jueves, 21 de julio de 2016

Repercusiones sobre la falta de expansión territorial de Independiente

Daniel Galoto realizó el Domingo pasado -en "¡Independiente, el Gran Campeón!", por AM 1490 RADIO GAMA - un  completo análisis de situación con respecto a la total "falta de expansión" del Club Atlético Independiente en la zona cercana y/o contigua al Estadio "Libertadores de América", nombre por el cual  ya se lo conoce en el mundo del fútbol entero.

Las palabras de Daniel Galoto se encuentran en el siguiente link: http://independientesincensura.blogspot.com.ar/2016/07/daniel-galoto-y-la-falta-de-expansion.html

Entre los numerosos apoyos y elogiosos comentarios recibidos, se destaca el remitido por el socio vitalicio, Armando López, quien incluso señala que ya había enviado una carta a la actual Comisión Directiva hace algún tiempo sobre el delicado tema.

Por gentileza de la Dirección de "Radio Gama", reproducimos debajo la nota recibida en la radio para Daniel Galoto y también la nota enviada por Armando López a nuestra Institución.


Estimado Sr Galotto leí esta mañana una nota radial suya sobre la expansión de nuestro vecino y rival y quiero remitirle a usted una carta que envié a la actual comisión directiva y que nunca encontró o tuvo respuesta esta tiene ya a cumplir dos años.  Y creo que le interesara y vera que este tema es de gran preocupación mía y que el futuro de nuestro club está en juego.
Creo que este debe ser un tema político de independiente no solo la visión interna sino la visión externa y nuestro crecimiento, el cual  deberá llevarse a cabo también internacionalmente cosa de la que hoy carece el club.
Le envió la nota que envié la cual acompañaba de un mapa y una lista de jugadores que nutrieron a independiente en la zona aledaña a nuestro estadio y hoy los toman los rivales ya que independiente no tiene en Avellaneda centro una cancha de once para divisiones inferiores.  Hemos perdido terreno y patrimonio.
Comparto su opinión y espero que las agrupaciones se hagan eco de este comentario  y pongan manos a la obra.

Lo saluda atentamente

Armando López
Socio vitalicio del Rojo


Valentín Alsina, 14 de agosto de 2014.

Sr. Presidente  y honorable
Comisión Directiva del 
Club Atlético Independiente.

De  mi consideración.

Se  que el club atraviesa  problemas gravísimos que lo ponen en el borde del abismo y quizás el tema por el cual me dirijo a ustedes pueda parecer menor.
Pero a 110 años de nuestra fundación, yo siento en mi corazón que no es un tema  y algunos hechos me lo demuestran.
Concretamente me dirijo a ustedes a fin de poner en su conocimiento algo que afecta a la identidad de  nuestra institución y muy probablemente a su futuro.
Hablo concretamente de perdida de identidad, Independiente esta desde hace años abandonando su origen,  ese lugar es Avellaneda, ha abandonado a nuestros rivales estas tierras y las aledañas, que nutren de miles de hinchas a la institución, como así también han alimentado a la cantera de independiente de enorme  jugadores  y a la de nuestros rivales. Pero lo mas grave es que nuestros rivales han crecido en nuestro territorio y nuestro principal rival ha cambiado una lonja de su predio (para construir una calle muerta) por un espacio inmenso en nuestras narices donde ha construido un enorme complejo deportivo.
No es envidia lo que me mueve sino poner en conocimiento de ustedes la importancia institucional que representa el complejo de Racing como fuente de poder y dominio territorial.  Hoy con todo el dolor del alma les debo decir que el único que puede titularse de Avellaneda es Racing, nosotros no poseemos en Avellaneda o lugares cercanos una sola cancha de futbol de césped de 11 jugadores o un complejo que nos represente en las zonas que he mencionado, hemos dejado nuestra tierra en manos de nuestros rivales.
Antiguamente  se usaba el pato para probar jugadores, hoy  en la zona y en las aledañas han crecido los rivales con canchas y sociedades con clubes vecinales,  El Porvenir lo tiene con Boca, Peñarol de Valentín Alsina con Lanus, Victoriano Arenas con Lanus, Villa Modelo con Lanus y Boca y clubes menores con Racing.
 Nuestros predios le quedan lejos a los pibes de  Fiorito, Caraza, Valentín Alsina, Piñeiro, villa Castellino, Villa Industriales,  Gerli, Dock Sud, Sarandi y Dominico. Solo tenemos una superpoblada escuelita que hace jugar en papi,(en una situación que cada chicho apenas juega un  total 15 minutos con suerte por fin de semana ) nos cuesta mantener a nuestros hijos en ella cuando de Racing y otros equipos los invitan a jugar a sus predios y en sus equipos.
 No se puede desperdiciar material humano en la cantidad que tiene (y teníamos, porque muchos se han ido) Independiente en baby y futsal y menos aun esperar que los profesores de cancha chica evalúen como buen candidato para  nuestras inferiores en esas canchas a los chicos, cuando todos sabemos que no es lo mismo el rendimiento en una cancha que en la otra. Es imperioso que Independiente consiga un predio que podría ser  lonjas de terrenos ferroviarios en abandono desde hace años cerca del kilo 4 o estación Gerli o el estadio. No podemos seguir perdiendo identidad somos Independiente de Avellaneda y debemos tener presencia en toda la zona y las zonas posibles.  No podemos regalar el centro de Avellaneda a nuestros rivales.
Es imperioso que todos los chicos  jueguen no solo en  papi sino también en cancha de 11, hay chicos que  juega en la escuelita desde hace  7 años y nunca vieron una cancha profesional) pero si reciben invitaciones a jugar en Racing en el Tita Matiusi y en Lanus, club al que el intendente de Lanus le regalo terrenos abandonados de la antigua fabrica Campomar de Valentín Alsina.
Les recuerdo que además de esta enorme cantera, del lado de la capital esta la villa Zabaleta que creo no desconocerán  como una potencial fuente de jugadores.
Se que parecerá superfluo lo que estoy  enumerando, pero perdemos hinchas todos los días, el pibe que juega en un equipo se hace hincha de ese equipo, yo soy docente en escuelas de la zona y donde había hinchas de independiente, ahora hay hinchas de Racing, Lanus, Arsenal y hasta han crecido los de Vélez. Por los resultados.
Tengamos en cuenta que nosotros solo ganamos 4 campeonatos en 35 años y Velez 9.
Conozco padres que no pueden mantener como hincha a sus hijos porque se hacen del club en el que juegan.  
¿Donde juegan los pibes de Avellaneda, Piñeiro,  Alsina, Castellino, Gerli, Caraza, Fiorito y aledaños? En el club de nuestros rivales.
Concretamente mi pedido es que hagan lo posible por tener canchas de once en Avellaneda, Piñeiro, Alsina, Gerli, Dominico, Sarandi. Que contrapese el poder territorial del predio de Racing y la enorme captación de jugadores de Lanus, que  prueben a todos los pibes en cancha de once y los hagan jugar allí. 
Se que sugerir es fácil y hablar también, lo difícil es hacerlo y ustedes atraviesan muchos problemas graves, pero mi corazón me dice que la identidad y la presencia territorial no puede cambiar, no podemos continuar perdiendo territorio, sino algún día dejaremos de ser Independiente. 
Para ilustrar la importancia del territorio que enumero, les pido que analicen la lista de jugadores nuestros y rivales que han salido de este territorio. También adjunto un mapa para una mejor visualización del problema.
Esta es la lista de algunos jugadores surgidos de estas localidades que nos han nutridos a nosotros y a otros.

