jugó bien”.
El “Puma” refiiró a la reunión que hubo hoy luego del entrenamiento, sobre la que contó: “Hoy nos reunimos con él y nos mostró 4 jugadas con el movimiento del 9 de Sarmiento”Y  añadió que: “Nada se hace al azar, ni por capricho ni por antojo”.
Independiente tiene un plantel nuevo en formación, con muchas caras nuevas, por lo que el secretario del “Rojo” expuso que:  “Una vez que los refuerzos se afiancen al equipo que estaba, la gente va a cambiar sus silbidos por aplausos”. También se refirió a las sensaciones del plantel luego de abucheo de algunos hinchas en el Estadio Libertadores de América: “Al plantel también le dolieron los insultos. No querían sentir eso”.
Como miembro de la CD Jorge Damiani expresó: “Los dirigentes somos hinchas, pero tenemos que medir la pasión porque a veces te lleva a cometer errores”. El conjunto “Rojo” ha tenido problemas para definir algunas situaciones, por lo que el “Puma” comentó: “Es increíble que Independiente, con los jugadores que tiene, iba a crear tan pocas situaciones de gol”.
En relación a lo que fue el partido el domingo pasado en la cancha de Independiente, el secretario observó: “Sabemos que fue un partido al que no pudimos agarrarle la mano, se vio reflejado en la cancha con la gente”. Además: “Los jugadores tomaron conciencia del empate, fue un aprendizaje”. Sin embargo afirmó:  “Le dije a Almirón que, si ganamos de visitante y empatamos de local, salimos campeones igual. Es la media inglesa”
Independiente tiene todo un torneo por delante, recién pasaron dos fechas de las cuales Independiente sacó 4 puntos y es muy importante el apoyo que su gente le da, por lo que el “puma” manifestó: “Los tres o cuatro partidos que vienen son claves para la reacción de la gente”.Además,  “Es más fácil sacar a un técnico que echar a una comisión directiva, lo sabemos”
El hincha de Independiente más allá de estar molesto con el rendimiento y resultado ante Sarmiento de Junín, está ilusionado con pelear nuevamente un campeonato, por lo que Daminani afirmó “Creo que al final de la carrera, los hinchas de  vamos a festejar el campeonato y volver a la Copa”.
En referencia a la oferta que hubo sobre Pisano, el miembro de la CD informó: “Sabemos que se prepara una oferta por Pisano. No sabemos qué equipo es todavía”. Y añadió: “Si la propuesta se hace oficial, vamos a analizarla y ver qué es lo que decidimos”. Aunque:  “Desde el proyecto futbolístico, queremos que Pisano se quede, es uno de los pilares de este proyecto”. Sin embargo refutó: “Pero hay que pensar en las arcas del club también. Si la oferta se hace oficial lo hablaremos. La cifra que nos hicieron llegar ronda los u$s4 millones”.
Matías Pisano proveniente de Chacharita es un jugador importante en juego de Almirón y su situación para una posible salida del club, es la siguiente: “tiene el 50% de Pisano, el otro 50% lo tiene Chacarita”.Explicó Damiani en Orgullo Rojo Radio.
En cuanto a las obras dentro del Estadio Libertadores de América el dirigente “Rojo” expuso que:  “El lunes que viene se anuncia cuál es la empresa que continúa las obras. Ya Moyano habló con ellos”. En relación a los bonos, afirmó:“Si, el socio debe seguir sacando bonos, vamos a ver cuál es la manera más ágil para que tenga comodidad al hacerlo”
Después en relación a las obras retomó:  “En la convocatoria de acreedores se está trabajando. El retraso es una cuestión burocrática”. Y explicó: “Una vez que se terminen de comprobar unos papeles, se va a levantar la convocatoria”. Además, “Con respecto a la obra, se están auditando los balances de la empresa. Necesitamos garantías legales”.
La seguridad en donde se invierte el dinero para terminar el Estadio es muy importante por lo que Damiani aseguró“Queremos que la empresa que construya tenga los avales suficientes para saber que la obra se va a terminar”. También aclaró: “Son 12 a 13 meses de obra, y no queremos perder más tiempo porque ya queremos la cancha terminada”.
En cuanto a lo que respecta al aumento de la cuota social del club, Daminani informó que: “En los primeros días de marzo se va a hacer una asamblea para el aumento de cuota, son $220″. Luego argumentó. “El valor es el de dos entradas populares, no se puede elevar más que eso por estatuto” Y añadió:“Con la institución que es, sabemos que el incremento es importante, pero lo vale”.
En la próxima fecha Independiente visitará al Cervercero quién no podrá utilizar todo su armamento a menos que“Si Quilmes quiere usar a Adrián Fernández vs. debe pagar $58mil, y por Droopy Gómez $200mil”. Soltó Damiani
Entre otros temas el compañero de Huho Moyano mencionó “El robo en Boyacá fue de recaudación de pago de cuotas y venta de plateas.” Aún “Estamos investigando las cámaras de seguridad a ver si, por lo menos, podemos ver alguna patente”.
Es muy importante el ingreso que obtiene el club mediante la venta de entradas, por lo que el secretario confirmó: “La semana pasada entraron más de $10Millones. Entre pago de cuotas, venta de abonos y plateas”. La situación de Económica del club ha mejorado pero sin embargo resta bastante por remendar, por lo que Damiani disparó: “El déficit operativo se bajó bastante. Aún estamos lejos pero el objetivo es llegar a tener déficit 0 “. Y contó: “Estamos trabajando mucho e invirtiendo mucho en todos los predios. Hubo gastos que había que hacer sí o sí”.
