lunes, 16 de febrero de 2015

Claudio Pezzi sobre el LDA: "De antemano se veía que todo era de una construcción de muy mala calidad"

El arquitecto Claudio Pezzi, muy preocupado por el estado edilicio general del Estadio Libertadores de América, amplió en EMOCION ROJA los conceptos que había adelantado en Sangre Roja durante la semana.- En diálogo con Luis Dragovich, por AM 1400 Radio Punto señaló: "Este tema lo sigo desde Mayo del año pasado, cuando el arquitecto Fernández Prieto salió a desligarse completamente de la construcción de la obra.- A partir de ahí me empecé a preocupar porque era muy llamativo que se desligara del tema.-
Con el trascurrir de los meses nos fuimos dando cuenta de los problemas que empezaron a surgir en las tribunas nuevas, y entonces hice un estudio exhaustivo del mismo.- De antemano se veía que todo era de una construcción de muy mala calidad.- Empecé a indagar al ver que emergían los problemas, pedí los planos y nunca tuve respuestas.- Sobre fin de año llegó el tema de restringir el acceso de público a la Norte, que confirmó lo que temía.- 
Empezamos mal desde que se reconoce sólo parcialmente y se subestima el problema de la norte baja.- Primero se dijo que se cayó una madera olvidada entre paneles, después que fue un concreto, después que la falencia se debe a la falta de la garganta 3, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra.- Cuando se toma conciencia de la real gravedad del problema, Maldonado salío a decir que iban a cambiar los paneles deteriorados de la tribuna. Pero eso, quienes sabemos del tema, nos damos cuenta que es imposible.- Porque no hay modo de trabajar sobre esos paneles sin el ingreso de una grúa pesada.-  Dijeron que no, que Astori se hacía cargo, que estaba en garantía... Pero el tiempo confirmó las cosas: se están haciendo refuerzos y rellenos con una especie de macilla, que mitigará un poco el problema pero no lo va a solucionar.-  La falla más grande es la falta de comunicación de como se están haciendo las cosas y que es lo que se va a hacer.-
Sobre la obra de Domínico, no quiero decir más de lo que dije.- Yo me reuní con Milito en Diciembre del 2013, sobre fin de año, donde se le había presentado una propuesta.- Yo trabajaba con el arquitecto Gustavo Fresco, y con Milito nos reunimos en Ezeiza y finalmente yo le entregúe el proyecto de obra a Milito.- No nos volvió a atender, no hablamos más, y luego apareció este proyecto actual del que estamos hablando, que es muy similar al que yo había propuesto, tiene determinadas coincidencias que hacen pensar que algo de esa idea original se tomó.- Yo lo derivé a juzgamiento profesional y está en trámite.- No quiero abundar porque no quiero plantear controversia ni interferir con la obra de Domínico.-
Yo estoy colaborando con el club, ad honorem. Desde fines de 2011 que he desarrollado bastantes trabajos para Domínico, Wilde, y no tengo problemas en colaborar con el club en la medida que lo mío pueda aportar algo.- Tengo el teléfono de Maldonado, le dejé mensajes, pero entiendo que en este tiempo la principal atención fue el armado del equipo.- Pero quisiera saber quien es el responsable legal o director de las obras en el estadio, quiero saber su nombre y número de matrícula.- Se supone que hay un profesional trabajando, por eso no quiero invadir incumbencia de él diciendo que se está trabajando mal.- Pero no conozco quien está a cargo de la obra y cual es su Nº de matrícula.-  Ser encargado de la obra no significa ser máximo responsable, que ocurre  cuando hay una matrícula de por medio y un contrato cliente-arquitecto.- Si se adopta una solución para el estadio, y esa solución no funciona, ¿quien se hace responsable y quien da las explicaciones? Lo mismo pasó en la etapa anterior de la ejecución, y por eso tuvimos los resultados que tuvimos.-  
Ojalá que el equivocado sea yo y que todo lo que uno está siguiendo y tratando de demostrar sea equivocado.- Yo veo que las cosas no se están llevando a cabo de la mejor manera.- La limitación a la capacidad de las tribunas pone las cosas negro sobre blanco.- La solución que se da es solamente parcial."

Aquí el audio de la nota de EMOCION ROJA.-


Claudio Pezzi - 14 de Febrero by Emoción Roja on Mixcloud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.