miércoles, 27 de julio de 2016

Ezequiel Barco: “Como jugador quiero ganar todo”

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El juvenil que fue recientemente ascendido al plantel profesional por Gabriel Milito, habló en ‘Eterno Rojo’ y se refirió a lo que le pide el técnico y sus objetivos como jugador.

En el comienzo, Ezequiel Barco contó: “Al club llegué a principio del año pasado de la Asociación Atlética Jorge Griffa. Llegué a la 7ma categoría”. Y agregó, sobre lo que le dicen sus compañeros de la pensión roja, donde aún está viviendo, sobre su presente: “Los chicos de la pensión están todos muy contentos por lo que me está pasando. Agradezco que me feliciten, todo. Estoy contento por eso”.

Consultado por la posición que ocupa dentro de la cancha, señaló: “Milito me pone de interior por derecha, por izquierda. Me preguntó y yo le dije que no tenía drama. Me siento cómodo ahí. Se me hace más cómodo por la izquierda, pero me da lo mismo por los dos lados”.

En cuanto a lo que es la adaptación al grupo, el chico de 17 años dijo: “Me adapté rápido al plantel. Mis compañeros me apoyan día a día, me dicen que siga como estoy. Agarro los consejos que me dan y trato de hacer lo que ellos me digan”. Y agregó: “Consejos de los referentes tengo casi siempre. El Cebolla, Jesús (Méndez)… Me dicen que tengo la confianza de ellos dentro de la cancha, que juegue como tengo que jugar y que no le tenga miedo a nada”.


Ante la pregunta de qué es lo que el técnico pretende de él, contó: “En la salida me dice que vuelva con el interior de ellos, que lo siga, y cuando la agarro, quiere que juegue, que encare a los rivales”.

En el amistoso ante Aldosivi, el último que se jugó en el Libertadores de América, Barco fue muy aplaudido por los periodistas y la gente que se encontraba presente. “Contento por haber jugado bien y por los aplausos de la gente. Muy contento por todo” manifestó.

Por otra parte, habló de las patadas que recibió en todos los amistosos que disputó. “Siento el cambio de las patadas, pero en la 6ta también recibía muchas patadas por partido. Me gustaba, me da más energía para seguir jugando” deslizó.

También, habló de la posibilidad de patear los tiros libres. “Por momentos me animo a pedirle a mis compañeros pero prefiero dejarlos a ellos que pateen” sostuvo.

Acerca de los objetivos que se plantea, soltó: “Mi sueño apenas llegué era jugar en primera, creo que lo estoy cumpliendo. Después, jugar en la Selección Argentina, ese va a ser mi sueño principal. Y a medida que pase el tiempo, ir a jugar a Europa”. Y sumó: “Como jugador me gustaría ganar todo: la Sudamericana, el torneo, todo”.

Para terminar, se refirió a las chances de ocupar un lugar en los 11 titulares. “Posibilidades en el equipo titular puedo tener, pero todavía me falta aprender muchas cosas. Tengo que mejorar las cosas que me pide Milito para tener un lugar dentro de los 11” declaró. Y cerró: “Milito quería que vaya paso a paso pero yo quiero jugar en la primera de Independiente y creo que puedo estar entre los 11. Si no me toca, tengo que seguir luchando para estar ahí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.