domingo, 31 de julio de 2016

Enzo Trossero: "se necesita un equilibrio más grande para pelear un campeonato"

Enzo Héctor Trossero estuvo dialogando con Daniel Galoto para Independiente el gran campeón! por AM 1490 Radio Gama: "Era una costumbre ajustarme los pantalones.- Lo sigo haciendo ahora, con los pantalones largos.- No juego más con amigos, todos los días corro una hora, pero no juego más.- 
Yo soy sincero: Creo que el club cambió muchísimo.- Se está terminando el estadio, Domínico, la Sede social cambió mucho.- Pero en lo futbolístco no cambió gran cosa.- Han comprado, en dos años 27 jugadores, de los que se fueron 15.- Ha cambiado mucho de los 70/80 a la actualidad. Desde la etapa de Comparada que se cambian muchos jugadores, hay pocos de inferiores, lo mismo que en la actualidad, por lo que es complicado.- Independiente tuvo una chance de ser campeón el torneo pasado, no lo logró.- Y con respecto al partido de ayer, se necesita un equilibrio más grande para pelear un campeonato.- Han llegado 27 jugadores: Toledo era titular, se fue, Figal se fue y volvió, hay tres números nueve... Competitivamente tiene un equipo muy bueno, pero no ha realizado las campañas que debía haber hecho.-

Soy la misma persona que cuando jugaba al futbol: frontal.- Comparada me vino a buscar cuando ya habían contratado a Mohamed, Cantero me llamó, pero no vino  a la reunión conmigo pese a que se estaban peleando el descenso, y cuando volví de Suiza tuve discusiones muy grandes con los directivos que estaban en ese momento.- Yo dirigía la selección de Suiza, la dejé para volver a Independiente, y a los seis meses me tuve que ir de Independiente.- Yo había hecho una buena campaña en 2000, donde perdimos un campeonato porque Mondragón ya estaba en el avión cuando perdimos 3-2 contra Colón.- Ya estaban vendidos todos los jugadores, y Julio Grondona habilitó un viernes a la noche a jugar a Fuertes, que no debía jugar.- Grondona me dijo que tenía que jugar Fuertes.- Son historias que la gente no recuerda porque pasaron varios años (fue en Junio de 2000).- No es que me defraudaron esos jugadores, sino que consiguieron ofertas muy importantes.- Los dirigentes habían vendido a los jugadores, viajaban al extranjero a arreglar sus contratos, y era bastante complicado que vinieran a jugar.- El sábado siguiente a que perdimos contra Colón, Mondragón se tomó un avión y se fue a Metz de Francia.-
El torneo es muy competitivo.- Lanús me gusta, Godoy Cruz perdió un  campeonato ahí nomás, porque hoy los buenos jugadores son todos vendidos al extranjero.- 
Cuesta ha crecido muchísimo, en mi puesto.- Hay muchos jugadores interesantes. A mí me encantaba Funes Mori, y en River jugaba Balanta. Hoy es figura en Inglaterra.-
Con el DT de la selección, hay una desprolijidad muy grande.- reunirse con 6/7 entrenadores no es prolijo.- Hubiera tomado la misma actitud que Martino, la tomé en Independiente cuando me fuí a los seis meses, y eso que no me pagaron.- Pese a eso, nunca inicié juicio.- Por eso no me van a pagar.-
Siempre estuve dispuesto a dirigir a Independiente, pero está Gaby Milito, que tiene mucha sapiencia, gran personalidad, y le deseo lo mejor.- Espero que pueda volver a una Libertadores, que es lo que la gente extraña.- 
En la final de 1984, allá fuimos claros dominadores, y ganamos 1-0 pero metimos tes tiros en el palo.- En Avellaneda fue un 0-0 mediocre, pero alcanzó.- En la final Intercontinental demostramos gran personalidad frente al Liverpool, Percudani convirtió, Burruchaga pudo hacerlo, y fuimos legítimos ganadores.-
Mi carrera tuvo dos etapas: en los 70 habíamos logrado cosas importantes, como el torneo ganado en Córdoba con 8 hombres.- De esa etapa, el los 80 sobrevivíamos sólo Villaverde, Bochini y yo.- Se cambiaron todos los jugadores excepto esos tres.- El Bocha dirá que el equipo de los 80 fue más vistoso, pero las dos etapas fueron muy buenas.-
Con Barreiro, nos cruzamos por teléfono. Yo había escrito una carta, pero nunca me contestó.- Dijo algo por radio, pero yo no lo comprendí.- Echó a tres jugadores que no lo merecíamos.- Hay que destacar que la gente de Talleres aplaudió a Independiente ese partido.
Esperemos que este año se pueda coronar con un campeonato, lo deseo de corazón.- Le falta un título, desde hace muchos años no lo ha conseguido.-"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.