jueves, 5 de febrero de 2015

Jorge Almirón se victimiza: “SE ME HA CASTIGADO MUCHÍSIMO”

Luego del entrenamiento Jorge Almirón habló en conferencia de prensa sobre los cuestionamientos que recibe por los hinchas de Independiente entre otros temas.

Después del golpe bajo que resultó la derrota con Racing se le preguntó si está preparado para afrontar un torneo con cero paciencia y las presiones que hoy en día le atribuyen:
“Desde el primer día lo expliqué, lo supe. Los dos partidos fueron duros, fueron decisiones que yo tomé que se cuestionan, pero estoy convencido de lo que hago, no voy a cambiar, estoy tranquilo. Los jugadores están convencidos que es lo que me importa, siempre uno toma decisiones pensando en todo, yo no soy un tipo caprichoso en tomar decisiones, sino que en el entorno tomo decisiones por favorecer algo y los jugadores están convencido de eso. El día que el jugador no esté convencido, no voy a perjudicar a nadie, yo no estoy acá por la plata”. 

“No puedo cuestionar o decir que son injustas las críticas. Si las cosas se dieron así, duelen pero no puedo cambiar nada. Yo no puedo estar dando explicaciones de lo que hago a cada rato. Se que es un equipo grande, y hay un montón de cosas que están en cuestionamiento, por ahí se me ha castigado muchísimo diciendo que soy caprichoso, en los cambios, siempre fue algo ni en los resultados favorables, siempre había un cuestionamiento. Por un cambio, porque el que entraba hacía un gol y no decían eso, pero bueno no me molesta. Yo disfruto mi trabajo, me encanta estar en Independiente, valoro mucho mi trabajo. Para mí dónde me tocó estar siempre es el mejor equipo del mundo, imaginate acá es un equipo muy grande y sabemos a lo que estamos apuntando. Ojalá y dios quiera que los resultados se den porque eso no quiere decir que me den la razón simplemente trabajamos para mejorar y que los resultados se den. Acá no tengo que probar nada lo hago convencido y jamás voy a lastimar la integridad de algún jugador. El día que yo sienta que el jugador no está convencido o le estoy haciendo mal no hace falta que me vengan a echar”, expresó el DT en cuanto a las reiteradas críticas luego de los partidos de verano por parte de los hinchas rojos. 

Luego de las repercusiones por el duro momento familiar de Jesús Méndez el DT comentó:” Fue algo duro, algo inesperado. Yo lo notaba en la semana. Fue muy duro para todos. Nosotros lo queremos mucho más allá que Jesús es un tipo especial, se hizo querer por todos. Me pongo en el lugar de él y sé que está pasando por un momento difícil. Lo dejamos tranquilo, asado un tiempito veremos que hacemos y los directivos se acercarán para charlar con el. Ésta semana trataremos de acercarnos pero siempre respetando el espacio, si el no quiere lo dejaremos tranquilo”. 

Por otra parte se le preguntó si las críticas vienen, a su entender, por el lado de la prensa o del público de Independiente: "La prensa es el transmisor, están todo el día acá viendo las cosas, o que acontece e informa. Después cómo informa ese es el punto delicado. Si yo informo con base y argumentos es su trabajo pero cuando se inventa, cuando siempre está en cuestionamientos no me parece sano entonces va predisponiendo a la gente y bueno estamos muy susceptibles todos. La sociedad está muy susceptible. Esto es pasional, puramente pasional, el fútbol es puro sentimiento y cuando las cosas están bien no importa cómo salgan, si los resultados están después evaluaremos cómo se jugó, lo importante es ganar y si se pierde jugando bien igual no están bien las cosas. Independiente es un equipo grande, que demanda jugar bien y ganar, lo estamos intentando hacer, de encontrar una idea de juego y siempre buscando ganar porque lo que sostiene todo son los resultados, cómo los 33 puntos que hicimos en el campeonato pasado”. 

“Gracias a dios cómo jugador me fue bastante bien, siempre lo hice por vacación y porque me apasiona esto. Indudablemente cuando vos lo haces así y se dan los resultados todo viene de la mano y el jugador también es así. Mancuello hace seis meses no iba a imaginarse el campeonato que tuvo y la trascendencia que pudo haber tenido, no se dio un pase pero pudo haberle cambiado la vida en seis meses. Más allá de que yo tenga un sueldo acá no es lo que me motiva, me motivan otras cosas”, manifestó que en ningún momento él está en el club por dinero. 

Luego del entrenamiento de hoy Almirón tuvo una charla individual con Lucas Villalba y expresó lo siguiente: “Con Lucas hablo siempre, con todos los chicos hablo siempre. Lo saludé a Lucas, le dije vamos a charlar de algunas jugadas del entrenamiento. Es normal que el jugador sienta que vienen jugadores en la posición de él y me preguntan cómo está la situación. Es un jugador más que va a tener que competir por el lugar cómo siempre. Está convencido que quiere estar en Independiente y quiere crecer y ve que los que llegaron le pueden aportar para su crecimiento futbolístico y lo acepta así, está muy tranquilo”. 

Por último en éstas semanas se habló mucho del tema refuerzos, en especial sobre Tagliafico y Toledo.” Espero que lleguen, simplemente es eso, no puedo especular ni sacar conjeturas”, dijo el DT sobre la llegada de los laterales. 


Mariana Incardona para Siempre Independiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario