sábado, 29 de agosto de 2015

Maria Cecilia Rodriguez: "Yo tengo respeto por Cantero, le tocó un momento difícil"

María Cecilia Rodriguez, la Ministro de Seguridad de la Nación, se manifestó hincha de Independiente en Emoción Roja: "En mi casa hay mucha pasión futbolera, y mi recuerdo de Independiente es ese partido en Córdoba donde nos cobraron un penal y echaron tres jugadores.- He visto a los 10 años a Bochini y a Bertoni... Voy a la cancha cada tanto, de local.- Espero mañana ir.
De la política del club puedo hablar poco, sé que venimos del descenso, y que esta dirigencia está intentando poner las cosas en orden. Mucho no sé, quiero que Independiente juegue lindo, tenga jugadores prestigiosos, que trabajemos en inferiores, que tengamos muchos Mancuello que quieran al club, y queremos que gane y que juegue lindo con ese paladar negro que tenemos. 
Yo estaba en Kosovo cuando Independiente fue campeón en 2002, y es el campeonato que más disfruté. Vine a verlo el día del 4-1 a Rácing en River, y festejé mucho el triunfo en Kosovo, sola pero con el corazón rojo.-
Siempre quisimos que no haya que suspender público visitante, por la pasión y la fiesta que los cánticos significan. Hubo un montón de episodios que hizo que se tomara esa posición, y lo mismo la cantidad de policías que eran necesarios para encapsular a los micros y los traslados.- Se hizo un trabajo con la Policía federal, hemos puesto gente en la cancha de River, y además de lo policial, se tiene que lograr el compromiso de todos: dirigentes, hinchas, jugadores, periodistas.- hemos trabajado con el Consejo del fútbol, el Aprevide, con todas las provincias. Ha sido una propuesta de Scioli que los visitantes puedan volver y que se les reconozca el derecho a todos de ir a las canchas, y estamos haciendo los análisis y esfuerzos correspondientes. Hay que ver la logística con los clubes, que en algunos casos han hecho inversiones con molinetes.- Me parece que podemos apoyar la propuesta del gobernador y trabajar en ese sentido, y que sea una fiesta como merecemos que sea.-
La propuesta es para la fecha 25, del 18 de Septiembre, es decir después del clásico contra Rácing. La propuesta me parece que es un poco gradual, según el Aprevide, identificando algunos partidos, ver donde la Policía ha sido capacitada... es algo gradual que si lo hacemos con conciencia y prudencialmente puede dar resultados.- La idea es no tener que trasladar tanto policía de un lugar a otro, porque desvestís a un santo para vestir a otro, haya o no partido de fútbol hay que garantizar la seguridad ciudadana. Requiere una capacitación y en eso está trabajando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.- 
Para mi el fútbol tiene que ser una fiesta, y cuantos más invitados haya es mejor y más divertida.- Me gustaría que el clásico sea con visitantes, pero me gustaría que sea con paz garantizada.- La policía tiene su responsabilidad con los cacheos y controles, pero también hay responsabilidad de los dirigentes. En Independiente los molinetes están muy buenos.- El derecho de admisión siempre está, es una herramienta lamentable para expulsar a los violentos.- Es lamentable tener que aplicar derecho de admisión, pero en el fútbol es una herramienta.- Cuando estamos afuera, nos portamos bien, y cuando volvemos a casa pasa esto.-
Yo no era ministra, pero un montón de funcionarios nos juntamos con Cantero y le dimos el apoyo cuando tuvo inconvenientes con la barra.- Yo y otros funcionarios, entre ellos Carlos Montaña.- Luego, ya siendo ministra, charlamos sobre Independiente, que ya era muy complicado para él. Yo tengo respeto por Cantero, le tocó un momento difícil, hablamos de seguridad pero el equipo venía en picada.- El tenía el coraje y la voluntad porque quiere mucho a Independiente y puso la cara en un momento muy difícil.- Hay que entender la posición de todos, y ser críticos pero solidarios y respetuosos, ponernos en lugar del otro.-
Las barras hay que ver quien las inventa, hay que analizarlo mejor, hay que aislarlas y a veces no las aislamos todos.- Tengo un discurso absolutamente negativo contra los violentos, la violencia nunca lleva a ningún lado.- La justicia debe tomar más cartas en el asunto, y todos nosotros estar a la altura de las circunstancias.- El hincha del fútbol quiere cantar y gozar, pero denosta y detesta la violencia.-    
Me gusta Pellegrino, es muy trabajador, pero también me gustaba Almirón, que estaba haciendo un buen trabajo más allá de los resultados, y sacó a Independiente en un momento difícil y lo hizo jugar bien.- Yo no puedo ser crítica públicamente, soy respetuosa del trabajo de los profesionales.- Almirón era muy trabajador, y Pellegrino nos dió un aire importante con todas estas victorias.- Veremos como sigue, el técnico debe transmitir confianza a los jugadores, para que el equipo funcione como debe funcionar.- Respeto tanto a Almirón como a Pellegrino.- 
No hay muchas dirigentes mujeres en el futbol. ¿Yo presidente de Independiente? Porque no? Pero en algunos años. Igual hay un montón de compalñeros que pueden tener esa chance.- La dirigencia deportiva debe dar un salto cualitativo, y ¿Porqué no capacitarme para aportarle a Independiente todo lo que de corazón puedo darle? Con los clubes pasa esto, tenés el compromiso dirigencial, pero después tenés la pasión del hincha.- Yo le quiero aportar a Independiente desde el sector que pueda.- Si hay que incorporar mujeres en el futbol, tengo capacidad para poder hacerlo.-
Mancuello me resulta muy signficativo por su gesto y actuaciones, espero que se recupera, es un tipo sencillo y amante de Independiente.- A Benitez hay que darle una chance de que pueda explotar, hizo goles, está contento y quien te dice que nos da la sorpresa...
Yo me conformo con ganar 1-0 mañana, pero me parece que vamos a ganar 2-1. Y quiero recibir bien a Milito.- El clásico será el día de mi cumpleaños, espero tener un lindo regalo."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.