domingo, 24 de julio de 2016

Enzo Trossero: "Agradezco a la gente de Independiente, que siempre se ha portado bien conmigo."

Enzo Trossero estuvo en Amplitud Independiente.- El gran capitán, recordó que se cumplen 32 años de la victoria ante Gremio, en Brasil, por la final de la Libertadores, que Independiente ganaría luego en Avellaneda: "Habíamos jugado un partido espectacular.- No nos pusieron a todos 10, pero ninguno menos de 8.- Aparte del gol pegamos tres tiros en los palos.- Se decía que Independiente no tenía chapa para ganarle a Gremio, porque le habían ganado a Estudiantes, que se decía mejor.- Pero durante el partido, se sorprendieron, porque Independiente jugó un partido espectacular.- 
Previo al partido contra Gremio, habíamos jugado partidos super interesantes, con resultados muy buenos.- A un equipo chileno Universidad Católica le ganamos 2-1, a Olimpia 3-2 con un gol de Bufarini sobre la hora.. Teníamos un equipo muy competitivo y estábamos enteros.- Jugábamos muy bien, pero también metíamos bastante, con jugadores como Clausen, Villaverde, Enrique, Giusti, que aparte de ser muy buenos técnicamente tenían mucho temperamento.- 
Yo lo conocí muy bien al Pato (Pastoriza), somos nacidos el mismo día (23 de Mayo), siempre tuve muy buena química.- Los dos jugamos en Colón, nos respetábamos mucho.- El tenía un carácter muy especial, cuando tenía que ser duro lo era y cuando había que ser flexible también.- Yo aparecí a los 18 años, lo mismo que Villaverde.- Lo quise mucho al Pato, en las dos etapas.- Una vez me echó del entrenamiento, pero al verme sentado 5 minutos en el banco me dijo "Entrá Enzo por favor".- 

Yo estaba en la selección del interior en Costa Rica, con el Gitano Juárez, y me dijo que un equipo grande de la Argentina me había comprado, y no sabía cual era.- Cuando llegué al país, me esperaba Epelboim, y junto conmigo vivo Britez.- Fue una transferencia bastante grande.- Llegué con 22 años recién cumplidos, y debuté contra Rosario Central (1975).- Desde ese partido, no dejé más de ser titular.-
En ese tiempo, la gente joven escuchaba a los más experimentados, había buena convivencia.- En algún momento tuvimos alguna rispidez, pero la situación no era con Enrique, sino con otro jugador.-
Me parece muy bien lo del Gaby Milito, ojalá los resultados sean positivos.- El equipo venía de una buena pretemporada, ganando cuatro partidos.- Ayer tuvo un desliz, pero quizá con Sanchez Miño, con Cebolla en mejores condiciones, con Cuesta que no estuvo, es un equipo competitivo.- Ojalá que salga campeón. Pensé que el torneo pasado tenía todas las posibilidades, pero Independiente no llegó ni clasificó para la Lbertadores.- Desde 2002 que no sale campeón, esperemos que este año esté en mejores lugares y al menos esté en una copa.-
El Gaby, conmigo como DT, se lesionó la rodilla.- Yo no lo hice debutar conmigo, hice debutar a otros, pero no a Gaby.-
Yo fuí técnico FIFA, pero hace años no lo soy más, desde que dirigí a la Selección de Suiza.-
Independiente en los últimos años ha cambiado no menos de 7 u 8 jugadores por campeonato.- Con Comparada llegó a cambiar 12.- Desde que llegó Moyano habrán llegado 30 jugadores e ido 25.- Ayer jugó Figal que lo habían prestado.- Hay jugadores que van y vienen, y son demasiados cambios.- Muchísimos cambios donde es complicado que el equipo se consolide.- Creo que en los últimos dos años y medio se fueron no menos de 25 jugadores.-
Lo de la AFA me parece tristísimo, lamentable y todavía no se terminó.- Hoy escuché declaraciones dolorosas por el tema (Armando) Pérez.- Hoy los veo jugar contra Haití, y a Martino no le daban jugadores.- Martino se fue y llegaron todos.- Y las reuniones con probables directores técnicos son una payasada total.- 
Yo en Independiente hice una muy buena campaña.- Salimos segundos en el año 2000 y no campeones porque Mondragón ya estaba en el Lenz de Francia.- Vino a atajar un partido y se hizo los tres goles.- Ese viernes a la noche (perdimos 2-3 contra Colón) Mondragón se hizo los tres goles.- 
En la fiesta de La Rural, de quienes ganamos esta Libertadores de 1984 y de este etapa histórica de Independiente, solamente estuvimos Bochini, Villaverde y yo.- Debieron ser todos invitados.- 
En el Metro de 1977, tuve asistencia perfecta (junto a Larrosa) y fuí segundo goleador tras Outes.- Con Villaverde fuimos la dupla que más partidos jugó juntos en el fútbol argentino, contando Colón e Independiente.- Me decía "Enzo, mirá que los partidos duran 90 minutos, no te vayas de entrada arriba", se quejaba porque lo dejaba sólo.-
Yo soy un tipo que no paso desapercibido y siempre soy saludado.- Siempre me he comportado muy bien y estoy eternamente agradecido.-
Agradezco a la gente de Independiente, que siempre se ha portado bien conmigo.- Gracias a Uds, por la nota, por tenerme en cuenta, por recordarme esos tiempos, que esperemos se puedan repetir."
Destacó Luis Dragovich, conductor del programa, que Enzo Trossero y Hugo Villaverde merecían un partido despedida, ya que han ganado muchísimas más cosas y han dado mucho más al club que Milito.- Concepto que comparto y adhiero.-
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.