sábado, 23 de julio de 2016

Primer tropiezo.- El equipo de Milito perdió con Aldosivi en el LDA

Publicada por MAS ROJO (texto: Matías Flores)

Independiente cayó 1 a 0 frente a Aldosivi en el amistoso disputado en Libertadores de América. Primera derrota de la serie de amistosos con sabor amargo por falencias en el funcionamiento colectivo.

Un rival de mayor tenor que los anteriores  y dos tiempos de 45 minutos, todo fue novedad esta mañana en el LDA.  El conjunto de Milito enfrentaba un equipo más calificado y el técnico decidió repetir equipo, a excepción del arquero.

Campaña, Martínez, Pellerano, Figal, Tagliafico, Ortiz, Torito Rodríguez, Benítez, Fernández, Denis y Rigoni fueron los que comenzaron el primer tiempo. De parte del Tiburón, las presencias de Sebastián Penco y Pablo Lugüercio  fueron las más destacadas.
Como todos los partidos hasta ahora y como se presume será la intención, el Rojo fue el encargado de proponer desde el minuto cero. Sin embargo, las imprecisiones en las entregas presagiaban una mañana complicada.
Con un Aldosivi esperando, Independiente avanzaba sin claridad ya desde la salida. Poco se vio del juego asociado de los triángulos que se forman entre lateral, extremo y volante interior. En cada intento del Torito de armar jugada, decidía raramente por el pelotazo a la espalda de los laterales rivales ya que pocas veces  tuvo opción de pase corto. Fueron contadas las situaciones en donde se aprovecho el adelantamiento constante de Martínez y Tagliafico por lo que los delanteros extremos se veían encerrados y con pocos metros para desequilibrar en el mano a mano. Esto sumado a la poca movilidad de los interiores, todo quedaba resumido a una maniobra individual de Benítez que tampoco estaba en un buen día, así y todo era el más peligroso. Independiente iba pero no lastimaba.
Promediando el primer tiempo, una pérdida en mitad de cancha fue aprovechada al máximo por el Tiburón. Tras un centro cruzado de izquierda a derecha, Lugüercio le ganó la posición a Tagliafico y definió de derecha para poner el 1 a 0 que cortaba la racha invicta de Martín Campaña. De allí en adelante el Rojo perdió un poco la paciencia y el partido se hizo más disputado pero siempre en campo rival.  Algo de Benítez y dos o tres desbordes de Rigoni era lo único que le quedaba al primer tiempo.
Para los segundos 45 minutos, Milito intentó con otro sistema y otras caras. Adentro Rehak, Toledo, Méndez, VItale y Blanco y afuera Campaña, Martinez, Torito, Ortiz y Fernández. En lo posicional, el Rojo pasó a un 3-5-2. Fue acertada la prueba del técnico, el equipo gano mayor volumen de juego aunque no lograba la estocada en los últimos veinte metros. Buenas intervenciones de Blanco que con criterio se asociaba con Benítez y Tagliafico. Pero seguiría probando Milito, los elegidos para salir fueron Pellerano, Rigoni, Benítez y Denis. Era la hora entonces del ingreso de la nueva incorporación Sánchez Miño y del regreso del Cebolla Rodriguez. Junto con ellos también entraron el explosivo Barco y Albertengo.
Con los cambios, Independiente volvía al 4-3-3 con Blanco Y Sánchez Miño de interiores, Albertengo de extremo derecho y Cebolla Rodríguez de falso nueve. Mejoró un poco más Independiente pero ayudado por el adelantamiento de Aldosivi que permitía los arranques del juvenil Barco quien le arrancó más de un aplauso a una platea Erico repleta de prensa. De una de las muchas y fuertes faltas al juvenil, vino la última de riesgo para Independiente. Tiro libre violento de Méndez que pasó un medio metro por arriba del travesaño.
Un traspié significativo fue Aldosivi principalmente para los “titulares” y para el planteo madre de Gabriel Milito. De todas formas queda mucho tiempo de trabajo y la intención del equipo es noble. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.