lunes, 25 de julio de 2016

Daniel Bertoni: "Pastoriza nos trataba como hijos"

A 40 años del debut de José Omar Pastoriza, Ricardo Bertoni lo recordó: “No éramos todos amigos, pero el lograba una unión impresionante”.
A 40 años del debut de José Omar Pastoriza como entrenador de Independiente, Ricardo Bertoni lo recordó en una charla conInfiernoRojo. El exdelantero campeón del mundo con Independiente y la selección, contó: El Pato era un entrenador espectacular. A Bochini, Galván y a mí, que éramos los más chicos nos trataba como si fuésemos sus hijos. A los más grandes como hermanos. No éramos todos amigos pero logró una unión impresionante. Esos históricos asados que algunos criticaban eran fundamentales para la buena relación dentro del plantel”.
Pastoriza logró ser campeón del mundo con Independiente y aunque ese triunfo marcó un hito en su carrera y en la historia del club, el partido más memorable de su paso por el club fue sin dudas la final del Nacional 1977. Luego del 1-a1 en Avellaneda, el Rojo definía el título en Córdoba ante Talleres. La historia es conocida, el equipo cordobés se pone 2 a 1 con un gol con la mano y el árbitro expulsó a tres jugadores visitantes. “Fue un robo bárbaro. Era una locura la cancha, todos nos queríamos ir. El Pato era tal vez el que estaba más caliente de todos, pero igual nos paraba y nos decía que había que terminar el partido.Hizo dos cambios, me puso a mí y nos mandó al frente. La suerte nos acompañó y fuimos campeones. Inolvidable”, recordó Bertoni.
Publicado en Infierno Rojo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.