La AFA afirmó que Independiente vendió populares, por lo que Damiani contó: “No sabemos por qué la AFA informa que vendemos populares“. Y supuso que “Sin total conocimiento de causa, creemos que consideran la Norte alta como popular”. Además confirmó: “No pensamos en bajar los precios de las plateas. Con la inflación que hay…”
Luego el representante de la CD en Orgullo Rojo Radio refirió a los socios morosos del Rojo por lo que manifestó:“Si los 105mil socios pagan su cuota en tiempo y forma, podríamos hacer un esfuerzo con el precio de las plateas”. Además:  “Cuando la cancha esté terminada, y si tenemos un equipo competitivo, se va a llenar sola”. Y agregó: “Todos sabemos que si el equipo le hubiera ganado a Sarmiento, contra Belgrano se iban a agotar las entradas”.
Damiani expresó que la actual comisión directa no está malgastando plata y el único objetivo es administrar bien los bienes del club y concientizar al hincha sobre el esfuerzo, sobre el cual manifestó: “Queremos que el hincha entienda que el esfuerzo del aumento es para que Independiente vuelva a donde se merece”. Y además retrucó: “Hugo Moyano es un gran administrador. No le gusta malgastar el dinero”.
Según el “puma” todos deben poner un granito de arena para que el club siga creciendo, por lo que: “El esfuerzo que le pedimos al socio se va a ver reflejado en todo Independiente; el club, la cancha, los predios”. comentó el miembro de la CD.
Noray Nakys fue el representante en AFa de Independiente por algún tiempo pero el presidente del club, realizó algunos cambios por lo que Damiani explicó:“La decisión de que Montaña vaya a la AFA fue de Moyano. Él fue el que sacó a Noray de ahí”. Y explicó: “Moyano no consultó a nadie de la comisión para cambiar el representante en AFA”
En Orgullo Rojo Radio el “puma” contó que el abono estará incluido en cualquier tipo de “liguilla” que se añada a este año. Además reconoció que: “A mucha gente no le mandamos el comprobante de pago por débito automático. Fue un detalle administrativo”.
Sin embargo, Damiani se defendió: “Cuando hay inconvenientes burocráticos de este estilo, no es que queremos justificarnos”. Y expuso que: “Hay tantos penales para atajar dentro del club, que alguno se nos mete. Es increíble lo mal que lo manejaron antes”.
En cuanto al polémico tema de la Barra Brava de Independiente, el “puma” contó: “La barra, por ahora, no nos ha ocasionado problemas. Ellos saben su función y nosotros la nuestra”. y añadió: “La barra es un trabajo espinoso que existe y va a existir. Hay que convivir y poner límites. Nada más”. Y finalmente comentó: “Por lo que se ve, en la cancha están tranquilos y al rededor del estadio también”.
Algunos han afirmado que el Estadio de Independiente tiene algunos problemas por lo que el secretario general de Independiente comentó: “Leí lo que dijo Fernando Montenegro sobre el estadio. Tomamos los recaudos necesarios y arreglamos el problema”. Además afirmó: “Por cuenta de , vamos a colocar un refuerzo más importante en la norte baja para disipar las dudas”.
Para concluir e tema el “puma” reafirmó: “En esas cosas, queremos ser más papistas que el papa. Queremos que la tribuna albergue la gente que debe albergar”.
En cuanto al avance de las obras en el estadio, el dirigente de Independiente disparó que “Hoy por hoy, lo que se presupuestó fue la finalización de los palcos bochini y la garganta n°4″. También. “Estamos en proceso de pedir presupuesto por el techo, ya hablamos con unas tres empresas”.
El ideal para la actual dirigencia el terminar el Estadio lo antes posible, por lo que Jorge Damiani explicó: “La idea es terminar la parte edilicia completa y, si es posible, hacer paralelamente el techo”.
Ahora, con el tema de los refuerzos para Julio Damiani expresó: “Para el próximo mercado de pases, posiblemente busquemos alguien que use la camiseta 10″. Ya que  “La CD le ofreció la 10 a Mancuello y nos dijo que no, que se la guardemos al Kun Aguero”.
Si embargo, Damiani aseguró que “NO hay chances quevenga el Kun Aguero en junio“. Además comentó: “este mercado de pases hemos avanzado con negociaciones que no salieron a la luz, pero eran impensadas“.
Ya hay algunos nombres para que llegue a Independiente a potenciar el plantel, por lo que Damiani refirió:“Los dos refuerzos que vengan en junio, para la Sudamericana, capaz vengan con una sorpresita interesante”.Independiente necesita crecer aún más por lo que  “los dirigentes quieren lo mejor para el club. Lo mejor son los mejores jugadores, de la mejor calidad”. Sin embargo, “Sabemos que en junio se pueden llevar a alguno de nuestros jugadores”.
En referencia al actual jugador de Manchester City, Damiani manifestó:“Un jugador como el Kun Aguero sale cada 20 años. Después del mundial 2018 lo esperamos”.
El presidente de Independiente es un líder sindical y este paso político por Independiente es un desafío personal para él por lo que el “puma” contó: “Hugo está entusiasmado. Creo que en toda su vida política no tuvo tantos problemas como tiene ahora”.
En cuanto a algunos jugadores que sonaron en el reciente mercado de pases, Damiani refirió: “Mayada quería venir a, lo hablé con él pero tenía un compromiso con Gallardo por el padre”. Y finalmente cerró: “Hemos hablado con Carbonero, con Biglia. Lucas es un jugador que, no sé si en junio, pero quizás en enero…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.