sábado, 22 de agosto de 2015

Cristian Castillo: "Con la salida de Ruggeri, Independiente comenzó su caida institucional, hasta el descenso"

Christian Castillo, delantero que pasó por el club en 2003, estuvo en Emoción Roja dialogando con Rodolfo Otero y equipo: "Cuando dejé de jugar hice el curso de DT, pero ahora hago periodismo y estoy en una radio de Escalada.- Ví a Independiente contra Lanús, había leido que venía invicto en el ciclo Pellegrino, pero con Lanús no hizo un buen partido.- Lanús con muy poco y jugando de contra lo complicó y mucho.- Ahora queda el campeonato, donde hay que seguir con el invicto y llegar lo más alto posible.- Vera y Albertengo son dos referentes de área.- Vera quizá se tira más a los costados.- Yo nunca jugué con delanteros de similares características a mi, a mi me gusta que juegue uno por el área y otro por afuera.- Son muy parecidos y me da la sensación de que se chocan.- Quizá pasan los partidos y se complementan un poco más.- Son dos grandes jugadores, pero yo prefiero que juegue uno por adentro y uno por afuera.-

Tengo lindos recuerdos de mi paso por Independiente, yo soy hincha de Independiente. Ruggeri me vino a buscar luego de un buen año en Olimpo, me dijo que llegaban muchos jugadores, pero lamentablemente en lo futbolístico no fue lo que esperaba.- Con la ida de Oscar Ruggeri y la llegada de Chiche Sosa casi ni jugué. Yo tenía 28 años y quería jugar. Se dió la chance de ir a Gimnasia y me fuí, pero como hincha, la experiencia de haber jugado con la camiseta de Independiente fue única.-  Yo venía de meter 11 goles en Olimpo y estaba con mucha confianza, arrancamos ganándole 3-1 a Estudiantes y fue una fiesta, la gente acompañó y la gente se ilusionaba con una vuelta.- Lamentablemente no se dió, no tuve un rendimiento bueno como estaba teniendo, y Chiche Sosa decidió que jueguen Caggiano y Marioni.- Me tuve que ir con un dolor tremendo de no poder lograr cosas importantes en el club.-
La salida de Ruggeri fue un precedente, porque el club empezó una caida como institución que terminó en el descenso.- El presidente (Ducatenzeiller) no estaba haciendo las cosas bien, después vino Comparada, pero había como un olor a que las cosas se iban haciendo mal. Y después llegó el descenso con Cantero.- Hoy se vive otro presente, más estable, más sólido.- Pero la salida de Oscar (Ruggeri) fue el comienzo de una pendiente que terminaría en el descenso años después.- 
Ortiz y Mendez son similares, eso quizá es lo que quizo probar Pellegrino.- Benitez por izquierda me encanta, es un jugador rapidísimo, y después entró Aquino.- La copa te da posibilidad de probar otros esquemas y a ciertos jugadores en otros lugares.- Benitez tiene unas condiciones bárbaras, pero se entró en el nerviosismo tras el gol de Lanús y eso hizo que Independiente no hiciera un buen partido.- Independiente no llegó con claridad al arco rival.-
Me parece que son 180 minutos, la cancha de Arsenal, teniendo en cuenta que lo dirige Caruso, no será un equipo que salga a buscar a Independiente, que tendrá que ser protagonista y atacar en los dos partidos desde el primer minuto.- Es un partido lindo para Independiente, que define ante su gente y puede pasar a la próxima fase.- Si consigue abrir rápido el marcador, se le pueden facilitar las cosas.
Ojalá Independiente siga por esta senda, me impresionó la cantidad de gente que fue.- me gusta el técnico, que tenga metas, personalidad y presencia, y que Independiente sea un club serio. Me gusta esto, que Independiente vuelva a donde nunca debió salir.-"
Audio aqui.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.