La zona ha dado:

Diego Armando Maradona (Villa Fiorito)(no creo necesario enunciar quien es)
Antonio Sastre (independiente)
Javier Zanetti (Banfield, inter de Italia, selección nacional)
Manuel  Seoane (independiente- boca- el porvenir)
Luis Blanco (tigre. Director técnico)
Raimundo Orsi (independiente, selección Argentina, selección Italiana 1934)
Ángel gripa (arquero de Sportivo Alsina y la selección argentina mundial del 1934)
Gustavo Lopez (independiente)
Perico Pérez  (Racing e independiente)
Meijide ( el pelado   independiente)
Leonardo  Rodríguez (San Lorenzo)
Norberto Outes ( independiente)
Manuel R. Magan ( independiente)
Omar  Larrosa  (Huracán e independiente)
Higinio  García (Racing)
Trasante  (Selección Uruguaya)
Carlos Neto (San Lorenzo, River)
Juan Fleitas (Racing y Huracán)- hoy entrenador de las inferiores de Racing.
Miguel Ángel Santoro(independiente) (dominico)
El Nene Guidi (Lanus e Independiente)
Federico Domínguez (Vélez, independiente, Espanyol de Barcelona, River)
Juan Carlos Veiga (Temperley, Boca, Necaxa de México)
Daniel Garnero (Independiente, Hoy director Técnico)
Y muchos otros mas que harían esta lista interminable.

Valentín Alsina  fue Albergue en la casa del dirigente de la Agrupación Independiente Horacio Torres de:
Percy Rojas (Independiente)
Eleasar Soria (Independiente) 
Franco Navarro (Independiente)

Con solo mirar los nombres nos damos cuenta que este es el semillero que aporto el mejor jugador del mundo y el mas completo de Independiente y Argentina. Pregunto por que regalamos a nuestros rivales semejante  semillero? Solo cotejen el mapa y verán que estamos rodeados y fuimos desplazados territorialmente. 
Muchos dirán pero tenemos nuestro campo en Wilde y el predio de Santo Domingo, le pido observen que son buenos campos de  visita pero no de divisiones inferiores, son alejados y marginales, la autopista dificulta la llegada de los chicos a jugar y este enorme espacio que acabo de  enumerar esta totalmente marginado y lejos para que los padres puedan mandar a sus hijos, hemos abandonado Avellaneda y el futbol de cancha profesional no lo practicamos en nuestro territorio, es hora de recuperar espacio. El semillero mas grande del mundo era nuestro, recuperémoslo.
Les acerco también una propaganda que Boca usa para recaudar dinero, que nosotros podríamos imitar, yo personalmente pagaría por pisar el Libertadores  unos minutos patear una pelota y sacarme unas foto ¿Cuánto me sale esto? Seria una forma mas de recaudar 
Me despido deseándoles mucha suerte en su labor y éxito que todos disfrutaremos, les hago llegar mi más ferviente apoyo y me despido esperando no haber sido solo una molestia sino una información útil. Muchas gracias por su atención y disculpas por los minutos robados a su gran tarea.
Atentamente.
Armando López,
Socio N°  10.513.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.